Crisis civilizatoria y salud colectiva: lecciones desde Brasil
Paula Coradi, académica y militante brasileña, analiza el auge global de la ultraderecha y su impacto en los derechos humanos. En esta entrevista exclusiva, desglosa cómo los discursos de odio afectan a mujeres, comunidades LGBTIQ+ y pueblos originarios, y por qué la batalla cultural exige movilización social.🔍 Fragmento clave: "La ultraderecha nos deshumaniza; su estrategia es negar nuestra dignidad".🎧 Escuchá el episodio para entender los desafíos actuales desde una perspectiva latinoamericana.
--------
13:39
Investigadorxs de Argentina, Italia y EEUU expusieron avances del rol de la melatonina en la salud
¿Sabías que la melatonina podría ser clave para prevenir enfermedades como Alzheimer, Parkinson e incluso problemas intestinales? En este episodio hablamos del workshop internacional "Estrés Mitocondrial, Melatonina y Enfermedades Neurodegenerativas" realizado en la UNCUYO. Escuchamos al Dr. Walter Manucha explicando cómo esta sustancia natural podría revolucionar tratamientos para enfermedades inflamatorias crónicas y neurodegenerativas. ¡No te pierdas a la ciencia argentina en colaboración internacional trabajando por un futuro más sano!
--------
12:42
⚠️ 96 víctimas de violencia de género en 4 meses: Un nuevo y alarmante informe en Argentina
El Observatorio "Adriana Marisel Zambrano" revela:🔹 90 femicidios de mujeres/niñas + 6 femicidios vinculados de varones🔹 83 hijos/hijas quedaron sin madre (48% menores de edad)🔹 66% de los crímenes ocurrieron en el hogar🔊 Escuchá el análisis con Alejandra Benaglia (La Casa del Encuentro).#BastaDeFemicidios #NiUnaMenos #ViolenciaDeGénero
--------
11:59
Las movilizaciones transfeministas han generado una ampliación en los debates por los derechos humanos
¿Qué impacto tienen los feminismos en las políticas públicas actuales? En este episodio, la Dra. Verónica Gago, investigadora del CONICET, analiza cómo los movimientos transfeministas han transformado el debate sobre derechos humanos en Argentina y cómo enfrentan los desafíos del contexto político actual. Desde el IV Congreso "Políticas para la Igualdad. Estado presente", Gago alerta sobre los intentos de desmantelamiento de políticas públicas y propone respuestas desde los movimientos sociales. Un análisis imprescindible para entender las tensiones entre los derechos conquistados y las nuevas amenazas institucionales.
--------
12:14
📚🎙 Patricia Fragapane presenta 'Soy Mujer, soy vital' en la Feria del Libro
La mendocina Patricia Fragapane Federiconi regresa con su segundo libro:🔹 Una guía motivacional para mujeres que buscan una vida activa y plena🔹 Su experiencia personal con el running y cómo transformó su vida🔹 Próxima presentación en Mendoza con ejemplares firmados🔊 Escuchá su historia en Todo Salud.#SoyMujerSoyVital #FeriaDelLibro #Mendoza
Entrevistas sobre calidad de vida, bienestar, perspectiva de género y derechos humanos, emitidas en LV8, Radio Nacional Libertador (Mendoza, Argentina), los martes de 18 a 20 hs. Principal conductora y productora, Ana María Vega. ¡Estamos las redes sociales! En Facebook como @todosaludmendoza y en Instagram como @todosaludmza.