Daniel Ramos Podcast

Daniel Ramos
Daniel Ramos Podcast
Último episodio

2059 episodios

  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 513: Escuela Sabática - Lectura 08 de Febrero del 2026

    07/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         
    I TRIMESTRE DEL 2026
    Narrado por: Eddie Rodriguez
    Desde: Guatemala, Guatemala
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    DOMINGO 08 DE FEBRERO
    MODELOS
     
    Todos conocemos personas a las que admiramos y queremos emular. Tener buenos modelos es especialmente importante para los niños. Lo ideal sería que esos modelos fueran sus progenitores. A medida que crezcan, encontrarán otros modelos, quizá relacionados con la carrera que hayan elegido o incluso en biografías que hayan leído. También pueden obtener valiosas lecciones de cómo los personajes bíblicos enfrentaron diversos desafíos y comparar sus experiencias con las propias.
     
    Por desgracia, los medios de comunicación rebosan de malos modelos y nos bombardean con relatos acerca de los problemas escandalosos y las vidas desastrosas de los famosos. Aunque los lectores de Pablo en Filipos no tenían que lidiar con Internet, enfrentaban desafíos similares.
     
    El mundo en el que Pablo vivía era muy corrupto, inmoral y malvado, al igual que el de hoy. La maldad siempre abundó y así seguirá siendo hasta el fin. La pregunta clave es: ¿Cómo reaccionamos ante esa realidad?
     
    Lee Filipenses 3:17-19. ¿Cómo describe Pablo los buenos y los malos modelos de conducta en este pasaje? ¿Qué claves comparte para distinguirlos?
     
    No debemos perder de vista el amor de Pablo hacia las personas con las que no estaba de acuerdo: ¡Llora de tristeza por ellos! Notemos también que no los llama “enemigos”, sino “enemigos de la cruz de Cristo” (Fil. 3:18). Pablo reconocía que estaban en juego cuestiones mucho más amplias, a saber, cómo la Cruz derriba barreras y nos coloca a todos al mismo nivel: como pecadores necesitados de un Salvador (ver Efe. 2:11-14).
     
    Tampoco se debe pasar por alto el hecho de que Pablo insta a los filipenses a enfocarse en los buenos ejemplos –no en los malos–, a observar atentamente a las personas con una experiencia cristiana semejante a la suya. Curiosamente, Pablo utiliza un lenguaje similar al advertir a los romanos que “se guarden de los que causan divisiones y tropiezos contra la doctrina que ustedes han aprendido, y que se aparten de ellos” (Rom. 16:17). Los engañadores que asechaban a los cristianos de Roma son descritos como personas que “no sirven al Señor nuestro Jesucristo sino a sus propios vientres” (Rom. 16:18).
     
    Aunque Jesús es el único modelo perfecto, hay personas que pueden ser ejemplos dignos de imitar en ciertas áreas. Por otra parte, ¿qué clase de modelo de conducta eres tú para los demás?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 513: 08 de Febrero de 2026 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos

    07/2/2026 | 6 min
    NOTAS DE ELENA
    Material complementario de la escuela Sabática para adultos
    Narrado por: Patty Cuyan
    Desde: California, USA
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    DOMINGO, 08 DE FEBRERO
    MODELOS
    Los hijos de Dios, el verdadero Israel, aunque dispersados entre todas las naciones, no son sino advenedizos en la tierra, y su ciudadanía está en los cielos.
     
    La condición para ser recibidos en la familia del Señor es salir del mundo, separarse de todas sus influencias contaminadoras. El pueblo de Dios no debe tener vinculación alguna con la idolatría bajo cualquiera de sus formas. Ha de alcanzar una norma más elevada. Debemos distinguirnos del mundo, y entonces Dios dirá: "Os recibiré como miembros de mi familia real, hijos del Rey celestial". Como creyentes en la verdad debemos diferenciarnos en nuestras prácticas del pecado y los pecadores. Nuestra ciudadanía está en el cielo.
     
    Debiéramos comprender más claramente el valor de las pro-mesas que Dios nos ha hecho, y apreciar más profundamente el honor que nos ha dado. Dios no puede dispensar mayor honor a los mortales que el de adoptarlos en su familia, dándoles el privilegio de llamarlo Padre. No hay ninguna degradación en llegar a ser hijos de Dios.
     
    Somos extranjeros y peregrinos en este mundo. Hemos de esperar, velar, orar y trabajar. Toda la mente, toda el alma, todo el corazón y toda la fuerza han sido comprados por la sangre del Hijo de Dios. No hemos de creer que tenemos el deber de usar un ropaje de peregrino precisamente de un color o de una forma tales, sino que hemos de emplear el atavío prolijo y modesto que la Palabra inspirada nos enseña a usar. Si nuestros corazones están unidos con el corazón de Cristo, tendremos un deseo muy intenso de ser vestidos de su justicia. Nada se colocará sobre la persona para atraer la atención, o para crear polémica.
     
    ¡Cristianismo: cuántos hay que no saben lo que es! No es algo que nos ponemos encima en forma externa. Es una vida infundida dentro de nosotros por la vida de Jesús. Significa que estamos usando el manto de la justicia de Cristo.
     
    Los futuros ciudadanos del cielo serán los mejores ciudadanos de la tierra. El concepto correcto de nuestro deber para con Dios conduce a una percepción clara de nuestro deber para con el prójimo (God's Amazing Grace, p. 57; parcialmente en La maravillosa gracia de Dios, 18 de febrero, p. 57).
     
    No podemos permitir que nuestro ejemplo parezca que sanciona la maldad. Hay un cielo que ganar y un infierno que evitar. En las iglesias con muchos miembros... existe el peligro de rebajar las normas. Cuando muchos se congregan juntos, algunos están más expuestos a volverse descuidados e indiferentes que si ellos estuvieran aislados y tuvieran que permanecer solos. Pero aún bajo circunstancias adversas, podemos ser vigilantes en la oración y establecer un ejemplo de una piadosa conversación, que será un poderoso testimonio de justicia... No podemos permitirnos el hablar palabras que puedan desanimar a nuestros semejantes en el sendero de vida cristiana. Cristo ha dado su vida para que podamos vivir con él en gloria. A lo largo de la eternidad llevará en sus manos las huellas de los clavos crueles que lo sujetaron en la cruz del Calvario...
     
    Ahora nos estamos preparando para la vida eterna futura, y pronto, si somos fieles, veremos las puertas de la ciudad de nuestro Dios girar sobre sus brillantes goznes para que las naciones que han guardado la verdad puedan entrar a poseer su herencia eterna (In Heavenly Places, p. 299; parcialmente en “En los lugares celestiales”, 19 de octubre, p. 299).
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 513: 08 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

    07/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026
    “HEROES Y VILLANOS”
    Narrado por: Tatania Daniela
    Desde: Juliaca, Perú
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    08 de Febrero
    El héroe desesperado

    «Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen» (2 Corintios 4: 8-9).

    En el fútbol americano, un pase Ave María es un pase largo hacia adelante que se usa cuando hay pocas posibilidades éxito. Es utilizado especialmente cerca del final de un tiempo. En Estados Unidos, el pase Ave María se conoce como Hail Mary. Este pase es una especie de bomba lanzada en formación escopeta, que generalmente utiliza cinco receptores abiertos. Es una de las jugadas más populares y controvertidas del fútbol americano, y un recurso en momentos críticos del partido cuando se juega el todo por el todo.

    El origen del pase Ave María se remonta a 1975, en la ronda divisional de los playoffs. Los Cowboys de Dallas estaban visitando a los Vikingos de Minnesota. En el último cuarto, el marcador estaba 10 a 14 con 32 segundos por jugar. La ofensiva de los Cowboys estaba en la yarda 50 y necesitaban un milagro para darle la vuelta al marcador. Entonces, el mariscal de los Cowboys, Roger Staubach, echó mano del último recurso a su disposición, el Ave María, y le funcionó. El receptor Drew Pearson logró atrapar el pase y correr sin dificultades apenas cinco yardas a la zona de anotación.

    La vida nos juega circunstancias que pueden someternos a gran tensión: un examen o proyecto académico, un partido del deporte que practicamos o una presentación de importancia en público. Y si nos encontramos en desventaja o perdiendo, la carga emocional puede ser desorbitante. Allí es cuando, desesperados, recurrimos a algún «Ave María» que nos saque del problema.

    ¿Será que nuestras oraciones son como un pase Ave María? ¿Pensamos en la oración como el último recurso para el milagro que esperamos? ¿Es solo en esos momentos desesperados que buscamos a Dios? Si somos honestos, nuestros niveles emocionales suelen dictar la frecuencia y el contenido de nuestras oraciones. Pero no así en la experiencia del apóstol Pablo.

    2 Corintios 4 dice que Pablo y sus asistentes estaban atribulados, en apuros, perseguidos y derribados. Su seguridad física se vio comprometida, pero nada de eso los dejó angustiados. Más abajo, Pablo explica por qué no estaban desesperados: «De igual manera, nosotros, con esa misma actitud de fe, creemos y también hablamos» (vers. 13). La clave está en la fe. Pablo se sentía tan cerca de Dios que no desesperaba por más acuciante que fuera la situación. ¿No quisieras esa paz para ti?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 513: 08 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para adolescentes - ¨La vuelta al mundo en 365 días¨

    07/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
    “LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
    Narrado por: Mone Muñoz
    Desde: Buenos Aires, Argentina
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    08 de Febrero
    El lago del cielo

    «HE OÍDO TU ORACIÓN Y HE VISTO TUS LÁGRIMAS» (ISAÍAS 38:5).

    ¿Crees en las respuestas inmediatas a la oración? ¡Te aseguro que Dios responde! Aunque sea para sacar una foto.

    Navegando en Google, encontré un rinconcito de esos que te dejan con la boca abierta en este planeta. Era un lugar espectacular. El agua reflejaba un espectáculo de colores, mezclando el verde esmeralda, el azul turquesa y destellos de amarillo oro. Su transparencia quedaba realzada por un borde de piedras blancas, Alrededor, un cinturón verde de pinos altísimos se mecía lentamente al viento. Y una muralla intimidante de montañas grises que formaban una cordillera de formas increíbles, con el marco final del cielo azul convertido en una bandera inmensa que cubría todo. ¿Te imaginas este paraíso? Estoy hablando del Lago di Carezza, en Italia.

    Algunos años después, me desvié unos dos mil kilómetros en un viaje a Europa para conocer el lugar personalmente. Al acercarme, mi corazón acelerado era el único sonido que se escuchaba en el silencio de aquel bosque. Detuve el vehículo y suspiré al leer un cartel: «Sendero a Lago di Carezza». La ansiedad hizo que me olvidara de todo, hasta de la lluvia. Pasé una curva, hice a un lado un arbusto, y allí estaba: ¡NADA! Me desmoroné al sentir que el aguacero me bloqueaba la visión. Confieso que aparecieron lágrimas, y abrí el corazón en oración: «Señor, ¿vine desde tan lejos para ver esto? ¡Muéstrame tu creación!».

    ¡Inexplicablemente, la lluvia fue desapareciendo! Mis ojos se abrieron de par en par y, en minutos, se abrió el telón del paisaje más lindo que vi en mi vida. Allí estaba el lago, exactamente como lo había soñado años antes, y allí estaba yo sacándole fotos.

    La Biblia dice que «pidamos, llamemos y busquemos». ¡Cuánto tiempo perdemos por los problemas que se podrían solucionar fácilmente si dobláramos las rodillas! ¿Sabías que a Dios le importa tu ómnibus atrasado, una lluvia inconveniente en un momento inapropiado y hasta los problemas con la conexión a internet que te impiden descargar un archivo superimportante?

    Orar por los grandes problemas no excluye la necesidad de pedir por las pequeñas cosas. Nuestro Padre celestial se toma enserio lo que necesitas, aunque te parezca algo sin importancia. Si yo oré para sacar una foto, tú también puedes pedirle a Dios que haga valer la pena un paseo o que te ayude encontrar a alguien entre la multitud. ¡Eso no es una falta de respeto, es amistad! Y Jesús ama que incluyamos su compañía divina en nuestro día a día.

    La lluvia pasará. Prepara la máquina de sacar fotos.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 513: 08 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para Embarazadas - ¨Dulce espera¨

    07/2/2026 | 2 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES EMBARAZADAS
    “DULCE ESPERA”
    Narrado por: Sirley Delgadillo
    Desde: Bucaramanga, Colombia
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    08 DE FEBRERO
    CUIDADA POR UN AMOR INMENSO

    Versículo del día: "Pero Yo te he llamado por tu nombre; eres mía." (Isaias 43:1)

    Reflexión: El embarazo es una temporada llena de emociones, anhelos y expectativas. Puede haber días en los que te sientas agotada o llena de dudas, pero este versículo te recuerda que, aunque todo cambie a tu alrededor, eres amada y cuidada por Dios. Él te ha llamado por tu nombre, y no solo te ha creado, sino que también cuida de ti y de tu bebé con un amor inmenso e inquebrantable.

    Cada día que pasa, Dios te sostiene, te guía y te da la fortaleza para seguir adelante. Recuerda que no estás sola en este viaje. Él está contigo en cada paso, brindándote paz en medio de cualquier desafío.

    Oración: Señor, gracias por Tu amor constante y por cada día que me das para esperar la llegada de mi bebé. Te pido que me llenes de paz y fortaleza, sabiendo que soy Tu hija amada y cuidada por Ti. Ayúdame a confiar en Tu plan perfecto. En el nombre de Jesús, amén.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, Meditación del Día y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/8/2026 - 9:47:36 AM