PodcastsEconomía y empresaEl Arte de Invertir

El Arte de Invertir

GBM | Javier Morodo y Andrés Olea
El Arte de Invertir
Último episodio

30 episodios

  • El Arte de Invertir

    30. Q&A de Inteligencia Artificial: ¿estamos listos para invertir en este nuevo mundo?

    24/12/2025 | 35 min

    En este episodio especial hicimos algo distinto: un Q&A en vivo sobre inteligencia artificial, respondiendo las preguntas más frecuentes y más incómodas sobre el futuro de la tecnología, las empresas que están liderando la carrera y cómo todo esto impacta nuestras inversiones.Hablamos de geopolítica, nuevos jugadores como Oracle, el papel de China en sus empresas tecnológicas, el potencial de crecimiento de gigantes como Google y Amazon y por qué la IA podría transformar la forma en la que construimos portafolios.Una conversación directa y llena de ideas para entender lo que viene.👉 Y si quieres llevar estas ideas a tu portafolio, conoce GBM Advisory, donde un asesor te ayuda a definir objetivos claros y estrategias fundamentadas en datos, haz clic aquí. Este episodio fue grabado el 28 de octubre de 2025.Las opiniones expresadas en este podcast son exclusivamente a título personal de los participantes y no representan la posición de ninguna empresa, institución o entidad con la que estén relacionados. Este contenido únicamente tiene fines informativos y no debe interpretarse como una recomendación de inversión o asesoría financiera.

  • El Arte de Invertir

    29. Naval Ravikant: ¿filósofo o inversionista?

    17/12/2025 | 1 h 2 min

    ¿Naval Ravikant es un inversionista… o un filósofo que usa las inversiones para entender la vida? 💭En este episodio de El Arte de Invertir, Javier Morodo y Andrés Olea exploran la historia y los principios de quien muchos llaman el filósofo de Silicon Valley.Hablamos de:Cómo pasó de una infancia humilde en India a convertirse en uno de los inversionistas más respetados de EE. UU.La creación de AngelList, la plataforma que democratizó la inversión en startups.Su visión del dinero, la libertad y la felicidad.Por qué dice que “no te harás rico rentando tu tiempo”.Y cómo su filosofía de vida —basada en autenticidad, propósito y consistencia— puede transformar también tu manera de invertir.👉 Si quieres aprender a construir riqueza con propósito, conoce GBM Advisory, donde un asesor te ayuda a diseñar estrategias fundamentadas en datos y decisiones a largo plazo, haz clic aquí. 📅 Grabado el 18 de noviembre de 2025.💬 Las opiniones expresadas son personales y no representan la posición de GBM ni de ninguna institución. Este contenido tiene fines informativos y no constituye asesoría financiera.

  • El Arte de Invertir

    28. Oro: ¿reliquia del pasado o refugio del futuro?

    10/12/2025 | 59 min

    ¿El oro es una reliquia del pasado o el refugio del futuro? En un mundo de inflación, deuda y desdolarización, el metal más antiguo vuelve a ser protagonista.En este episodio de El Arte de Invertir hablamos de:Cómo el oro ha pasado de ser moneda en el Imperio Romano a activo clave en las reservas de los bancos centrales.Por qué su valor no depende de flujos ni utilidades, sino de la fe colectiva y su escasez natural.Qué papel jugó en Bretton Woods y cómo el fin del patrón oro en 1971 cambió el dinero para siempre.La “tormenta perfecta” actual: bajas tasas, impresión de dinero, deuda récord y tensiones geopolíticas.Y si el oro sigue siendo el mejor refugio… o si Bitcoin es su heredero digital.👉 Si quieres entender cómo incluir activos refugio en tu portafolio, conoce GBM Advisory, donde un asesor te ayuda a definir objetivos y estrategias fundamentadas en datos, haz clic ⁠aquí⁠.📅 Este episodio fue grabado el 10 de noviembre de 2025.💬 Las opiniones expresadas son personales y no representan la posición de GBM ni de ninguna institución. Este contenido tiene fines informativos y no constituye asesoría financiera.

  • El Arte de Invertir

    27. El Arte de Invertir x Chisme Corporativo: ¿Qué vale más en el mercado: el chisme o los números?

    02/12/2025 | 1 h 11 min

    Este episodio es un crossover de dos mundos que nos emocionan muchísimo.Con un mismo fin: entender el arte de invertir desde ángulos distintos.Por un lado, El Arte de Invertir trae los números, el análisis y la estrategia.Por el otro, Chisme Corporativo revela las historias, los secretos y las narrativas detrás de las grandes empresas.En este encuentro entre Javier Morodo, Cometa, Maca Rivas y Rosa Laura López, analizamos dos casos que lo tienen todo: Tesla y LVMH.Una, la empresa que redefine el futuro con visión e irreverencia; la otra, el imperio que ha hecho del lujo un negocio eterno.Juntos tratamos de responder una pregunta que va más allá de las finanzas:¿El precio de una acción refleja realmente su valor… o el poder de su historia?En este crossover imperdible descubrirás:• Qué tanto influye la narrativa (el “chisme”) en el valor de una acción.• Los mejores chismes corporativos de Tesla y LVMH.• Por qué entender la cultura de una empresa puede ser tan clave como leer su balance.• Cómo conviven la intuición, la historia y los números en una buena estrategia de inversión.• Y la pregunta del millón: ¿puede el chisme ser una ventaja competitiva?👉 Y si quieres llevar estas ideas a tu portafolio, conoce GBM Advisory, donde un asesor te ayuda a definir objetivos claros y estrategias fundamentadas en datos, haz clic aquí.Este episodio fue grabado el 10 de noviembre de 2025.Las opiniones expresadas en este podcast son exclusivamente a título personal de los participantes y no representan la posición de ninguna empresa, institución o entidad con la que estén relacionados. Este contenido únicamente tiene fines informativos y no debe interpretarse como una recomendación de inversión o asesoría financiera.

  • El Arte de Invertir

    26. Masayoshi Son: el samurái que apostó todo por el futuro.

    26/11/2025 | 54 min

    Masayoshi Son apostó todo por el futuro. De vender software en los 80 a crear el fondo de inversión más grande del mundo, el fundador de SoftBank ha vivido la gloria, el colapso y la redención.En este episodio de El Arte de Invertir, Javier Morodo y Andrés Olea exploran:Cómo pasó de crear un diccionario electrónico en Berkeley a fundar SoftBank en 1981.La inversión de 20 millones de dólares en Alibaba que se volvió más de 60 mil millones.Su ascenso durante la burbuja del internet y cómo perdió 70 mil millones en una semana.La creación del Vision Fund, el fondo más grande del mundo (100 mil millones USD).Sus apuestas en Uber, ARM, DoorDash, Coupang, WeWork y GBM.Y cómo su filosofía samurái lo llevó a construir, caer y volver a apostar por el futuro.👉 Si quieres entender cómo piensan los inversionistas que transforman industrias, conoce GBM Advisory, donde un asesor te ayuda a definir estrategias fundamentadas en datos. Haz clic aquí.📅 Grabado el 31 de octubre de 2025.💬 Las opiniones expresadas son personales y no representan la posición de GBM ni de ninguna institución. Este contenido tiene fines informativos y no constituye asesoría financiera.

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de El Arte de Invertir

Si hacer dinero es una ciencia, invertir es un arte.Conversaciones entre dos apasionados de las finanzas: Javier Morodo y Andrés Olea. Powered by GBM.Síguenos también en Instagram o YouTube
Sitio web del podcast

Escucha El Arte de Invertir, Cracks Podcast con Oso Trava y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.2.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 12/25/2025 - 4:02:40 PM