Powered by RND
Escucha Liturgia de las Horas en la aplicación
Escucha Liturgia de las Horas en la aplicación
(1 500)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Liturgia de las Horas

Podcast Liturgia de las Horas
Jose Camacho Cotto
Bienvenido al Podcast de la Liturgia de las horas. Acompañados de música instrumental rezamos las laudes (oración de la mañana) y las completas (oración antes d...

Episodios disponibles

5 de 3447
  • Laudes Jueves de la V semana de Cuaresma
    LAUDES JUEVES DE LA V SEMANA DE CUARESMA(Oración de la mañana) - I SalterioINVOCACIÓN INICIALV. Señor abre mis labiosR. Y mi boca proclamará tu alabanzaINVITATORIOAnt. A Cristo, el Señor, que por nosotros fue tentado y por nosotros murió, venid, adorémosle.SALMODIASalmo 56 - Ant. Despertad, cítara y arpa; despertaré a la aurora.Cántico - Ant. Mi pueblo se saciará de mis bienes», dice el Señor.Salmo 149 - Ant. Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios.RESPONSORIO BREVE V. Él me librará de la red del cazador.R. Él me librará de la red del cazador.V. Me cubrirá con su plumaje.R. Él me librará de la red del cazador.V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.R. Él me librará de la red del cazador.CÁNTICO EVANGÉLICOAnt. Decía Jesús a los judíos y a los príncipes de los sacerdotes: «El que procede de Dios da oídos a las palabras de Dios. Por eso no las escucháis vosotros, porque no sois de Dios.Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79Bendito sea el Señor, Dios de Israel,porque ha visitado y redimido a su pueblo.suscitándonos una fuerza de salvaciónen la casa de David, su siervo,según lo había predicho desde antiguopor boca de sus santos profetas:Es la salvación que nos libra de nuestros enemigosy de la mano de todos los que nos odian;ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,recordando su santa alianzay el juramento que juró a nuestro padre Abraham.Para concedernos que, libres de temor,arrancados de la mano de los enemigos,le sirvamos con santidad y justicia,en su presencia, todos nuestros días.Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo,porque irás delante del Señora preparar sus caminos,anunciando a su pueblo la salvación,el perdón de sus pecados.Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto,para iluminar a los que viven en tinieblay en sombra de muerte,para guiar nuestros pasospor el camino de la paz.Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.PRECES“Que tu palabra, Señor, sea luz para nuestros pasos.”ConclusionV. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.R. Amén.(213)
    --------  
    14:40
  • Completas Miércoles de la V semana de Cuaresma
    COMPLETAS MIÉRCOLES - (Oración antes del descanso nocturno)INVOCACIÓN INICIALV. Dios mío, ven en mi auxilioR. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.EXAMEN DE CONCIENCIAHermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, reconozcamos sinceramente nuestros pecados.Yo confieso ante Dios todopoderosoy ante vosotros, hermanos,que he pecado muchode pensamiento, palabra, obra y omisión:por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen,a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos,que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.V. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.R. Amén.HIMNOTú, a quien he buscado, Señor,en este día,a quien he escuchado,dame el reposo de esta noche. Tú, a quien he cantado, Señor,en este día,a quien he orado,dame el reposo de esta noche. Tú, a quien yo he negado, Señor,en este día,a quien he amado,dame el reposo de esta noche. Amén.Salmo 30 - Ant. Sé tú, Señor, la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve.Salmo 129 - Ant. Desde lo hondo a ti grito, Señor.CÁNTICO EVANGÉLICOAnt. Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.CÁNTICO DE SIMEÓN       Lc 2, 29-32Ahora, Señor, según tu promesa,puedes dejar a tu siervo irse en paz,porque mis ojos han visto a tu Salvador,a quien has presentado ante todos los pueblosluz para alumbrar a las nacionesy gloria de tu pueblo Israel.Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.OraciónSeñor Jesucristo, tú que eres manso y humilde de corazón ofreces a los que vienen a ti en yugo llevadero y una carga ligera; dígnate, pues, aceptar los deseos y las acciones del día que hemos terminado: que podamos descansar durante la noche para que así, renovado nuestro cuerpo y nuestro espíritu, perseveremos constantes en tu servicio, Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.  CONCLUSIÓNBendiciónV. El Señor todopoderoso nos conceda un noche tranquila y una santa muerte.R. Amén.ANTÍFONA FINAL DE LA SANTISIMA VIRGENDios te salve, Reina y Madre de misericordia,vida, dulzura y esperanza nuestra;Dios te salve.A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;a ti suspiramos, gimiendo y llorando,en este valle de lágrimas.Ea, pues, Señora, abogada nuestra,vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,y, después de este destierro,muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!(212)
    --------  
    7:15
  • Vísperas Miércoles de la V semana de Cuaresma
    211
    --------  
    10:50
  • Laudes Miércoles de la V semana de la Cuaresma
    LAUDES MIERCOLES DE LA V SEMANA DE CUARESMA(Oración de la mañana) - I semana del SalterioINVOCACIÓN INICIALV. Señor abre mis labiosR. Y mi boca proclamará tu alabanzaINVITATORIOAnt. A Cristo, el Señor, que por nosotros fue tentado y por nosotros murió, venid, adorémosle.SALMODIASalmo 35 - Ant. Tu luz, Señor, nos hace ver la luz.Cántico - Ant. Señor tu eres grande, tu fuerza es invencible.Salmo 46 - Ant. Aclamad a Dios con gritos de júbilo.RESPONSORIO BREVE V. Él me librará de la red del cazador.R. Él me librará de la red del cazador.V. Me cubrirá con su plumaje.R. Él me librará de la red del cazador.V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.R. Él me librará de la red del cazador.CÁNTICO EVANGÉLICOAnt. “Si permanecéis en mi palabra seréis en verdad discípulos míos - dice el Señor - y llegareis al conocimiento de la verdad la verdad os librara de la esclavitud” .Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79Bendito sea el Señor, Dios de Israel,porque ha visitado y redimido a su pueblo.suscitándonos una fuerza de salvaciónen la casa de David, su siervo,según lo había predicho desde antiguopor boca de sus santos profetas:Es la salvación que nos libra de nuestros enemigosy de la mano de todos los que nos odian;ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,recordando su santa alianzay el juramento que juró a nuestro padre Abraham.Para concedernos que, libres de temor,arrancados de la mano de los enemigos,le sirvamos con santidad y justicia,en su presencia, todos nuestros días.Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo,porque irás delante del Señora preparar sus caminos,anunciando a su pueblo la salvación,el perdón de sus pecados.Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto,para iluminar a los que viven en tinieblay en sombra de muerte,para guiar nuestros pasospor el camino de la paz.Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.PRECES“Renuévanos, Señor, por tu Espíritu Santo”ConclusionV. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.R. Amén.(210)
    --------  
    13:55
  • Completas Martes de la V semana de Cuaresma
    COMPLETAS MARTES(Oración antes del descanso nocturno)INVOCACIÓN INICIALV. Dios mío, ven en mi auxilioR. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.EXAMEN DE CONCIENCIAHermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, reconozcamos sinceramente nuestros pecados.V. Tú que has sido enviado a sanar los corazones afligidos, Señor, ten piedad de nosotros.R. Señor, ten piedad de nosotros. V. Tú que has venido a llamar a los pecadores, Cristo, ten piedad de nosotros.R. Cristo, ten piedad de nosotros. V. Tú que estás sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.R. Señor, ten piedad de nosotros.HimnoCuando llegó el instante de tu muerteinclinaste la frente hacia la tierra,como todos los mortales;mas no eras tú el hombre derribado,sino el Hijo que muerto nos contempla. Cuando me llegue el tránsito esperadoy siga sin retorno por mi senda,como todos los mortales,el sueño de tu rostro será lumbrey tu gloria mi gloria venidera. El silencio sagrado de la nochetu paz y tu venida nos recuerdan,Cristo, luz de los mortales;acepta nuestro sueño necesariocomo secreto amor que a ti se llega. Amén.Salmo 5 - Ant. No me escondas tu rostro, ya que confío en ti.CÁNTICO EVANGÉLICOAnt. Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.CÁNTICO DE SIMEÓN       Lc 2, 29-32Ahora, Señor, según tu promesa,puedes dejar a tu siervo irse en paz,porque mis ojos han visto a tu Salvador,a quien has presentado ante todos los pueblosluz para alumbrar a las nacionesy gloria de tu pueblo Israel.Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.Oración Ilumina, Señor, nuestra noche y concédenos un descanso tranquilo; que mañana nos levantemos en tu nombre y podamos contemplar, con salud y gozo, el clarear del nuevo día. Por Cristo nuestro Señor.  CONCLUSIÓN              V. El Señor todopoderoso nos conceda un noche tranquila y una santa muerte.R. Amén.ANTÍFONA FINAL DE LA SANTISIMA VIRGENSalve, Reina de los Cielosy Señora de los ángeles;salve raíz, salve puerta,que dio paso a nuestra luz.Alégrate, Virgen gloriosa,entre todas la más bella;salve, agraciada doncella,ruega a Cristo por nosotros.(209)
    --------  
    6:48

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Liturgia de las Horas

Bienvenido al Podcast de la Liturgia de las horas. Acompañados de música instrumental rezamos las laudes (oración de la mañana) y las completas (oración antes del descanso) todos los días (domingo a sábado). Unidos como Iglesia Católica recemos, Paz y Bien, Dios te bendiga.
Sitio web del podcast

Escucha Liturgia de las Horas, La Hora del Té y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.14.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 4/10/2025 - 9:43:36 AM