Daniel Ramos Podcast

Daniel Ramos
Daniel Ramos Podcast
Último episodio

2315 episodios

  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 518: Escuela Sabática - Lectura 12 de Marzo del 2026

    11/03/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         
    I TRIMESTRE DEL 2026
    Narrado por: Eddie Rodriguez
    Desde: Guatemala, Guatemala
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES 12 DE MARZO
    VIVIENDO LA NUEVA VIDA
     
    La preocupación de Pablo por la paz y la armonía en la iglesia se observa claramente en los últimos versículos de Colosenses 3. Ya hemos examinado con cierto detalle la paz de Dios (ver la lección 7). A diferencia de la pax romana (la paz romana), la pax Christi (la paz de Cristo) no es impuesta desde afuera, sino que debe “gobernarnos” desde nuestro interior (vers. 15). Eso solo puede suceder si Cristo tiene el control.
     
    Lee Colosenses 3:16, 17. ¿Qué es lo que permite a Cristo tener el control y qué papel desempeña la música en todo esto?
     
    El lenguaje usado en ese texto es muy descriptivo. Representa la palabra de Cristo que se instala en nosotros. Eso ocurre cuando leemos la Biblia con atención para escuchar y aprender de la sabiduría de Dios. Al parecer, aunque el texto en griego es algo ambiguo, la música desempeña un papel importante en la instrucción y la exhortación mutuas (Col. 3:16).
     
    Pablo no se refiere a cualquier música, sino que utiliza una terminología muy específica, tanto aquí como en Efesios 5:19: “Salmos, himnos y canciones espirituales”.
     
    Aunque no es seguro, parece que aquí se hace una distinción entre los salmos del Antiguo Testamento y una creciente colección de himnos cristianos de la época del Nuevo Testamento. “Canciones espirituales” puede ser un término genérico usado como designación de cualquier canto de alabanza relacionado con la experiencia espiritual o la vida de la iglesia. Las palabras de esos cánticos eran el medio para comunicar la verdad e instruir acerca de cómo vivir la nueva vida de un cristiano. Muchos grandes himnos de los últimos siglos contienen poderosos mensajes de esperanza y seguridad, tan necesarios en un mundo que pugna por arrastrarnos hacia abajo.
     
    La influencia de la música es poderosa. El rey Saúl se tranquilizaba cuando David tocaba el arpa (1 Sam. 16:23). Pero, cuando el rey sintió que David se convirtió en su rival, la ira y el resentimiento de aquel aumentaron (1 Sam. 18:10, 11). Se ha demostrado clínicamente que la música clásica serena reduce la ansiedad, optimiza el funcionamiento del cerebro, produce relajación, alivia el dolor y favorece la sociabilización.
     
    ¿Quién no ha experimentado la poderosa influencia positiva o negativa de la música en las emociones y los pensamientos? La música adecuada puede ser espiritualmente edificante.
     
    Se nos dice que hagamos todo “en el nombre del Señor Jesús” (Col. 3:17). ¿Haces eso? Si no es así, ¿cómo puedes lograrlo? Es decir, ¿qué debes dejar de hacer si no puedes hacerlo en el nombre del Señor?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 518: 12 de Marzo de 2026 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos

    11/03/2026 | 5 min
    NOTAS DE ELENA
    Material complementario de la escuela Sabática para adultos
    Narrado por: Patty Cuyan
    Desde: California, USA
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES, 12 DE MARZO
    VIVIENDO LA NUEVA VIDA
    La religión bíblica no es una túnica que se puede poner y sacar cuando a uno le gusta. Es una influencia que lo llena todo y que nos induce a ser seguidores de Cristo, pacientes y abnegados, obrando como él lo hizo, caminando como él caminó...
     
    Si no hubierais conocido a nadie que necesitara de vuestra simpatía, vuestras palabras de compasión y piedad, entonces estaríais sin culpa delante de Dios por no haber puesto en ejercicio estos preciosos dones; pero todo seguidor de Cristo encontrará la oportunidad de manifestar amabilidad y amor cristianos; y al hacerlo probará que es poseedor de la religión de Jesucristo.
     
    Esta religión nos enseña a ejercer paciencia y longanimidad cuando llegamos a ciertos lugares donde recibimos un trato duro e injusto... "No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición". 1 Pedro 3:9... Cuando Cristo fue maltratado, no devolvió mal por mal... Su religión trae con ella un espíritu manso y humilde...
     
    Se necesita constantemente de paciencia, bondad, abnegación y espíritu de sacrificio en el ejercicio de la religión bíblica. Pero si la Palabra de Dios se convierte en un principio permanente en nuestras vidas, todo lo que hagamos, cada palabra, cada acto por insignificante que sea revelará que estamos sujetos a Jesucristo... Si la Palabra de Dios es recibida en el corazón, vaciará el alma de suficiencia propia y de dependencia de sí mismo. Nuestras vidas serán un poder para el bien porque el Espíritu Santo llenará nuestras mentes con las cosas de Dios...
     
    No podemos ni conseguir ni practicar por nosotros mismos la religión de Cristo, porque nuestros corazones son engañosos más que todas las cosas; pero Jesús... nos ha mostrado que podemos ser limpios de pecado. "Bástate mi gracia" (2 Corintios 12:9), nos dice... Al mirar a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, captaremos la luz de su rostro, reflejaremos su imagen, y creceremos a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo Jesús. Nuestra religión será atractiva porque poseerá la fragancia de la justicia de Cristo. Seremos felices porque Nuestro alimento spiritual será para nosotros justicia y paz y gozo (God's Amazing Grace, p. 248; parcialmente en La maravillosa gracia de Dios, 28 de agosto, p. 248).
     
    VIERNES, 13 DE MARZO: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
    A fin de conocerle, "Sed diferentes", 8 de noviembre, p. 316. Hijos e hijas de Dios, "Ocultos en Cristo", 20 de octubre, p. 302.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 518: 12 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

    11/03/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026
    “HEROES Y VILLANOS”
    Narrado por: Tatania Daniela
    Desde: Juliaca, Perú
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    12 de Marzo
    El héroe testificador

    «No te avergüences, pues, de dar testimonio a favor de nuestro Señor; ni tampoco te avergüences de mí, preso por causa suya. Antes bien, con las fuerzas que Dios te da, acepta tu parte en los sufrimientos que vienen por causa del evangelio» (2 Timoteo 1: 8).

    Uno de los desafíos que viven los creyentes cristianos, especialmente los jóvenes, es sostener firme su religión en su círculo social. A los adolescentes les cuesta parecer diferentes delante de sus amigos, y es peor si eso implica la posibilidad de ser objeto de burlas. En consecuencia, los jóvenes cristianos «reservan» su religión para los sitios donde no hay riesgos sociales; básicamente, la iglesia.

    Platicaré sobre Santiago Giménez, un futbolista conocido por su habilidad como delantero y por su capacidad para marcar goles. Campeón con el Feyenoord en la Liga de Países Bajos, Giménez metió el gol para que la Selección Nacional de México ganara la más reciente Copa Oro. Santiago Giménez se ha convertido en uno de los favoritos de la fanaticada azteca.

    Giménez pertenece a una religión conocida como la Masía Cristiana, un grupo que se dedica a evangelizar a los futbolistas y a sus familias en diversas partes de América Latina. Es un movimiento religioso fundado en 2015 por el jugador chileno Julio Pastén, quien anteriormente jugó en el Colo Colo de su país. Julio Pastén es reconocido como el «pastor de los futbolistas» y ha logrado atraer a deportistas destacados a su grupo.

    Este grupo religioso se caracteriza por integrar a futbolistas conocidos, como Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Dieter Villalpando, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos y Marcos González, entre otros. La Masía Cristiana tiene presencia en varios países como Colombia, México y Paraguay, y tiene como misión difundir «la Palabra de Dios» entre la mayor cantidad de personas posible.

    Uno de los enfoques principales de la Masía Cristiana es aprovechar la popularidad y el alcance de los jugadores de fútbol en las redes sociales para difundir sus creencias y valores, utilizando la influencia de estos deportistas para llegar a un público más amplio y potencialmente fortalecer a la organización. Por ello, no es extraño mirar a Giménez en sus redes sociales haciendo alusión abierta a su fe en Dios. También suele arrodillarse en la cancha y dar gracias a Dios después de anotar un gol.

    Esa visión de la religión es extraordinaria, y es justamente lo que Pablo le recomendaba a Timoteo en nuestro texto de hoy: «No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor». No se trata de ser perfecto, se trata de que los demás sepan que amamos a Dios y que lo que hacemos va encaminado a dar gloria a su nombre.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 518: 12 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para adolescentes - ¨La vuelta al mundo en 365 días¨

    11/03/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
    “LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
    Narrado por: Mone Muñoz
    Desde: Buenos Aires, Argentina
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    12 de Marzo
    «El trabajo libera..

    «DICHOSOS LOS COMPASIVOS, PORQUE DIOS TENDRÁ COMPASIÓN DE ELLOS» (MATEO 5:7, DHH).

    Indescriptible. Inadmisible. Extremamente cobarde. Asombrosamente inhumano. Las palabras no son suficientes para explicar el viaje de hoy. Una solitaria vía de tren entra por las puertas de una estación. Un cartel de hierro, en alemán, anuncia: «El trabajo libera». Allí llegaban pasajeros que no conocían la verdadera razón de esa parada. No se trataba de un destino común, sino del cruel final de sus vidas.

    Auschwitz: Ese fue el nombre perverso del campo de concentración más macabro que ha construido la mente humana. Como la cara del mal en la Segunda Guerra Mundial, los nazis alemanes levantaron enormes campos de concentración con un único objetivo: exterminar a los judíos. De todos estos lugares insoportables, Auschwitz fue el peor.

    Se calcula que allí murieron más de un millón de inocentes. Al llegar en vagones terribles, miles de adultos, ancianos y niños pasaban por un proceso de selección. Algunos eran elegidos para los experimentos macabros de Mengele, el médico de la muerte. La mayoría era llevada a los sótanos de las cámaras de gas. Engañados con la promesa de que se darían un baño, tras el cierre de las puertas de hierro, casi dos mil personas eran asfixiadas a la vez por el gas mortal.

    Impensable. Los pocos sobrevivientes de ese sufrimiento no lograron describir el olor de los hornos alimentados con los cadáveres. Las cenizas eran esparcidas en los ríos y el aire. Se decía que el olor de la muerte se sentía a kilómetros. Familias enteras fueron aniquiladas, y todo esto debido a la locura de un hombre que enloqueció a una nación.

    Cuando perdió la guerra, Hitler se suicidó antes de ser juzgado. Pero su terror, que destruyó millones de vidas, se convirtió en el peor legado de la existencia odiosa de un hombre. Y todo esto por las decisiones que tomó con su libre albedrío.

    ¿Fui demasiado duro hoy? Que sirva de advertencia de lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se aleja de Dios. Jezabel, Herodes y Nerón también tomaron ese maldito camino. Pero, tú, de ninguna manera hagas lo mismo, ¿verdad?

    Vive con Jesús de tal manera que sientas dolor si le haces mal a alguien. No perjudiques los sueños de nadie, nunca utilices a las personas como trampolines para tus propios intereses. La eternidad te recompensará.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 518: 12 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para Embarazadas - ¨Dulce espera¨

    11/03/2026 | 2 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES EMBARAZADAS
    “DULCE ESPERA”
    Narrado por: Sirley Delgadillo
    Desde: Bucaramanga, Colombia
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    12 DE MARZO
    UN REGALO DE VIDA

    Versículo del día: "Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillada, y mi alma lo sabe muy bien." (Salmo 139:14)

    Reflexión: Cada día de tu embarazo es un recordatorio del asombroso regalo de la vida que Dios está formando en tu interior. El proceso de llevar a un bebé es un milagro que revela la creatividad, el amor y la sabiduría de Dios. Él te ha elegido a ti para ser madre de este niño o niña especial, y cada etapa de este viaje es parte de Su hermoso plan.

    Cuando las dudas o el cansancio lleguen, recuerda que tú y tu bebé son parte de las "maravillosas obras" de Dios. Cada movimiento, cada latido, cada cambio en tu cuerpo es una muestra de Su poder y Su amor. No importa lo que enfrentes, puedes confiar en que Dios está con ustedes en cada paso.

    Oración: Señor, gracias por el hermoso regalo de la vida que estás formando dentro de mí. Gracias por darme la oportunidad de ser madre y por Tu amor inquebrantable que me acompaña. Ayúdame a ver cada día como un milagro y a confiar en Tu plan para mi bebé y para mí. En el nombre de Jesús, amén.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, Rosario del Día y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/12/2026 - 10:55:14 PM