'La Primera de Expansión' es un pódcast diario de Economía que resume las noticias más importantes del mundo económico, político, empresarial y bursátil. Incluy...
Merlin y Colonial, La Caixa, Grifols, Elon Musk y Meta
Este miércoles les contamos que las grandes inmobiliarias, como Merlin y Colonial , suben en Bolsa al esquivar el castigo fiscal. Además hablaremos de La Caixa , que culmina su reestructuración con la Fundación y Santander impone férreas garantías a los Grifols para refinanciar Scranton . En cuanto a la agenda del día , estaremos pendientes de la comisión asesora del Ministerio de Trabajo para la subida del salario mínimo interprofesional que hará público hoy su informe, que recomienda dos posibles incrementos, del 3,4% o del 4,4 %, en función de dos métodos diferentes de cálculo. Financial Times , por su parte, destaca entre sus titulares de hoy que los mercados emergentes comienzan el año en alerta por los aranceles de Trump y la amenaza de un dólar fuerte . Puedes escucharnos también en Spotify , iVoox y Apple Podcast .See omnystudio.com/listener for privacy information.
--------
5:24
Vivienda, Aena, BBVA, Santander, Elon Musk, TikTo y Apple
Este martes Juande Portillo, redactor de EXPANSIÓN, nos cuenta en detalle las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez para atajar el problema de la vivienda en nuestro país. También hablaremos sobre Ryanair, Iberia y Wizz Air que empujan a récord el tráfico aéreo de Aena en 2024 y sobre el gran margen de la banca española para repartir dividendos este año. En cuanto a la agenda del día, estaremos pendientes del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervienen en la novena Conferencia de Embajadores de España. Financial Times, por su parte, pone el foco hoy en las grandes tecnológicas de Estados Unidos y nos cuenta cómo Bruselas ha intensificado su vigilancia sobre Apple, Meta y Google. Puede escucharnos también en Spotify, iVoox y Apple Podcast.See omnystudio.com/listener for privacy information.
--------
6:59
Abu Dhabi, Sabadell, fondos activistas, comercio chino y Justin Trudeau
Este lunes comenzamos la semana contándoles que Abu Dhabi tiene 30.000 millones de euros para dar un salto inversor en España. También hablaremos sobre Sabadell , que abarata sus hipotecas para disparar sus ingresos durante la opa de BBVA , y los activistas baten su récord histórico de campañas tras la ofensiva en Grifols. En cuanto a la agenda del día , estaremos pendientes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intervendrá junto a nueve ministros en el foro 'Vivienda, quinto pilar del estado del bienestar'. Financial Times , por su parte, destaca entre sus titulares de hoy que las empresas chinas han registrado una caída de beneficios en 2024; se trata del tercer año consecutivo con un recorte de las ganancias, una tendencia que parece ser que este año también se va a producir. Puedes escucharnos también en Spotify , iVoox y Apple Podcast.See omnystudio.com/listener for privacy information.
--------
5:49
BBVA, Sabadell, Stellantis, VW, Venezuela, Los Ángeles y Silicon Valley
Este viernes les contamos que BBVA excluye las acciones de autocartera del cómputo total de títulos para evitar que el consejo de Sabadell tenga capacidad de entorpecer la opa sobre el banco. También hablaremos de Stellantis y VW , que ya fabrican tres de cada cuatro coches en nuestro país y sobre Venezuela , inmersa en una crisis política tremenda. María Corina Machado , líder opositora al régimen, apareció ayer tras 133 días en la clandestinidad. En cuanto a la agenda del día , Alberto Núñez Feijóo , y los doce presidentes autonómicos de su formación, se reúnen desde hoy en un hotel en Colunga (Asturias) para consensuar políticas de vivienda . Financial Times , por su parte, destaca entre sus titulares hoy que la Tierra registró su año más caluroso en 2024 . La temperatura media global sobrepasó el límite de calentamiento a largo plazo de 1,5 grados que fue establecido en el Acuerdo de París de 2015. Puedes escucharnos también en Spotify , iVoox y Apple Podcast .See omnystudio.com/listener for privacy information.
--------
5:49
Hotelbeds, Unicaja, Cuerpo y Díaz, Trump, China y el incendio de Los Ángeles
Este jueves les contamos que Hotelbeds ampliará capital en 750 millones de euros antes de su salida a Bolsa, la primera del año en España. También les contamos que Unicaja aprueba un plan a tres años enfocado en la rentabilidad y sobre el último enfrentamiento entre Trabajo y Economía por la cuenta de la reducción de la jornada laboral . En cuanto a la agenda del día , los reyes ofrecen en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año. Financial Times , por su parte, destaca entre sus titulares digitales de hoy que la deuda corporativa ha tocado máximos al inicio de este nuevo año. La cifra ha alcanzado los 83.000 millones de dólares . Puedes escucharnos también en Spotify , iVoox y Apple Podcast .See omnystudio.com/listener for privacy information.
'La Primera de Expansión' es un pódcast diario de Economía que resume las noticias más importantes del mundo económico, político, empresarial y bursátil. Incluye la agenda del día, lo más destacado de Financial Times y los comentarios de los periodistas especializados de EXPANSIÓN.
Amaia Ormaetxea es la editora de contenidos de este podcast, que realizan Raquel Moreno y Tamara Vázquez. La dirección es de Amparo Polo.
Cada día, de lunes a viernes, antes de las 8 de la mañana.
Consulta la última hora en nuestra web Expansion.com.