En esta Rebanada hablamos de por qué evitar el conflicto no es lo mismo que tener paz — y de cómo muchas crecimos creyendo que querer bien es no incomodar.
Con ideas de Harriet Lerner, psicóloga y autora de The Dance of Connection, que lleva más de treinta años estudiando patrones de comunicación en las relaciones, y una reflexión desde el budismo sobre la palabra correcta.
Ejercicio de la semana: esa conversación que llevas posponiendo — esta semana la tienes. Empieza con: "Hay algo que quiero decirte porque me importa nuestra relación." Sin rodeos, sin disculparte por sentir lo que sientes.
Keywords: relaciones, conflicto, conversaciones difíciles, límites, Harriet Lerner, comunicación, resentimiento, pareja, familia, budismo, honestidad, Marisa Lazo, Compartiendo con Marisa Lazo