Daniel Ramos Podcast

Daniel Ramos
Daniel Ramos Podcast
Último episodio

2259 episodios

  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 517: Escuela Sabática - Lectura 05 de Marzo del 2026

    04/03/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         
    I TRIMESTRE DEL 2026
    Narrado por: Eddie Rodriguez
    Desde: Guatemala, Guatemala
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES 05 DE MARZO
    MANDAMIENTOS DE HOMBRES
     
    Lee Colosenses 2:20-23. ¿Cómo entiendes las exhortaciones de Pablo a la luz de los demás elementos tratados en el mismo capítulo?
     
    Al igual que en su epístola a los Gálatas, Pablo califica la preocupación por observar las ceremonias judías como “elementos” o “rudimentos” “del mundo” (Col. 2:8, 20; comparar con Gál. 4:3, 9). En otras palabras, al igual que el Templo terrenal, estas cosas pertenecen a la Tierra, pero nuestra ciudadanía está en el Cielo. No necesitamos cargar con la ley ceremonial pues simplemente prefiguraba la realidad que ahora disfrutamos por medio de Cristo. Es decir, aunque originalmente instituidas por Dios, estas ordenanzas, habiendo cumplido su función, ya no son necesarias.
     
    Puesto que todas estas regulaciones fueron abolidas en la Cruz, como lo indica el rasgamiento divino del velo del Templo (Mat. 27:51; comparar con Dan. 9:27), los cristianos, incluidos los provenientes del judaísmo, no están sujetos a estas regulaciones. Si nos sometiéramos a ellas, nos estaríamos identificando con este mundo pasajero, en contraste con el nuevo mundo que se nos promete en Cristo.
    En definitiva, esperamos “nuevo cielo y nueva tierra, donde mora la justicia” (2 Ped. 3:13) y no una mera renovación de este mundo.
     
    Aparte del hecho de que fariseos y escribas habían añadido requisitos humanos a las normas mosaicas (ver Mar. 7:1-13), la insistencia en perpetuar las ceremonias del Antiguo Testamento que anunciaban la persona y la obra de Cristo –y que, por ende, dejaron de tener sentido en la Cruz– ya no podía considerarse una exigencia divina, sino una imposición humana. De hecho, ellas se estaban convirtiendo en una carga para la fe en lugar de favorecerla. Es fácil caer en la trampa de sentirse superior a otros por observar ciertas prácticas religiosas o, peor aún, de pensar que esta observancia es meritoria para la salvación.
     
    Algunos presuntos eruditos bíblicos han hecho a lo largo de la historia cristiana pronunciamientos religiosos acerca del significado del Texto Sagrado, ocupando así el lugar del Espíritu Santo como guía de los creyentes. Cristo mismo es la fuente de la que brota la verdad de las Escrituras, tal como la enseñaron Pablo y los demás escritores bíblicos.
     
    ¿Tenemos claro que nuestro único fundamento para la salvación es lo que Jesús ha hecho por nosotros, fuera de nosotros, en lugar de nosotros, e independientemente de lo que él hace en nosotros?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 517: 05 de Marzo de 2026 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos

    04/03/2026 | 5 min
    NOTAS DE ELENA
    Material complementario de la escuela Sabática para adultos
    Narrado por: Patty Cuyan
    Desde: California, USA
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES, 05 DE MARZO
    MANDAMIENTOS DE HOMBRES
    Hoy, como en el tiempo de Elías, la línea de demarcación entre el pueblo que guarda los mandamientos de Dios y los adoradores de los falsos dioses está claramente trazada. Elías clamó: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él". 1 Reyes 18:21. Y el mensaje destinado a nuestra época es: "Caída es, caída es la grande Babilonia... Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades". Apocalipsis 18:2, 4, 5.
     
    No está lejos el tiempo en que cada alma será probada. Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo. La contienda será entre los mandamientos de Dios, y los de los hombres. Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte. En aquel tiempo el oro quedará separado de la escoria. La verdadera piedad se distinguirá claramente de las apariencias de ella y su oropel. Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas. Los que hayan asumido los atavíos del Santuario, pero no estén revestidos de la justicia de Cristo, se verán en la vergüenza de su propia desnudez.
     
    Entre los habitantes de la tierra hay, dispersos en todo país, quienes no han doblado la rodilla ante Baal. Como las estrellas del cielo, que solo se ven de noche, estos fieles brillarán cuando las tinieblas cubran la tierra y densa obscuridad los pueblos. En la pagana Africa, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones obscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a su ley. Ahora mismo se están revelando en toda nación, entre toda lengua y pueblo; y en la hora de la más profunda apostasía, cuando se esté realizando el supremo esfuerzo de Satanás para que "todos... pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apocalipsis 13:16), reciban, so pena de muerte, la señal de lealtad a un falso día de reposo, estos fieles, "irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa", resplandecerán "como luminares en el mundo". Filipenses 2:15. Cuanto más obscura sea la noche, mayor será el esplendor con que brillarán (Exaltad a Jesús, 30 de mayo, p. 158).
     
    VIERNES, 06 DE MARZO: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
    La maravillosa gracia de Dios, "¡No lo contristéis!", 27 de julio, p. 216.
    Hijos e hijas de Dios, "La fuente de poder", 2 de octubre, p. 284.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 517: 05 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

    04/03/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026
    “HEROES Y VILLANOS”
    Narrado por: Tatania Daniela
    Desde: Juliaca, Perú
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 de Marzo
    El héroe centrado en el cliente

    «No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor» (Levítico 19: 18).

    Jeff Bezos es un hombre que ha dejado una huella imborrable en el mundo de los negocios y la tecnología. Es uno de los empresarios más exitosos y reconocidos de nuestra era. Pero más allá de su fortuna y de su éxito empresarial, lo que distingue a Bezos es su capacidad para innovar y su enfoque implacable en satisfacer las necesidades de sus clientes.

    Nacido en Albuquerque, Nuevo México, en 1964, Jeff Bezos desde joven mostró un espíritu emprendedor y una pasión por la tecnología. En 1994, fundó Amazon, una pequeña librería en línea que se convertiría en el gigante del comercio electrónico que conocemos hoy en día. Bezos revolucionó la forma en que compramos y vendemos productos, creando un mercado global accesible para millones de personas en todo el mundo.

    Uno de sus rasgos más destacados es su obsesión por la satisfacción del cliente. Su lema, «pon al cliente en primer lugar», ha sido la piedra angular de la filosofía de Amazon y ha guiado todas las decisiones de la empresa. Bezos ha invertido en tecnología innovadora, como el Kindle, un dispositivo revolucionario para leer libros electrónicos, y ha diversificado el negocio de Amazon con servicios como Amazon Web Services, líder en servicios de computación en la nube.

    Según Bezos, para tener éxito en el mundo empresarial, es fundamental comprender y satisfacer las necesidades de los clientes de manera excepcional. Otro aspecto destacado del enfoque de Bezos en la mercadotecnia y en las ventas es su capacidad para anticipar las necesidades de los consumidores y adelantarse a las tendencias del mercado.

    Jeff Bezos ha transformado la forma en que entendemos la mercadotecnia y las ventas al priorizar la satisfacción del cliente. Ese principio es el fundamento de todo esfuerzo de testificación cristiana. Solemos pensar que dar testimonio de nuestra fe es hablar con amplitud de las creencias que hemos adoptado. Si bien eso tiene su mérito, rara vez es efectivo por sí solo. Se necesita disponernos a ser sociables, enfocarnos en las necesidades de los demás y satisfacer tales necesidades.

    Habiendo atendido las necesidades de nuestro prójimo, nos volvemos dignos de confianza para que el oyente abra su mente y escuche lo que tenemos que decir. Si somos capaces de mostrar amor desinteresado, lo más seguro es que nuestro prójimo considerará con atención lo que tengamos que decir.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 517: 05 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para adolescentes - ¨La vuelta al mundo en 365 días¨

    04/03/2026 | 3 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
    “LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
    Narrado por: Mone Muñoz
    Desde: Buenos Aires, Argentina
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 de Marzo
    Un viaje triste

    «CUANDO VEAN QUE SUCEDEN TODAS ESTAS COSAS, SABRÁN QUE SU REGRESO ESTÁ MUY CERCA» (MATEO 24:33).

    Nuestro destino hoy no será de los más agradables, ni tampoco tiene un buen aroma. Si el rinconcito llamado Principado de Mónaco es uno de los lugares más agradables para los millonarios, otro lugar del mismo tamaño es el extremo opuesto. Con casi dos mil kilómetros de superficie, el barrio indio de Dharavi, en Bombay, tal vez sea el peor sitio que alguien pueda viajar en su vida.

    ¿Sabes por qué? En este pequeño espacio viven amontonadas más de un millón de personas, en una miseria tan grande capaz de aterrorizar a cualquier viajero. Dharavi es el suburbio más grande del mundo, y también uno de los lugares más deplorables y sucios en los que un ser humano puede sobrevivir.

    La imagen que vemos allí es la de un amontonamiento infinito de chozas unidas que sirven de refugio a miles de familias que carecen de comida, higiene y seguridad. Incontables niños suelen jugar en medio de la basura, y los estrechos callejones de chozas están llenos de personas sencillas, enfermas y muy, pero muy pobres, hasta el extremo.

    Cuando veo cosas así, me pregunto cuánto tiempo más faltará para que Jesús vuelva a esta Tierra. ¿Sabías que miles de personas mueren de hambre todos los días y que alrededor de mil millones de seres humanos viven en la pobreza, como los sufridos habitantes de Dharavi? ¿Recuerdas cuando Cristo profetizó en Mateo 24 que habría hambre, guerra y dolor antes del fin? ¿Acaso no es hora ya de que todo esto termine para mejor?

    Si tienes una cama para dormir, tres comidas al día para disfrutar, un techo seguro sobre tu cabeza y una ducha con jabón para bañarte, créeme que hay millones de jóvenes que no tienen nada de eso, ¡y en ningún momento! ¿No es triste? Pero todo esto terminará. Debemos vivir esta esperanza hoy y ahora. ¿Quieres orar y pedirle a Jesús que regrese pronto? ¿Te animas a pedirles a tus padres que ayuden a algún niño? necesitado que conozcan?

    Hay mucha gente de Dharavi pidiendo ayuda muy cerca de donde vivimos con toda nuestra comodidad, seguridad y comida. Al ayudar, harás a alguien feliz y apresurarás el regreso de Cristo con eso.

    ¿Lo hacemos juntos?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 517: 05 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para Embarazadas - ¨Dulce espera¨

    04/03/2026 | 2 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES EMBARAZADAS
    “DULCE ESPERA”
    Narrado por: Sirley Delgadillo
    Desde: Bucaramanga, Colombia
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 DE MARZO
    LA PROMESA DE LA VIDA

    Versículo del día: "Mira que te he dado el poder de aplastar serpientes y escorpiones, y de vencer toda fuerza enemiga; nada te hará daño." (Lucas 10:19)

    Reflexión: El embarazo es un viaje único, lleno de momentos de alegría, pero también de desafíos. A veces las emociones y las incertidumbres pueden abrumarte, pero este versículo te recuerda que tienes el poder de enfrentar cualquier dificultad con la fuerza que Dios te da. Él está contigo, protegiéndote a ti y a tu bebé.

    Cuando el miedo o la ansiedad intenten invadir tu corazón, recuerda que nada podrá hacerte daño porque Dios está en control. Él ha prometido que te dará la protección y la fuerza que necesitas para atravesar este hermoso proceso.

    Oración: Señor, gracias por Tu protección y Tu fuerza. Gracias por cuidar de mí y de mi bebé en cada momento. Te pido que me des paz y confianza mientras espero, sabiendo que Tú estás en control de todo. En el nombre de Jesús, amén.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, LA DOSIS DIARIA ROKA y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/5/2026 - 7:31:40 PM