1451 episodios
- Santander que registró un beneficio ordinario récord de 11.176 millones de euros hasta septiembre, un 16% más.
También hablaremos sobre la entrevista a Markus Haupt, presidente de Anfac y Seat-Cupra y escucharemos a Roberto Casado, corresponsal económico de EXPANSIÓN, hablarnos sobre la entrada del fondo foral de Navarra en Azkoyen.
En cuanto a la agenda del día, hoy es el último día para comprar acciones de Inditex y Santander con derecho a los dividendos que abonarán el 2 de noviembre.
Y en Canadá, La Unión Europea y el gobierno de este país empezarán a estudiar cómo articular que Canadá se convierta en un miembro asociado del bloque.
Financial Times, por su parte, abre con las elecciones en Israel: dice que, por ahora, no hay un ganador claro.
Y también analiza los negocios de los hijos de Donald Trump, Eric y Donald Junior, por todo el mundo. Dice que han utilizado sus contactos políticos mientras construían una lucrativa red de intereses económicos.
Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - ACS, Ferrovial y Sacyr entran en el plan privado de redes de Trump. Las tres constructoras españolas participan en el proyecto 'America's Great Corridors of Commerce', cinco grandes corredores interestatales que se lanzarán el año que viene.
Además escucharemos a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, defender durante su intervención en el foro EXPANSIÓN GreenWorld & Sustainability que "la transición ecológica se ha convertido en la mayor cartera de inversión de nuestra economía".
Por otra parte, Juande Portillo, corresponsal en Nueva York de EXPANSIÓN, nos contará el último para que ha dado Anthropic para su salida a Bolsa.
En cuanto a la agenda del día, Israel acude hoy a las urnas en sus primeras elecciones parlamentarias tras los ataques del 7 de octubre de 2023. Les electores deberán elegir entre Benjamín Netanyahu y una coalición sionista de centroderecha con un marcado cariz militar.
Financial Times, por su parte, destaca hoy en su portada digital las elecciones de Brasil. Dice que Lula está bajo presión; los mercados esperan que anuncie recortes presupuestarios para calmar su ansiedad.
Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. La Primera de Expansión sobre drones de Seat, BBVA, Sabadell, Madrileña Red de Gas, Lula, Tesla y Space X
26/10/2026 | 4 minLa Primera de Expansión les cuenta hoy que Seat estudia una alianza para fabricar drones en su fábrica de Martorell.
El pódcast de este lunes también les habla de las estrategias de los grandes bancos para atraer clientes a sus divisiones de banca personal y de la posible venta de una parte de Madrileña Red de Gas.
Además, en Brasil ha saltado la sorpresa y ha ganado las elecciones presidenciales Lula da Silva y hoy termina el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatura de cara al 29N.
Por su parte, Financial Times analiza las ambiciones de Tesla en el ámbito de la inteligencia artificial y su posible fusión con Space X.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.- Geely, MG y Chery sacrifican su margen para conquistar Europa. BYD es el único fabricante chino de automóviles que gana más de 1.000 euros por coche, frente a Geely (800 euros), SAIC-MG (625 euros) y Chery (535 euros). Sus precios ajustados los sitúan aún lejos del resto de marcas.
También hablaremos de Colonial, que negocia vender la sede de Iberia en Madrid y sobre que la crisis de la deuda francesa tensa el coste de financiación de bancos y empresas.
En cuanto a la agenda del día, el Teatro Campoamor de Oviedo acoge hoy la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que presidirán los reyes y sus hijas y que este año reconocerá la excelencia y el compromiso de Patti Smith, Julian Barnes y Leo Messi, entre otros galardonados.
Financial Times, por su parte, destaca hoy que el yen repunta mientras el desplome tecnológico global provoca una huida hacia activos seguros.
Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - Santander inyecta 4.400 millones de euros en su unidad de capital riesgo. El banco acelera su apuesta por los mercados privados y ha comprometido alrededor del 44% de sus activos totales en alternativos, donde gestiona 10.000 millones de euros.
Además Juande Portillo, corresponsal de EXPANSIÓN en Nueva York, nos hablará de la nueva multa histórica que ha recibido Meta en Estados Unidos y recogemos también los últimos resultados de la compañía.
En cuanto a la agenda del día, hoy acaba el plazo que dio el Tribunal Supremo a los afectados para personarse y formular alegaciones contra la suspensión cautelar del derecho al voto de los nacionalizados por la ley de nietos.
Financial Times, por su parte, destaca hoy que Axel Springer quiere comprar el negocio europeo de TikTok.
Y analiza también las elecciones que celebrará Israel el próximo martes. Dice el diario británico que esos comicios modelarán el futuro de toda una generación.
Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Economía y empresa
Podcasts a la moda de Economía y empresa
Acerca de La Primera de Expansión
'La Primera de Expansión' es un pódcast diario de Economía, Empresas e Inversión que resume las noticias más importantes del mundo económico, político, empresarial y bursátil. Incluye la agenda del día, lo más destacado de Financial Times y los comentarios de los periodistas especializados de EXPANSIÓN.Amaia Ormaetxea es la editora de contenidos de este podcast, que realizan Raquel Moreno y Tamara Vázquez. La dirección es de Amparo Polo.Cada día, de lunes a viernes, antes de las 8 de la mañana. Consulta la última hora en nuestra web Expansion.com. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcastEscucha La Primera de Expansión, SINERGÉTICOS y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


La Primera de Expansión
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
La Primera de Expansión: Podcasts del grupo












































