Ahora que Estados Unidos subió a 100 mil dólares el precio de su visa H1-B y encarece el costo de contratar talento, China ofrece paralelamente una Visa K que intenta lo contrario, llamar la atención de gente con habilidades tecnológicas para que vayan a vivir a ese país, legalmente. No es la única nación que lo intenta en Asia. Hoy la "guerra" no es por petróleo. ¿Es por ustedes?
--------
7:25
--------
7:25
La tecnología en México es marca: ¿Colgate?
En plena era de innovación acelerada en las empresas, la capital de México dio el campanazo al aparecer recientemente entre los 100 primeros clústers de innovación del mundo. Conviene revisar detalles para saber a quién debemos el reconocimiento. Es únicamente junto con Sao Paulo, en Brasil, representante de Latinoamérica en la lista encabezada por Shenzhen, en China; Tokio, en Japón y San Francisco, en Estados Unidos.En lo concerniente a inventos de productos, la buena no es nacional, sino Colgate Palmolive.
--------
6:43
--------
6:43
'¿No saben que también en el espacio se toma café?'
A una diputada se la han 'comido' viva por hilar mal unas palabras que la gente juzgó ridículas. ¿Pero qué pretendía la legisladora veracruzana Victoria Gutiérrez? ¿Qué revela la reacción de los mexicanos en redes sociales? ¿Ella merecía tal escarnio, o nos ayudó a entender por qué no hemos convertido en una potencia económica este país? Jonathan Ruiz se mete de lleno al tema del café en el espacio.
--------
6:09
--------
6:09
Vienen más 'nómadas' a México
El presidente Donald Trump cambió la tarifa de la visa de trabajo H1-B en su país, para cobrar ahora 100 mil dólares por persona, lo que encarece a empresas de su nación el costo de contratar extranjeros. Eso incentiva a esas compañías a contratarlos afuera, pero cerca, por ejemplo, en México. En este capítulo Jonathan Ruiz menciona ejemplos de empresas de ese país que ya contratan equipo en el país.
--------
10:15
--------
10:15
El Delfin que se hace rico vendiendo lentes
Los lentes Ray Ban con pantallas presentados por Mark Zuckerberg, de Meta, incluyen una historia que ha subido a una empresa europea al ring de los grandes peleadores de tecnología global. ¿Es el momento de cambiar nuestro smartphone y liberar las manos? En este capítulo, Jonathan Ruiz explica la historia detrás del proyecto y el potencial futuro para la gente que quiera conectar sin desconectarse.
Si me leen en El Financiero de México, me escuchan aquí. Esto es mi columna Parteaguas, platicada. Yo soy Jonathan Ruiz Torre y durante todo este siglo he investigado sobre Negocios disruptivos en Norteamérica.