Powered by RND
PodcastsSalud y forma físicaPsicología y realidad

Psicología y realidad

Psic. Gregorio de Jesús Camacho
Psicología y realidad
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 138
  • ¿Casarme o vivir en unión libre?
    En las parejas, la toma de decisiones puede ser un reto, tomando en cuenta los factores participantes, hablamos en este episodio sobre los elementos psicológicos y cognitivos al rededor de la figura civil y religiosa del matrimonio, así como la perspectiva de la unión libre.
    --------  
    25:54
  • Salud mental masculina
    El constructo social de que “el hombre debe ser fuerte e inquebrantable” puede limitar las expresiones emocionales.En este episodio analizamos los factores ligados al aprendizaje, sociedad, aspectos cognitivos y psicológicos de la salud mental masculina. Sígueme en fb: Psicólogo Gregorio de Jesús Camacho
    --------  
    22:21
  • ¿Por qué aceptamos una relación violenta?
    Los factores cognitivos que se involucran en la aceptación de una relación violenta pueden dar respuesta a las causas. En este episodio reflexionamos sobre este proceso.
    --------  
    20:48
  • Maternidad soltera: desmontando estigmas violentos
    El impacto psicológico de la estigmatización y su influencia en la forma en que se desarrolla la maternidad, la violencia machista y la falta de oportunidades como factores, son los componentes de este episodio. La maternidad soltera tiene diversos ataques y enfrentamientos, por ello es importante visibilizar este tema. El castigo, discriminación y marginación son aspectos fundamentales en este episodio.
    --------  
    26:31
  • Migajas de amor (breadcrumbing)
    ¿Por qué terminamos aceptando señales mínimas de interés? Aún cuando nos hace sentir tristes y sabemos que no estamos avanzando, queremos quedarnos en la relación a pesar de las múltiples señales de que nada va bien. En este episodio analizamos el fenómeno del breadcrumbing o migajas de amor.
    --------  
    21:40

Más podcasts de Salud y forma física

Acerca de Psicología y realidad

Temas de psicología, análisis de la vida diaria, aterrizados para toda la familia, con el Psicólogo Gregorio Camacho.
Sitio web del podcast

Escucha Psicología y realidad, EresInteligente Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.20.2 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 7/9/2025 - 9:39:45 AM