Gucci popularizó el consumo del lujo en México entre personas de medio y alto poder adquisitivo, pero esa marca y sus propietarios tuvieron días mejores que los actuales. Ante una complicación en las ventas, hace tres semanas, la pareja de Salma Hayek, François-Henri Pinault tuvo que ceder su puesto a otro personaje: el italiano Luca de Meo.
--------
5:06
--------
5:06
Ahora sí, viene lo más duro
El 2026 podría ser un buen año para la economía de México y de Estados Unidos, pero vaya que va a costarnos llegar a enero. ¿Vieron ese dato del martes? La actividad de las fábricas estadounidenses se contrajo en junio por cuarto mes consecutivo. El caos arancelario ha paralizado las ventas a nivel mundial y nacional. Todo el mundo está en pausa. El área de Bloomberg Economics advierte que la demanda se debilitó, el empleo disminuyó y los precios se aceleraron. El presidente Donald Trump debe cambiar de estrategia, si quiere votos para su partido en 2026.
--------
5:17
--------
5:17
¿Quién manda allá?
“La Cámara de Comercio de Estados Unidos aplaude la aprobación en el Senado de la Ley One Big Beautiful Bill”, divulgó ayer esa agrupación de las empresas más poderosas de ese país, luego de la aprobación de un permisivo paquete fiscal promovido desde la Casa Blanca. Casualmente, cuando la “US Chamber” solicita ajustes o cambios, estos pueden tardar, pero terminan sucediendo.
--------
5:59
--------
5:59
¿Yucatán va a construir barcos de guerra?
Súbitamente, los rebotes de la historia podrían poner al estado más pacífico del país dentro de la cadena de suministro de artefactos de combate. Un plan para un enorme astillero de la armadora de buques y submarinos de guerra Fincantieri fue diseñado desde la administración anterior del gobernador panista Mauricio Vila. El nuevo mandatario morenista estatal, Joaquín Díaz, quiere hacerlo realidad durante su turno. Hoy la empresa ya tiene dinero y analiza inversiones.
--------
5:28
--------
5:28
¿Está emergiendo un nuevo Cancún?
Al cierre del año pasado, Quintana Roo experimentó un abrupto freno económico, una caída anual del 17 por ciento en su actividad económica. Pero las inversiones a esa zona cada vez más larga que llamamos Riviera Maya, llegan por decenas de millones de dólares. Uno de esos proyectos lo llaman “El Día Perfecto México” o Perfect Day México, de Royal Caribbean.