1348 episodios
- 00:00 Introducción
00:15 “Las personas importan más que la IA”: Microsoft pone límites a sus modelos futuros
La compañía plantea que sus futuros modelos podrán ser cada vez más capaces, pero no tendrán libertad para actuar por cuenta propia, resistirse al apagado o perseguir objetivos propios.
01:16 “Un puñado de hombres tiene un poder casi ilimitado": la advertencia de la ONU por el riesgo de la IA para la humanidad
El debate sobre los límites de la IA escala y la ONU pide salvaguardas urgentes y figuras clave de la industria advierten sobre pérdida de control, concentración de poder y riesgos para la humanidad.
02:22 Última oportunidad: estos son los números que se quedarán sin llamadas ni datos a partir del 15 de septiembre
El calendario de la CRT continuará hasta diciembre y contempla fechas distintas para las líneas que terminan en los números del 2 al 9.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Claude ayudó a crear miles de perfiles falsos en apps de citas para engañar a usuarios y cobrarles
14/09/2026 | 4 min00:00 Introducción
00:15 Los ciberdelincuentes ya usan IA y pueden requerir solo 27 segundos para atacar
Crowdstrike reporta que los ataques vinculados con adversarios que utilizan IA crecieron un 89% y el riesgo también está dentro de las empresas, ya que algunas operan hasta con 50 herramientas de IA sin autorización.
01:30 Claude ayudó a crear miles de perfiles falsos en apps de citas para engañar a usuarios y cobrarles
Trabajadores humanos entraban en escena cuando la IA no bastaba, mientras otros sistemas generaban fotos, simulaban actividad y detectaban a quienes comenzaban a sospechar.
02:44 “Creo que podemos crecer 70%”: la contundente previsión de Jensen Huang para Nvidia
Jensen Huang asegura que la compañía puede anticipar la demanda porque recibe información de fabricantes, proveedores de nube y startups.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.- 00:00 Introducción
00:15 Meta lanza Muse, una IA que puede entrar a tus apps y actuar en tu nombre
El nuevo agente de Meta no se limita a responder preguntas, puede navegar por internet, conectarse a tus aplicaciones y ejecutar tareas en tu nombre.
01:54 Invertir más en las personas: el efecto secundario de la IA en los negocios
Durante el Expansión Summit 2026, expertos advierten que la IA solo genera valor cuando fortalece el talento humano.
03:19 Comprar el nuevo iPhone Duo puede costarte hasta 86 canastas básicas en México
El iPhone 18 Pro requiere más de dos meses de salario mínimo para comprarse, mientras que el iPhone Duo representa casi cuatro meses de ingresos mínimos en México.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - iPhone Duo: mejor tarde que nunca, Apple lanza su primer teléfono plegable
Apple entra al mercado de los teléfonos plegables con un nuevo iPhone de pantalla flexible, en uno de los cambios de diseño más importantes de su historia.
Hacienda aumentaría 8.8% el presupuesto para digitalizar tus trámites
A la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones se le asignó un monto de más de 4,300 mdp con el objetivo de optimizar los servicios públicos del país.
"No tenemos un plan": Desarrollador de Anthropic admite que la IA podría exterminar a la humanidad
Jacob Coxon renunció a Anthropic esta semana y, como mensaje de despedida, lanzó una advertencia sobre el rápido avance de estas herramientas y los peligros que representa para los humanos en la actualidad.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - 00:00 Introducción
00:15 ¿Quieres un iPhone 18 Pro antes que nadie? Estas ofertas pueden terminar en una estafa
La llegada de los nuevos iPhone 18 Pro y Pro Max abre la puerta a falsas preventas, sorteos y pruebas anticipadas que buscan robar datos y dinero de usuarios en México.
01:22 The Legend of Zelda planta cara a GTA 6: ambos se lanzarán en noviembre
Nintendo no le teme al fenómeno de la industria del gaming que representa Grand Theft Auto VI. Conoce todos sus detalles y fecha de lanzamiento.
02:30 Las imágenes con IA ponen en riesgo hasta 47% de clientes potenciales
La rapidez y el menor costo que ofrecen estas herramientas pueden tener un efecto adverso cuando el público percibe falta de autenticidad en los materiales de una marca.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Noticias
Podcasts a la moda de Noticias
Acerca de Top Expansión Tecnología
Las noticias más importantes para empezar el día hecho por la mesa de tecnología de Expansión. Si quieres saber más visita https://expansion.mx/tecnologia, TW: @expansionmx, @expansiontecno Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcastEscucha Top Expansión Tecnología, El Noti y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Top Expansión Tecnología
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
































