21 episodios
- Casos clínicos que ponen en palabras los dolores más profundos. En este episodio, la historia de Andrés es interpretada por el psicoterapeuta y autor Pablo Sillas *Heartset*, dando voz a un relato sobre depresión, vínculos familiares y el peso de la autoexigencia.
Conducido por Cristina Kennington, un espacio para escuchar, sentir y pensar desde la psicoterapia psicoanalítica. - Cuando vivimos con miedo al abandono, a menudo intentamos volvernos indispensables, complaciendo y buscando garantías constantes de amor. Sin embargo, esa necesidad incesante de certeza puede terminar sofocando la relación.
A través de la historia de Gabriel, Cristina Kennington aborda cómo las dudas e inseguridades de la infancia pueden proyectarse en nuestras relaciones de pareja. Descubre cómo transformar la ansiedad por evitar una despedida en la capacidad de construir un espacio donde ambas personas elijan quedarse.
Preguntas para reflexionar:
¿Necesitas constantes confirmaciones de que te quieren?
¿Te has enfocado tanto en que no te dejen que olvidaste preguntarte qué deseas tú?
Teléfono: 81 8342 0000
WhatsApp: 81 8111 3212
Sitios web: psicologosmonterrey.com.mx | psicoterapiamonterrey.com
Contacto:Psipre Psicología Preventiva y Psicoterapia E19 Caso Mariana: ¿Y si vuelve? El miedo a la recaída y la vida después del cáncer
17/09/2026 | 36 min¿Y si vuelve? El miedo a la recaída y la vida después del cáncer | Caso Mariana
Después de atravesar cirugía, quimioterapia y meses de tratamiento por cáncer de mama, las revisiones médicas de Mariana indican que no hay evidencia de enfermedad. Sin embargo, recuperar la salud física no siempre significa recuperar la tranquilidad de inmediato. Mariana vive acompañada por una pregunta que no consigue silenciar: “¿Y si vuelve?”
En este episodio de En Terapia con Cristina Kennington, exploramos la experiencia emocional que persiste tras una enfermedad grave y cómo el temor a la incertidumbre puede llevarnos a vigilar el cuerpo y a vivir en alerta constante. A través de la historia de Mariana, reflexionamos sobre:
Vigilancia vs. cuidado: La diferencia entre acudir a los chequeos médicos y vivir cada sensación física como una amenaza inminente.
El origen del control: Cómo las vivencias y pérdidas de la infancia influyen en la necesidad de anticipar cualquier peligro para proteger a los que amamos.
El impacto en la familia: El dilema entre ocultar el miedo para "no preocupar" o aprender a compartir las emociones de forma saludable con la pareja e hijos.
Hacer duelo por la certeza perdida: Reconocer la tristeza y la rabia sin que la exigencia de "estar agradecidos por sobrevivir" silencie nuestro dolor.
Aprender a vivir con la incertidumbre: Cómo transitar de la hipervigilancia a la presencia en el día a día.
Nota: Este podcast presenta casos ficticios construidos con fines educativos y de divulgación de la psicoterapia psicoanalítica; no sustituye la atención o evaluación profesional.
Contacto y Citas:
📞 Teléfono: 81 8342 00001
💬 WhatsApp: 81 8111 32121
🌐 Webs: psicologosmonterrey.com.mx | psicoterapiamonterrey.com
Si deseas iniciar un proceso de psicoterapia, puedes contactar a Psipre Psicología Preventiva y Psicoterapia.
Suscríbete para escuchar un nuevo caso cada semana y comparte este episodio si crees que a alguien le puede ayudar.- ¿Quién eres cuando nadie te mira?
Valeria siempre ha construido su vida bajo la mirada de los demás: el trabajo ideal, los viajes, el grupo de amigas perfecto. Pero, ¿qué sucede cuando esa mirada desaparece? Tras ser excluida de su círculo cercano, Valeria se enfrenta a un vacío que va mucho más allá de la pérdida: el terror a no saber quién es si no hay nadie para reconocerla.
En este episodio de En Terapia con Cristina Kennington, exploramos la necesidad de validación externa, el miedo a ser reemplazados y la difícil tarea de encontrarnos a nosotros mismos cuando no hay nadie observándonos.
Acompáñanos a analizar este caso sobre pertenencia, identidad y el valor de ser nosotros mismos, incluso en la soledad.
Si algo de este episodio resonó contigo y quisieras iniciar un proceso de psicoterapia, puedes contactar a Psipre Psicología Preventiva y Psicoterapia al 81 8342 0000, o por WhatsApp al 81 8111 3212. También puedes encontrarnos en redes como Psipre Psicología Preventiva y Psicoterapia, en psicologosmonterrey.com.mx y en psicoterapiamonterrey.com. - Caso Renata Ep. 16 | Yo me voy primero: El costo de huir antes de que nos rechacen.
Voz de Renata: Psicóloga Samantha Pequeño
Descripción del episodio:
¿Es realmente libertad, o es miedo a ser elegidos?En este episodio, conocemos el caso de Renata, una talentosa diseñadora de 27 años que, en los últimos cuatro años, ha pasado por seis empleos. En todos, el final es el mismo: una renuncia impulsiva, una puerta azotada y la sensación de haber recuperado el control.Renata vive bajo una máxima: "Si van a decidir si soy suficiente, prefiero irme antes". Pero, ¿qué sucede cuando esta estrategia de protección se convierte en un patrón que nos impide construir, quedarnos y, sobre todo, dejarnos ver?A través de la historia de Renata, exploramos:
El rechazo anticipado: Cómo la necesidad de controlar la salida nos impide descubrir qué pasaría si decidiéramos quedarnos.
Autoridad y vulnerabilidad: La conexión entre nuestras experiencias tempranas y cómo reaccionamos hoy ante jefes, figuras de autoridad o procesos de evaluación.
La diferencia entre defender la dignidad y sabotearnos: Aprender a distinguir cuándo un vínculo realmente debe terminar y cuándo estamos huyendo por miedo a ser vulnerables.
Teléfono: 81 8342 0000
WhatsApp: 81 8111 3212
Web: psicologosmonterrey.com.mx / psicoterapiamonterrey.com.mx
Redes sociales: Psipre Psicología Preventiva y Psicoterapia
En En terapia con Cristina Kennington, desmenuzamos aquello que hacemos sin entender del todo por qué lo hacemos. Acompaña a Renata en su proceso de comprender que su "supervivencia" aprendida en el pasado está limitando su presente.¿
Te resonó este episodio? Si este contenido te ayuda a reflexionar, suscríbete al podcast para no perderte ningún caso y ayúdanos a llegar a más personas compartiéndolo.Para más información sobre procesos de psicoterapia, puedes contactarnos en:Recuerda: Los casos presentados en este podcast son ficticios y tienen fines educativos; no sustituyen la atención profesional.
#Psicología #Terapia #Autoconocimiento #MiedoAlRechazo #CrecimientoPersonal #psicologamonterrey #psicoterapiamonterrey
Más podcasts de Salud mental
Podcasts a la moda de Salud mental
Acerca de En terapia con Cristina Kennington
n Terapia con Cristina Kennington es un programa de radio y podcast de divulgación de la psicoterapia psicoanalítica, producido por Psipre S.C, Vive Fm y Radio Nuevo Leon.
A través de casos ficticios, cada episodio explora una historia emocional para comprender cómo el pasado sigue vivo en el presente: en la pareja, el cuerpo, la ansiedad, la culpa, los celos, la vergüenza, el duelo o el miedo a estar solos.
No es un programa de consejos. Es un espacio para escuchar, sentir y pensar por qué sentimos lo que sentimos.
Sitio web del podcastEscucha En terapia con Cristina Kennington, En la voz de Mario Guerra y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


En terapia con Cristina Kennington
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.


























