Powered by RND
PodcastsHistoriaLas orejas del Teporingo: de histerias a historias

Las orejas del Teporingo: de histerias a historias

Centro de Información y Documentación
Las orejas del Teporingo: de histerias a historias
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 9
  • La Evolución de la Interacción: ¿Hay vida más allá del Joystick?
    Los videojuegos han sido parte del avance tecnológico de entretenimiento desde el siglo pasado, sin embargo, al pasar el tiempo se han visto varios cambios sobre la forma de jugar con estos elementos, reduciendo incluso hasta el tamaño de las consolas para poder llevarlas en el bolsillo. Por otro, lado ha existido el eterno debate de si es benéfico o negativo para el desarrollo de los infantes.
    --------  
    42:53
  • ¿Era la sexualidad prehispánica como ahora?
    Para entender nuestra sociedad actual, es necesario y significativo indagar por medio de una charla sobre la sexualidad y el cuerpo en la sociedad Mexica y Novohispana.En esta ocasión la Arqueóloga Mónica Cruz, nos compartirá su conocimiento, permitiéndonos adentrar sobre la sexualidad mexica.
    --------  
    40:17
  • ¿Realidad o ficción? De la fama a la pantalla grande
    Se ha visto a través de la pantalla diferentes personajes históricos de la Música y del Arte, sin embargo, muchas veces entramos en la polémica de si, se acerca a la realidad o a la fantasía. En esta ocasión desglosaremos diferentes puntos de vista, por medio, de las distintas fuentes que nos han permitido acercarnos y saber sobre distintos artistas.
    --------  
    44:33
  • ¿Maternidad por presión o elección?
    La maternidad es uno de los trabajos con mayor desgaste físico y mental, a pesar de ello, no es visibilizado y el apoyo suele ser nulo. A través de este episodio, se pretende darle la importancia y visibilidad a la maternidad por parte de las Teporingas, quienes comparten a través de sus experiencias, como ha sido llevar a cabo este proceso, contestando a la interrogativa ¿Por presión o elección?
    --------  
    35:55
  • IA: ¿Herramienta o reemplazo humano?
    En esta ocasión, se abordarán los cambios que hemos vivido a lo largo de tiempo con la tecnología como parte de nuestra cotidianidad, hasta el momento se está viviendo un cambio que es la Inteligencia Artificial, en donde se podrá ver por nuestros expertos, si este avance tecnológico es positivo o negativo en nuestro día a día.
    --------  
    27:52

Más podcasts de Historia

Acerca de Las orejas del Teporingo: de histerias a historias

Este podcast es un producto del Centro de Información y Documentación del Centro INAH Morelos, en donde se abordaran temas de historia, antropología, arqueología y diversas ciencias relacionadas con el quehacer institucional que sean de interés para nuestra audiencia desde una perspectiva original, moderna y dinámica.Quienes lo hacen posible:• Producción: Centro de Información y Documentación, Jorge Alberto Reyes Sotelo en Coordinación con Miriam Garcia y Lorena Reyes Castañeda• Voces / Locutoras: Miriam Garcia | Lorena Reyes Castañeda• Voz en off: Elena Labastida Del Toro• Sound check: Daniel Villanueva Mejia• Compositor musical: Daniel Reyes Castañeda• Tema musical: Las orejas del Teporingo• Editor de podcast : Daniel Reyes Castañeda| Miriam Garcia • Diseño: Emilio Baruch Quiroz Tellez• Difusión: Karina Morales Loza• Social Media Manager: Arely Zurisadai Mendoza Carteño | Ángel Emiliano García Pineda
Sitio web del podcast

Escucha Las orejas del Teporingo: de histerias a historias, Escuela Secreta y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.9 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 9/19/2025 - 4:51:06 AM