Powered by RND
Escucha Liturgia de las Horas en la aplicación
Escucha Liturgia de las Horas en la aplicación
(1 500)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Liturgia de las Horas

Podcast Liturgia de las Horas
Jose Camacho Cotto
Bienvenido al Podcast de la Liturgia de las horas. Acompañados de música instrumental rezamos las laudes (oración de la mañana) y las completas (oración antes d...

Episodios disponibles

5 de 3239
  • Completas Sábado de la II semana de Navidad
    COMPLETAS SÁBADO (Oración antes del descanso nocturno) INVOCACIÓN INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. EXAMEN DE CONCIENCIA Hermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, reconozcamos sinceramente nuestros pecados. V. Señor, ten misericordia de nosotros.R. Porque hemos pecado contra ti.V. Muéstranos Señor tu misericordia.R. Y danos tu salvación. V. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. R. Amén. HIMNO “Cuando acabamos el día  te suplicamos, Señor,  nos hagas de centinela  y otorgues tu protección.  Que te sintamos: contigo  sueñe nuestro corazón  para cantar tus loores  de nuevo al salir el sol.  Danos vida saludable,  alienta nuestro calor,  tu claridad ilumine  la oscuridad que llegó.  Dánoslo, Padre piadoso,  por Jesucristo, el Señor,  que reina con el Espíritu  Santo vivificador. Amén.” Salmo 4 - Ten piedad de mí, Señor, y escucha mi oración. Salmo 133 - Durante la noche, bendecid al Señor. Lectura Breve Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria; se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.   CÁNTICO EVANGÉLICO Ant. Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz. CÁNTICO DE SIMEÓN       Lc 2, 29-32 Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Oración Guárdanos, Señor, durante esta noche y haz que mañana, ya al clarear el nuevo día, la celebración del domingo nos llene con la alegría de la resurrección de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.  Conclusión V. El Señor todopoderoso nos conceda una noche tranquila y una santa muerte.  R. Amén. ANTÍFONA FINAL DE LA SANTISIMA VIRGEN Madre del Redentor, Virgen fecunda puerta del Cielo siempre abierta, estrella del mar ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu Santo Creador, y permanecéis siempre Virgen, recibe el saludo del ángel Gabriel y ten piedad de nosotros pecadores. (785)
    --------  
    7:36
  • I Vísperas del Bautismo del Señor
    I VÍSPERAS BAUTISMO DEL SEÑOR (Oración de la tarde) INVOCACIÓN INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre. Como era. Aleluya. SALMODIA Salmo 134 - Ant. Juan Bautizaba en el desierto, predicando un bautismo de arrepentimiento para remisión de los pecados. Salmo 134 II - Ant. Yo os bautizo con agua; pero él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Cántico - Ant. En seguida que fue bautizado, Jesús salió del agua y, de pronto, se le abrieron los cielos.  CÁNTICO EVANGÉLICO Ant. El Salvador vino a ser bautizado para renovar al hombre envejecido; quiso restaurar por el agua nuestra naturaleza deteriorada y nos vistió con su incorruptibilidad.  Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. PRECES “Envía, Señor, tu Espíritu sobre nosotros” Conclusion V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R. Amén. (784) 
    --------  
    10:34
  • Laudes Sábado de la II semana de Navidad
    LAUDES SÁBADO DE LA II SEMANA DE NAVIDAD (Oración de la mañana) INVOCACIÓN INICIAL V. Señor abre mis labios R. Y mi boca proclamará tu alabanza INVITATORIO Ant. A Cristo, que se nos ha manifestado, venid, adorémosle. SALMODIA Salmo 91 - Ant. Por la mañana proclamamos, Señor, tu misericordia y de noche tu fidelidad. Cántico - Ant. Dad gloria a nuestro Dios. Salmo 8 - Ant. ¡Qué admirable es tu nombre, Señor, en toda la tierra! CÁNTICO EVANGÉLICO Ant. Vendrán a ti los que te despreciaban y se postrarán a tus pies. Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo. suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas: Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abraham. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tiniebla y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. PRECES “Por tu nacimiento, renuévanos, Señor.” Conclusion V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R. Amén. (783)
    --------  
    13:53
  • Completas Viernes de la II semana de Navidad
    COMPLETAS VIERNES (Oración antes del descanso nocturno) INVOCACIÓN INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Salmo 87 - Ant. Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, de noche grito en tu presencia. Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, de noche grito en tu presencia; + llegue hasta ti mi súplica, inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está colmada de desdichas, y mi vida está al borde del abismo; ya me cuentan con los que bajan a la fosa, soy como un inválido. Tengo mi cama entre los muertos, como los caídos que yacen en el sepulcro, de los cuales ya no guardas memoria, porque fueron arrancados de tu mano. Me has colocado en lo hondo de la fosa, en las tinieblas del fondo; tu cólera pesa sobre mí, me echas encima todas tus olas. Has alejado de mí a mis conocidos, me has hecho repugnante para ellos: encerrado, no puedo salir, y los ojos se me nublan de pesar. Todo el día te estoy invocando, tendiendo las manos hacia ti. ¿Harás tú maravillas por los muertos? ¿Se alzarán las sombras para darte gracias? ¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia, o tu fidelidad en el reino de la muerte? ¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla, o tu justicia en el país del olvido? Pero yo te pido auxilio, por la mañana irá a tu encuentro mi súplica. ¿Por qué, Señor, me rechazas y me escondes tu rostro? Desde niño fui desgraciado y enfermo, me doblo bajo el peso de tus terrores, pasó sobre mí tu incendio, tus espantos me han consumido: me rodean como las aguas todo el día, me envuelven todos a una; alejaste de mí amigos y compañeros: mi compañía son las tinieblas. CÁNTICO EVANGÉLICO Ant. Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz. CÁNTICO DE SIMEÓN       Lc 2, 29-32 Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. ANTÍFONA FINAL DE LA SANTISIMA VIRGEN Madre del Redentor, Virgen fecunda puerta del Cielo siempre abierta, estrella del mar ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu Santo Creador, y permanecéis siempre Virgen, recibe el saludo del ángel Gabriel y ten piedad de nosotros pecadores. (782)
    --------  
    7:45
  • Víspseras Viernes de la II semana de Navidad
    VÍSPERAS VIERNES DE LA II SEMANA DE NAVIDAD (Oración de la mañana) INVOCACIÓN INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre. Como era. Aleluya. SALMODIA Salmo 112 - Ant. Arranca, Señor, mi vida de la muerte, mis pies de la caída. Salmo 120 - Ant. El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. Cántico - Ant. Justos y verdaderos son tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! CÁNTICO EVANGÉLICO Ant. Vendrán todos de Saba, cargados de oro e incienso. Aleluya. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. PRECES “Muéstranos, Señor, tu misericordia.” Conclusión V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R. Amén. (781)
    --------  
    10:10

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Liturgia de las Horas

Bienvenido al Podcast de la Liturgia de las horas. Acompañados de música instrumental rezamos las laudes (oración de la mañana) y las completas (oración antes del descanso) todos los días (domingo a sábado). Unidos como Iglesia Católica recemos, Paz y Bien, Dios te bendiga.
Sitio web del podcast

Escucha Liturgia de las Horas, La Oscura Femenina y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.1.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 1/12/2025 - 4:28:22 AM