Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos (144) de unos 15 minutos cada uno. Poner humor, lenguaje cotidiano y un punto de sal latin...
Jesús cuenta la parábola del Juicio Final. Para Dios, lo único importante son las obras de amor y compasión hechas a quienes necesitaban.
Aquel día, después de subir y bajar muchas colinas, el mensajero de Dios, con su trompeta bajo el brazo, llegó al valle de Josafat. Con la primavera, el valle estaba todo cubierto de hierba muy verde y un arroyo de agua cristalina corría sin hacer ruido. El mensajero sonrió satisfecho, saludó al sol que acababa de despertarse, y comenzó a trepar por la muralla de grandes piedras que se alza junto al valle. Cuando llegó arriba, al pináculo más alto, se apoyó bien sobre la piedra angular, respiró profundamente e hizo sonar la trompeta. Las orejas del mundo se pararon. Los ojos dormidos se abrieron y todos los habitantes de la tierra, desde los grandes hasta los pequeños, comprendieron que había llegado la hora de rendir cuentas a Dios.
--------
14:59
101- CON DIOS O CON EL CÉSAR
Los fariseos muestran a Jesús un denario y le preguntan si se debe o no pagar impuestos a Roma. Jesús no cae en la trampa.
--------
14:18
102- EL AMIGO MUERTO
Lázaro ha muerto. Jesús va a Betania y se encuentra con Marta y María desesperadas. Pero la fe es más fuerte que la muerte.
Mientras Jerusalén abría sus doce puertas para recibir a los peregrinos que llegaban a celebrar la Pascua, nosotros estuvimos viviendo escondidos en Perea, al otro lado del Jordán. Las cosas en la capital se nos habían puesto muy difíciles y pensamos que durante algunos días resultaba peligroso enseñar las orejas por allá.
--------
14:18
103- CON PERFUME DE NARDO
Gran fiesta para celebrar el retorno de Lázaro. María derrama un perfume muy caro en los pies de Jesús. Y no faltan las críticas.
--------
14:31
104- EL PASTOR Y EL LOBO
En la taberna de Betania, Lázaro cuenta la historia de un pastor que se enfrentó a los lobos y dio su vida por las ovejas.
Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos (144) de unos 15 minutos cada uno. Poner humor, lenguaje cotidiano y un punto de sal latinoamericana a los esquemáticos relatos del Evangelio fue el desafío. El resultado es una reconstrucción fiel del escenario histórico y cultural de aquel tiempo y el rescate de Jesús de Nazaret como el hombre real que fue, un hombre apasionado por la justicia, inspirador de un movimiento de mujeres y hombres libres, comprometidos con la construcción del Reino de Dios.