Gastro Perlas AMG

Asociación Mexicana de Gastroenterología
Gastro Perlas AMG
Último episodio

145 episodios

  • Gastro Perlas AMG

    Cáncer colorrectal de inicio temprano: red flags y síntomas que no podemos pasar por alto

    24/02/2026 | 24 min
    EPISODIO 145 Modera: Dr. Octavio Aguilar Nájera; invitados: Dra. Susy Wuotto Alvarado y Dr. Eduardo Barreda Mecalco.
    En los últimos años se han presentado más casos de cáncer colorrectal en pacientes menores de 50 años. ¿Qué cambios se han notado en el perfil de los pacientes jóvenes y en la forma en que se presentan las lesiones?; desde la oncología, ¿el cáncer colorrectal de inicio temprano es biológicamente distinto al de pacientes mayores o lo que cambia es el momento del diagnóstico?
    Conoce más de estos temas en este episodio.
  • Gastro Perlas AMG

    GLP-1/dual agonistas y endoscopia: riesgo de aspiración, ayuno y qué hacer en la práctica

    12/02/2026 | 34 min
    EPISODIO 144 Modera: Dr. Luis Raúl Valdovinos García; invitados: Dr. Raúl Guillén Rojas y Dr. Sergio A. Sánchez Luna.
    En el primer episodio de la sexta temporada de GastroPerlas abordamos un tema reciente: el uso de agonistas GLP1 y los duales se ha disparado por su eficacia en la obesidad y diabetes teniendo un problema: el vaciamiento gástrico, lo que puede asociarse a náuseas, plenitud y vómito, abriendo una controversia práctica con la endoscopia y sedación. ¿El ayuno estándar es realmente suficiente?
    Conoce la opinión de nuestros expertos invitados.
  • Gastro Perlas AMG

    V Consenso Mexicano sobre el Diagnóstico y Tratamiento de la Infección por Helicobacter pylori

    25/12/2025 | 45 min
    EPISODIO 143 Modera: Dr. Luis Raúl Valdovinos García; invitados: Dr. José María Remes Troche y Dr. Francisco Javier Bosques Padilla.
    En este último episodio de la temporada 5 conversamos acerca del V Consenso mexicano sobre el diagnóstico y tratamiento de la infección por Helicobacter pylori, recientemente publicado en este año, 2025.
    Nuestros invitados, actuaron activamente en este consenso y son referente en el tema que hoy nos ocupa.
  • Gastro Perlas AMG

    Guías sobre lesiones hepáticas focales

    12/12/2025 | 25 min
    Las lesiones hepáticas focales son crecimientos o masas anormales del hígado comúnmente encontradas de forma incidental, debido a que la disponibilidad y la calidad de los estudios de imagen permiten su detección.
    Conoce los tipos de lesiones focales más comunes en adultos, la distinción entre lesiones malignas y benignas y sus síntomas.
  • Gastro Perlas AMG

    SIBO, IMO e ISO

    24/11/2025 | 35 min
    EPISODIO 141 Modera: Dra. Eliana Carolina Morel Cerda; invitados: Dr. Paulo César Gómez Castaños y Raúl Alberto Jiménez Castillo.
    Conoce la definición de SIBO, IMO e ISO, la forma de diagnosticarlos, los factores de riesgo y su prevalencia en pacientes con SII.

Más podcasts de Salud y forma física

Acerca de Gastro Perlas AMG

Te presentamos la nueva modalidad de comunicación de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.
Sitio web del podcast

Escucha Gastro Perlas AMG, En terapia con Roberto Rocha y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/4/2026 - 4:43:50 AM