1280 episodios
Dayán advierte riesgo de que la Corte Penal Internacional quede en la “inutilidad absoluta”
14/07/2026 | 10 minJacobo Dayán, director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, advirtió que la campaña impulsada por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, para promover la salida de países de la Corte Penal Internacional (CPI) podría debilitar gravemente a uno de los principales mecanismos de justicia internacional creados después de la Segunda Guerra Mundial.Mbappé y Yamal en semifinal con sabor a revancha entre Francia-España | Enrique Beas y Julieta Sales
14/07/2026 | 11 minEspaña y Francia disputan este martes una de las semifinales más atractivas del Mundial 2026, en un duelo que reúne a dos de las selecciones más poderosas del torneo. Con figuras como Kylian Mbappé y Lamine Yamal, antecedentes recientes favorables a la Roja y un valor de mercado sin precedentes para ambas plantillas, el encuentro concentra buena parte de la atención del futbol internacional.“Nunca he visto algo así tan agresivo”, advierte Jonathan Blitzer sobre política migratoria de Trump
14/07/2026 | 19 minJonathan Blitzer, redactor de planta de The New Yorker, advirtió que la política migratoria impulsada por el gobierno de Donald Trump atraviesa una etapa sin precedentes por el aumento de las detenciones, las redadas y los recursos destinados a las agencias migratorias. En entrevista para Aristegui en Vivo, sostuvo que actualmente hay más de 60 mil personas detenidas en centros migratorios de Estados Unidos, muchas de ellas sin antecedentes penales y con procesos aún pendientes ante las cortes.- Integrantes del colectivo Defendamos la Colección Gelman advirtieron que uno de los acervos privados más importantes del arte moderno mexicano quedó convertido en garantía de una deuda, luego de que el empresario Marcelo Zambrano adquiriera la colección mediante un financiamiento que posteriormente pasó a manos de Banco Santander.
Nuevo audio de Marina del Pilar confirma que se preparaban negociaciones con Estados Unidos | José Ramón Cossío
14/07/2026 | 14 minJosé Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el nuevo audio de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fortalece los indicios de que existían negociaciones con autoridades de EE.UU. Según expuso en Aristegui en Vivo, la grabación difundida por el periodista Héctor de Mauleón da contexto a una llamada previa en la que la mandataria había señalado que realizaba gestiones relacionadas con la cancelación de su visa.
Más podcasts de Comentando la noticia
Podcasts a la moda de Comentando la noticia
Acerca de Aristegui Noticias Podcast
Sigue aquí lo más importante de lo que hace Carmen Aristegui cada mañana, de lunes a viernes, en su noticiero. Recuperamos los análisis más profundos; las revelaciones; las entrevista; los debates y todo aquello que define y marca la vida pública nacional e internacional. ¡Aristegui en Aristegui Noticias Podcast!
Sitio web del podcastEscucha Aristegui Noticias Podcast, Judging Freedom y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Aristegui Noticias Podcast
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.















