
Episode 508: Escuela Sabática - Lectura 27 de Diciembre del 2025
26/12/2025 | 3 min
====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2026Narrado por: Eddie RodriguezDesde: Guatemala, GuatemalaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist ChurchSÁBADO 27 DE DICIEMBREPERSEGUIDOS, PERO NO OLVIDADOS LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Efesios 3:1; 2 Corintios 4:7–12; Hechos 9:16; Filemón 1:15, 16; Colosenses 4:9; Filipenses 1:1–3; Colosenses 1:1, 2. PARA MEMORIZAR:“¡Regocíjense en el Señor siempre! Repito: ¡Regocíjense!” (Fil. 4:4). Un pastor adventista encarcelado por cargos falsos pasó casi dos años entre rejas. Aunque al principio estaba muy perplejo, se dio cuenta de que la prisión era el campo misionero que Dios le había dado. Cuando sus compañeros se enteraron de que era pastor, le pidieron que predicara. Lo hizo, y también compartió literatura. Incluso bautizó a varios reclusos y dirigió servicios de Santa Cena. “A veces era difícil ejercer el ministerio en la cárcel, pero también había alegría, sobre todo cuando veías que las oraciones eran escuchadas y las vidas cambiaban”, admitió. Pablo escribió Filipenses y Colosenses desde la cárcel (ver Fil. 1:7; Col. 4:3). De hecho, en la misma Filipos, después de que Pablo y Silas fueran acusados injustamente, el carcelero “les aseguró los pies en el cepo” (Hech. 16:24). A medianoche, “oraban y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían” (Hech. 16:25). Verdaderamente sabían “regocijarse siempre”. Esta semana analizaremos las circunstancias que enfrentó Pablo. Él vio un propósito más grande para lo que le sucedió, y tal vez podamos aprender de él cuando enfrentemos pruebas.

Episode 508: 27 de Diciembre de 2025 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos
26/12/2025 | 5 min
NOTAS DE ELENAMaterial complementario de la escuela Sabática para adultosNarrado por: Patty CuyanDesde: California, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist ChurchSÁBADO DE TARDE, 27 DE DICIEMBREPERSEGUIDOS, PERO NO OLVIDADOSEl apóstol Pablo sentía una profunda responsabilidad por los que se convertían por sus labores. Por encima de todas las cosas, anhelaba que fueran fieles, "para que yo pueda gloriarme en el día de Cristo —decía—, que no he corrido en vano, ni trabajado en vano". Filipenses 2:6. Temblaba por el resultado de su ministerio. Sentía que hasta su propia salvación podría estar en peligro si no cumpliera su deber y la iglesia no cooperase con él en la obra de salvar almas. Sabía que la sola predicación no bastaba para enseñar a los creyentes a proclamar la palabra de vida. Sabía que línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito aquí y otro poquito allí, debían ser enseñados a progresar en la obra de Cristo. Es un principio universal que cuando quiera que uno se niegue a usar las facultades que Dios le da, estas decaen y mueren. La verdad que no se vive, que no se imparte, pierde su poder vivificante, su virtud sanadora. De aquí el temor del apóstol Pablo de que no pre-sentase a todo hombre perfecto en Cristo. La esperanza de Pablo de entrar en el cielo se obscurecía cuando contemplaba cualquier fracaso suyo que diera a la iglesia el molde humano en lugar del divino. Su conocimiento, su elocuencia, sus milagros, su visión de las escenas eternas obtenidas en el tercer cielo, todo sería inútil si por la infidelidad en su obra aquellos por quienes trabajaba cayeran de la gracia de Dios. Y así, de viva voz y por carta, rogaba a aquellos que habían aceptado a Cristo que siguiesen una conducta que los habilitara para ser "irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa... como luminares en el mundo; reteniendo la palabra de vida". Filipenses 2:15, 16. Todo verdadero ministro siente una pesada responsabilidad por el progreso espiritual de los creyentes confiados a su cuidado, un anhelante deseo de que sean colaboradores de Dios. Comprende que del fiel cumplimiento del trabajo que Dios le da depende en gran medida el bienestar de la iglesia. Trata ardiente e incansablemente de inspirar en los creyentes el deseo de ganar almas para Cristo, recordando que todo el que se añade a la iglesia debería ser un agente más para el cumplimiento del plan de la redención (Los hechos de los apóstoles, pp. 168, 169).

Episode 508: 27 de Diciembre del 2025 - Devoción matutina para menores - ¨Palabritas de corazón¨
26/12/2025 | 3 min
====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1================================================= DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2025“PALABRITAS DE CORAZÓN”Narrado por: Tatania DanielaDesde: Juliaca, PerúUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church ===================|| www.drministries.org ||===================27 de DiciembreDoblemente profeta«Elías le dijo a Eliseo: "Dime qué puedo hacer por ti antes de ser llevado". Y Eliseo respondió: "Te pido que me permitas heredar una doble porción de tu espíritu y que llegue a ser tu sucesor"». 2 Reyes 2:9.Eliseo caminaba junto a Elías. Cada día se asombraba más de la fe del profeta de Dios. Ambos eran líderes del pueblo y hombres de oración, así que tenían una gran responsabilidad.El joven Eliseo descubrió que todas las historias que se escuchaban sobre Elías no revelaban claramente la nobleza del corazón del profeta. Después de todo, ¿qué otro hombre se atrevería a desafiar a los profetas del ídolo Baal? ¿Qué otro líder sería capaz de intentar aconsejar al malvado rey Acab? Elías se fortalecía en Dios y fue por él que hizo todo eso.Elías sabía que sus minutos en la Tierra estaban contados, así que le preguntó a Eliseo qué era lo que más deseaba, qué necesitaba para tener su ministerio de liderazgo.Eliseo pudo haber aprovechado esa oportunidad para pedir cualquier cosa, pero pidió algo especial: una doble porción de la fe, la valentía y el mismo espíritu que había fortalecido a Elías.¿Has visto alguna vez una fotocopiadora? Colocas un dibujo en un lado y unos segundos después aparece el mismo dibujo, replicado, del otro lado.Sucedió algo así con Elías y Eliseo. Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego y Eliseo se quedó aquí en la Tierra, como una copia de la fe, para seguir llevando el mensaje de esperanza y fortaleza a las personas.Mi oración: Querido Padre, yo también quiero recibir una doble porción de fe y fuerza.

Episode 508: 27 de Diciembre del 2025 - Devoción matutina para adolescentes - ¨Hablemos claro¨
26/12/2025 | 2 min
====================================================SUSCRIBETEhattps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1====================================================DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2025“HABLEMOS CLARO”Narrado por: Mone MuñozDesde: Buenos Aires, ArgentinaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================27 de DiciembreUn nuevo año"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte" (Efesios 2:8, 9).Imagina que estás en el umbral de un nuevo año. Miras hacia atrás y ves tus errores, tus luchas y tus fracasos. Pero también ves la gracia de Dios que te ha sostenido en medio de todo.El inicio de un nuevo año es un recordatorio de la gracia inmerecida de Dios que nos ha salvado. No podemos salvarnos gracias a nuestras propias obras o logros. La salvación es un regalo gratuito que debemos recibir por fe. No importa cómo haya sido el año anterior, la gracia de Dios nos ofrece una nueva oportunidad.La gracia de Dios nos anima a dejar atrás nuestros errores y fracasos, y a mirar hacia adelante con esperanza. No estamos limitados por nuestras debilidades, sino fortalecidos por el poder de Dios que obra en nosotros. En este nuevo año, podemos confiar en que su gracia nos capacitará para vivir una vida plena y significativa.La gracia de Dios también nos humilla y nos recuerda que no podemos depender de nosotros mismos. El nuevo año no se trata de nuestras propias metas y resoluciones, sino de confiar en la gracia de Dios, que nos capacita para vivir de acuerdo con su voluntad, y nos ayuda a crecer en nuestra relación con él.Que este nuevo año esté marcado por la gracia de Dios. Que podamos confiar en su amor y misericordia en cada paso que damos. ¡Que tengas un bendecido y transformador año nuevo!Oración: Querido Dios, gracias por tu gracia inmerecida que me salva y me sostiene. Al comenzar un nuevo año, te pido que me guíes y me des la fortaleza para vivir de acuerdo con tu voluntad.

Episode 508: 27 de Diciembre del 2025 - Devoción matutina para Jovencitas - ¨Princesa¨
26/12/2025 | 2 min
====================================================https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1====================================================DEVOCIÓN MATUTINA PARA JOVENCITAS“PRINCESA”Narrado por: Sirley DelgadilloDesde: Bucaramanga, ColombiaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================27 DE DICIEMBREOLVIDAR PARA RECORDAR Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmos 103:2 A veces es difícil aceptar que Dios puede realizar sus propósitos a través de nuestras pruebas. Es difícil ver más allá de nuestras circunstancias hacia un futuro que, para nosotros, aún no existe. Pero Dios no está limitado por el tiempo. Él no es frenado por nuestras circunstancias. Debido a esto, tenemos que confiar en que nuestra perspectiva limitada simplemente no puede procesar Su propósito superior. Hay una tentación durante estos tiempos de luchar para recuperar el control de Él, diciéndole a través de nuestras acciones que no se puede confiar en Él. Le decimos: “Necesito esto, Dios”. David escribe sobre esta tendencia en el Salmo 103:2: “Alaba, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”. David sabía que tenía que recordarse a sí mismo que no debía olvidar lo que el Señor había hecho por él y lo que Él haría por él en el futuro. A David le costó recordar que Dios tiene un propósito en cada prueba y un beneficio que espera a aquellos que perseveran. Recuerdo una vez que me adelanté impulsivamente al Señor porque no quería esperar Su respuesta. Dios usó esa ocasión para enseñarme que tengo que esperar a que Su propósito se cumpla. Cuando lo hago, mi viaje financiero se entrelaza con el espiritual. No puedo olvidarme de recordar lo que Él ha hecho en el pasado, o no podré aferrarme a Sus promesas para el futuro.



Daniel Ramos Podcast