T2 E12 Roberto Rocha, cofundador y CEO de Vemo Germán Losada, cofundador, presidente y COO de Vemo.
En este episodio de Rodcast con Rodrigo Pacheco, el reconocido periodista y conductor recibe a dos figuras clave en el mundo del emprendimiento y la tecnología en América Latina: Roberto Rocha, cofundador y CEO de Vemo, y Germán Losada, cofundador, presidente y COO de la misma empresa. En una charla profunda y reveladora, ambos comparten el viaje que los llevó a crear Vemo, una innovadora plataforma que está transformando la manera en que los estudiantes acceden a la educación superior en la región, a través de modelos de financiamiento basados en ingresos futuros.A lo largo del episodio, Roberto y Germán narran cómo la visión de democratizar el acceso a la educación y ayudar a los jóvenes a invertir en su futuro profesional los llevó a fundar una empresa que se ha convertido en un referente dentro del sector. Discuten los retos y oportunidades que enfrentaron en el camino, las tendencias que están marcando el futuro de la educación financiera, y cómo la tecnología juega un papel crucial en la creación de soluciones personalizadas para los estudiantes. Además, hablan sobre los valores que guían a Vemo y cómo su modelo de negocio está cambiando la forma en que los estudiantes piensan sobre la deuda y el financiamiento educativo.Si te interesa conocer las historias detrás de los emprendedores que están transformando la educación en América Latina y cómo la tecnología puede ser una aliada clave en el futuro de los jóvenes, este episodio es para ti. ¡No te lo puedes perder!
--------
1:26:54
T2 E 11 Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini
En el episodio 11 del Rodcast, Rodrigo Pacheco platica con Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. Durante la conversación, Winkelmann comparte su visión sobre la evolución de la marca, destacando la importancia de la innovación y el diseño en los vehículos de lujo. Además, aborda temas relacionados con la sostenibilidad en la industria automotriz y las estrategias de Lamborghini para adaptarse a las tendencias actuales del mercado. El episodio ofrece una visión detallada de los desafíos y oportunidades que enfrenta la compañía bajo el liderazgo de Winkelmann.
--------
23:19
T2 E 10 Pedro Canabal, socio de Baker Tilly y exAdministrador Central de Planeación de Comercio Exterior del SAT.
Rodcast con Rodrigo Pacheco presenta un episodio especial con Pedro Canabal, socio de Baker Tilly y ex Administrador Central de Planeación de Comercio Exterior del SAT. En esta conversación, Pedro comparte su vasta experiencia en el ámbito del comercio exterior, el sistema fiscal mexicano y su trayectoria profesional. A lo largo del episodio, se abordan temas clave sobre la planificación estratégica en comercio exterior, las políticas fiscales actuales y las oportunidades y desafíos para las empresas en el contexto global. Un análisis profundo e interesante para quienes buscan entender mejor el mundo del comercio internacional y la tributación en México.
--------
1:21:23
T2 E9 Emilio Cadena,Ceo de Prodensa.
En este episodio de El Rodcast, Rodrigo Pacheco conversa con Emilio Cadena, CEO de Prodensa, sobre la visión empresarial y los retos del sector. Emilio comparte su experiencia liderando una de las empresas más influyentes en el ámbito de la construcción y la innovación, ofreciendo una mirada al futuro de la industria y su enfoque en el desarrollo sostenible y el talento humano. Un diálogo profundo y enriquecedor para aquellos interesados en el mundo empresarial y el liderazgo.
--------
1:10:23
T2 E8 Larry Rubin, presidente de la American Society, representante del Partido Republicano en México y director de la AMIIF (Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica)
Rodrigo Pacheco presenta esta semana una conversación exclusiva con Larry Rubin, presidente de la American Society y representante del Partido Republicano en México. Además, Rubin es director de la AMIIF (Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica), donde juega un papel clave en el sector de la salud en México.En este episodio, Rodrigo y Larry abordan temas cruciales sobre la política internacional, la industria farmacéutica y las relaciones entre México y Estados Unidos. También analizan los desafíos y oportunidades en el campo de la investigación médica y las políticas públicas que impactan la salud global.¡No te pierdas esta charla profunda sobre política, economía y salud!
Bienvenidos al RodCast, un espacio donde las voces de alto impacto se encuentran para compartir ideas inspiradoras. Aquí líderes, innovadores y pensadores desafían el status quo, hablando no sólo de negocios, sino de todo lo que impulsa un cambio en nuestras vidas y comunidades. Únete y exploremos juntos historias fascinantes y perspectivas únicas.