Saltar al contenido

Abierta Mente

Ana Isabel Santa María
Abierta Mente
Último episodio

304 episodios

  • Abierta Mente

    No hay alas sin raíces. Hablemos de finanzas. Con Sebastián Toro de @arenaalfa

    20/07/2026 | 1 h 22 min
    Cuando le escribí a Sebastián para invitarlo a Abierta Mente, creo que se sorprendió. ¿Yogalalama? ¿Yoga? ¿Espiritualidad? Su sorpresa cuenta lo que le sucede a la mayoría de las personas hoy: una falsa creencia de que la espiritualidad es incompatible con la vida real, con la materialidad, con el 1, 2, 3 de la vida con sus rutinas. Esto, siempre lo he pensado, viene de la religión, que, especialmente en occidente, se vive en un templo, en el que se entra, se reza y se sale a seguir siendo el mismo. Como si fuera un paréntesis de la vida, simplemente esto ocurre sin que tenga incidencia en lo demás. La espiritualidad es realmente TODO LO CONTRARIO. Es cómo vives, cómo piensas, cómo te hablas, cómo trabajas, cómo respiras, como cuidas y te cuidas, cómo amas y te amas. Y también cómo produces tu dinero y cómo lo gastas. La espiritualidad es LA VIDA MISMA, con un reto de hacerla consciente, de sentir lo que estás haciendo, de evaluarlo y de darte la oportunidad de pulir lo que sea necesario, para hacer una vida mejor para ti y para los demás. Eso es todo. Así pues, este invitado tiene TODA la pertinencia del mundo. Su invitación es sana y necesaria y su energía a mí me resultó inspiradora. Disfrútenlo. (Porque además es un crack).
  • Abierta Mente

    Conversaciones urgentes: no estábamos hablando de fútbol.

    18/07/2026 | 1 h 9 min
    El sistema nervioso colectivo está tan exacerbado, tan sobreestimulado, que cualquier cosa nos incendia: el fútbol, la política, el clima. Llámalo como quieras, al final no es una sola cosa. Es la suma. Es la saturación. Es el dolor interno y la incapaidad de verlo. Por eso las redes sociales terminan siendo el basurero, el lugar donde se tira todo lo que no se puede decir de frente, todo lo que no se habla mirando a los ojos, todo lo que no se gestiona a tiempo. Esas redes que han venido a cambiar el mundo de tantas formas- no todas buenas, no todas malas, se convierten en la demostración más clara del trabajo pendiente por hacer.
  • Abierta Mente

    La magia de una mujer medicina. Con: Lina María Ramírez.

    11/07/2026 | 1 h 49 min
    Lina ha sido un bálsamo en mi camino. Ha sido medicina, amor, contención y consejo. Ella y su esposo se dedican hace unos años a trabajar con medicinas ancestrales y lo hacen con muchísimo tacto, con el respeto y la ceremonia que ellas se merecen. Por eso le he confiado quizá los momentos más catárticos de mi vida y se la he recomendado a mi gente del alma. Y por esto también hoy elijo traérsela a ustedes. Disfrútenla.
  • Abierta Mente

    La inteligencia natural: ponernos al servicio de la creación.

    01/07/2026 | 1 h 36 min
    Para este episodio uno 3 libros que han sido un regalo para mí: El puente donde habitan las mariposas (Dra. Nazareth Castellanos), El acto de crear, una manera de ser (Rick Rubin) y Mujeres que corren con los lobos (Clarissa Pinkola Estés). Desde estos tres autores y también desde mi experiencia en el retiro de Bocas del Toro en Panamá recientemente, les hablo sobre la importancia de participar en el acto de crear, como un regalo que dejamos al mundo, como testimonio de haber estado por aquí.
  • Abierta Mente

    Criar y criarnos, un proceso que se hace al mismo tiempo. Con: Ana María Franco de Mamá con amor.

    22/06/2026 | 1 h 7 min
    Ana María Franco es abogada, y fue mamá siendo aún muy joven. La llegada prematura de su hija mayor, la conviritó en una exploradora de temas de maternidad desde la neurociencia, hasta las tendencias de disciplina positiva, maternidad consciente y crianza respetuosa. Lo más lindo que verán en esta conversación con Ana, será algo muy inesperado: CERO TIPS. Porque no, no hay magia, hay solo deseos (o no) de crecer juntos, de aprender quiénes somos, mientras descubrimos quienes son ellos. Una conversación para liberar culpas y pesos e invitar a un trabajo de consciencia para el resto de la vida.
Más podcasts de Espiritualidad
Acerca de Abierta Mente
Yoga, literatura, nutrición, crecimiento personal y vida plena. Alimentamos el alma a través de conversaciones y entrevistas llenas de contenido positivo. Quiero que podamos ser nuestra mejor versión y vivir más abiertamente. Comparto desde mi experiencia como profesora de yoga, comunicadora, mamá y empresaria. Y como no tengo todas las respuestas, invito a otros para complementen
Sitio web del podcast

Escucha Abierta Mente, Astrología Evolutiva y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app