Daniel Ramos Podcast

Daniel Ramos
Daniel Ramos Podcast
Último episodio

2003 episodios

  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: Escuela Sabática - Lectura 01 de Febrero del 2026

    31/1/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         
    I TRIMESTRE DEL 2026
    Narrado por: Eddie Rodriguez
    Desde: Guatemala, Guatemala
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    DOMINGO 01 DE FEBRERO
    REGOCIJÁNDONOS EN EL SEÑOR
     
    Lee Filipenses 3:1-3. ¿Qué notas positivas y negativas presenta Pablo aquí y cómo se relacionan entre sí? ¿Cómo describe a los creyentes?
     
    Pablo comienza con una nota muy positiva y daría la impresión de que estuviera concluyendo su carta. Pero no ha terminado, sino que retoma uno de los temas principales de la epístola: la alegría en el Señor, y presenta una serie de razones para ello. Lo más importante es que debemos tener confianza en Cristo, no en nosotros mismos: “Nos regocijamos en Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en la carne” (Fil. 3:3). Muchos hemos sin duda aprendido de la peor manera a no confiar en la carne.
     
    La severa advertencia “guárdense” (repetida tres veces) no se encuentra en ningún otro lugar de las Escrituras. Aparentemente, los filipenses sabían muy bien a qué amenaza se refería Pablo. Más que a tres problemas separados, la advertencia parece referirse a un grupo de falsos maestros descritos de tres maneras diferentes.
     
    En Israel, las personas malvadas o irreligiosas a veces eran llamadas “perros” (Fil. 3:2; comparar con Sal. 22:16; Isa. 56:10; Mat. 7:6; 2 Ped. 2:21, 22). Los falsos maestros también podían ser acertadamente descritos como “malos obreros”. Referirse a ellos como “los que mutilan el cuerpo” (Fil. 3:2) muestra que, al igual que en Galacia y otros lugares, trataban de imponer la circuncisión a los creyentes de origen pagano, contrariamente a lo dictaminado por el concilio apostólico (ver Hech. 15).
     
    Curiosamente, parece que una solución para los desafíos espirituales, incluida la propagación de falsas enseñanzas, es “regocijarse en el Señor” (Fil. 3:1; comparar con Fil. 4:4).
     
    Todo aquello por lo que nos alegramos nos produce gozo (las dos palabras griegas que se encuentran detrás de estas ideas están relacionadas). Dios quiere que estemos alegres, y su Palabra es una especie de manual de instrucciones para la verdadera felicidad y la alegría duradera. Entre ellas se incluyen recibir la misericordia de Dios (Sal. 31:7); depositar nuestra confianza en él (Sal. 5:11); recibir las bendiciones de la salvación (Sal. 9:14); adoptar la Ley de Dios como nuestra forma de vida (Sal. 119:14), incluida la observancia del sábado (Isa. 58:13, 14); creer en su Palabra (Sal. 119:162); y educar hijos piadosos (Prov. 23:24, 25).
     
    La vida puede ser muy difícil para nosotros, por muy bien que nos vayan las cosas en este momento. Pero, aunque ahora no vayan bien, ¿de qué cosas puedes y debes alegrarte? ¿Qué te impide hacerlo?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 01 de Febrero de 2026 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos

    31/1/2026 | 5 min
    NOTAS DE ELENA
    Material complementario de la escuela Sabática para adultos
    Narrado por: Patty Cuyan
    Desde: California, USA
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    DOMINGO, 1° DE FEBRERO
    REGOCIJÁNDONOS EN EL SEÑOR
    Al cristiano se otorga el gozo de reunir los rayos de luz eterna del trono de gloria, y de reflejar esos rayos no solo sobre su propio camino, sino sobre los senderos de las personas con quienes él se relaciona. Al hablar palabras de esperanza y estímulo, de agradecida alabanza y bondadoso aliento, puede esforzarse por ayudar a quienes lo rodean a ser mejores, a elevarlos, a señalarles el camino al cielo y la gloria, y conducirlos a buscar, por sobre todas las cosas terrenales, la sustancia eterna, las riquezas que son imperecederas.
     
    "Regocijaos en el Señor siempre —dice el apóstol—. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" Filipenses 4:4. Doquiera vayamos, debemos llevar una atmósfera de esperanza y gozo cristianos; entonces quienes están separados de Cristo verán atractivo en la religión que profesamos; los incrédulos verán la consistencia de nuestra fe. Necesitamos tener una visión más clara del cielo, la tierra donde todo es gloria y felicidad. Necesitamos conocer más acerca de la plenitud de la bendita esperanza. Si constantemente nos estamos "regocijando en la esperanza", seremos capaces de hablar palabras de estímulo a las personas con quienes nos encontramos...
     
    No solo en la asociación diaria con los creyentes y los incrédulos hemos de glorificar a Dios al hablar a menudo unos a otras palabras de gratitud y regocijo. Como cristianos, se nos exhorta a no dejar de reunirnos, para nuestro propio refrigerio y para impartir el consuelo que hemos recibido. En estas reuniones, celebradas semana tras semana, debemos espaciarnos en la bondad y las muchas misericordias de Dios, en su poder para salvar del pecado. Mediante nuestro semblante, genio, palabras y carácter, debemos testificar que el servicio de Dios es bueno. Así proclamamos que "la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma". Salmo 19:7.
     
    Nuestras reuniones de oración y de sociabilidad deberían ser de especial ayuda y aliento... Esto puede ser hecho de mejor manera si tenemos una nueva experiencia diaria en las cosas de Dios, y no vacilamos en hablar de su amor en las asambleas de su pueblo...
     
    Si pensáramos y habláramos más de Jesús, y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia. Si permanecemos en él, seremos tan llenos de paz, fe y valor, y tendremos tan victoriosas experiencias para relatar cuando vengamos a las reuniones, que otros serán refrescados por nuestro testimonio claro y decidido por Dios. Estos preciosos reconocimientos de alabanza a la gloria de su gracia, cuando son presentados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible, que obra para la salvación de las almas (Our Father Cares, p. 335; parcialmente en Dios nos cuida, 19 de noviembre, p. 332).
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 01 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

    31/1/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026
    “HEROES Y VILLANOS”
    Narrado por: Tatania Daniela
    Desde: Juliaca, Perú
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    01 DE FEBRERO
    UN VILLANO MOVIDO POR LA ENVIDIA
    «Entregarse a la amargura o a la pasión es una necedad que lleva a la muerte» (Job 5: 2).

    Mónica Seles era una joven deportista muy exitosa a principios de la década de 1990, logrando éxitos destacados en el tenis profesional. Fue la número uno del mundo en la WTA, logrando este hito a la edad de 17 años en 1991. Ganó nueve títulos de Grand Slam (cuatro Abierto de Australia, tres Roland Garros, dos Abierto de Estados Unidos), y fue la jugadora más joven en ganar el Abierto de Francia, entre otros logros. Seles ganó numerosos títulos en otros torneos y fue una de las jugadoras más dominantes en el tenis femenino en la década de 1990.

    Todo lo anterior cambió el 30 de abril de 1993, cuando su carrera se vio interrumpida por el ataque que sufrió. Seles fue apuñalada por detrás con un cuchillo de 23 cm en un intento de sacarla de la competencia para que su rival, Steffi Graf, volviera a dominar. Steffi Graf y Mónica Seles mantenían una rivalidad a nivel deportivo desde que Seles había irrumpido en el circuito profesional en 1990 y, sobre todo, desde que esta última le arrebatase a Graf el número 1 en la clasificación de la WTA.

    El criminal, Gunther Parche, a la sazón tornero desempleado, estaba obsesionado con la tenista Steffi Graf y deseaba que esta recuperase su lugar como la número 1 del tenis mundial. Parche llevaba varios años obsesionado con Graf: su habitación en la casa de su tía estaba decorada con fotografías de la tenista y repleta de videos de sus victorias. Le enviaba cartas anónimas y hasta llegó a mandarle dinero para que se comprase un collar. En una ocasión declaró: «Por ella caminaría sobre el fuego. Es una criatura de ensueño cuyos ojos brillan como diamantes y cuyo cabello brilla como la seda».

    El agresor fue condenado a prisión preventiva y a asistencia psiquiátrica, pero finalmente fue liberado, lo que generó controversia. El ataque a Mónica Seles no solo tuvo consecuencias físicas y emocionales para la tenista, sino que también reveló la obsesión y el comportamiento extremo de algunos fanáticos hacia los deportistas.

    Cuán fácil es llevar nuestras aficiones al extremo. Hay momentos cuando la razón se ve desplazada porque las emociones desbordadas, como la envidia, toman el control. Eso es muy peligroso. Un arranque de ira movido por los celos injustificados bastó para arruinar la carrera de Seles. Para que nuestros impulsos no acaben con el bienestar de otros o con el nuestro, nuestro amigo Jesús nos ofrece, mediante su Espíritu, el dominio propio que necesitamos (Gálatas 5: 23).
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 01 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para adolescentes - ¨La vuelta al mundo en 365 días¨

    31/1/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
    “LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
    Narrado por: Mone Muñoz
    Desde: Buenos Aires, Argentina
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    01 de Febrero
    ¡Gané un millón!

    «LAS RIQUEZAS NO SERVIRÁN PARA NADA EN EL DÍA DEL JUICIO» (PROVERBIOS 11:4).

    Estuve en la Torre CN, una de las mayores atracciones de la ciudad de Toronto, en Canadá. Era de noche, estaba solo y quería subir a observar la inmensidad de aquella metrópoli. Entré al ascensor, que subiría 120 pisos, y llegó otro caballero. Vestía ropa oscura, se sostenía con un bastón de oro y usaba anillos que el dinero que tuve en toda mi vida no podría comprar. Reconocí su rostro, pero me quedé en silencio.

    Allá arriba, la impresionante imagen de la civilización a mis pies era asombrosa. Ni siquiera me di cuenta de que el hombre se acercó a mí, hasta que me dijo: «Hola, ¿me reconociste?». Le respondí afirmativamente porque recordé haber visto su rostro en las revistas de negocios de los hombres más ricos del mundo. Y continuó: «Sabes, al verte embelesado con la visión del mundo resplandeciente, me caíste bien porque no me pediste nada, así que te haré una oferta». Mi corazón se aceleró. No podía creer que, en el punto más alto de Toronto, un multimillonario me daría algo.

    «Estoy dispuesto a darte un millón de dólares, ¡ahora mismo! ¿Aceptas?». ¡Mi corazón se detuvo! Sentí como si mi mentón hubiera tocado la punta de mis zapatillas y tartamudeé: «¿Un mi-millón? ¡S-s-sí!». Aquel hombre sonrió, se quitó su lujoso sombrero dejando al descubierto su cabellera impecable y, mirándome a los ojos, advirtió: «Solo hay una condición: debes gastar el dinero en un año. ¿Estás de acuerdo?». Pensé, calculé, imaginé cómo invertir un millón de dólares en 54 semanas y acepté, entre más tartamudeo.

    Luego, el hombre concluyó: «Exactamente después de un año, nos volveremos a encontrar en este mismo lugar y saltarás desde aquí arriba. ¿Lo prometes?». Sentí un escalofrío, dejé de tartamudear y, tratando de controlar los nervios, respondí: «Señor, tome su dinero y guárdelo. ¡No estoy loco para hacer algo tan tonto!». El hombre sonrió, se dio la vuelta y su silueta se desvaneció lentamente en la oscuridad de la noche.

    ¿Qué clase de oferta ridícula es esa? ¿Quién cambiaría decenas de años de vida por un año que vale un millón? Nadie disfrutaría un solo segundo de sus sueños si tiene que pensar en la pesadilla del momento de saltar, porque la vida vale mucho más que todo el dinero de la tierra. Este encuentro nunca sucedió, pero escuché esta ilustración relatada por un amigo y nunca la he olvidado. No renuncies a vivir más tiempo con Dios, a pesar de las tentaciones del dinero fácil. Serás feliz y vivirás más tiempo.

    Ah, y si quieres ganar un millón, ¡trata de ganarlo trabajando de verdad!
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 01 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para Embarazadas - ¨Dulce espera¨

    31/1/2026 | 2 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES EMBARAZADAS
    “DULCE ESPERA”
    Narrado por: Sirley Delgadillo
    Desde: Bucaramanga, Colombia
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    01 DE FEBRERO
    CUIDADA POR EL CREADOR

    Versículo del día: "Antes que te formase en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué." (Jeremías 1:5)

    Reflexión: El embarazo es un tiempo de bendición y transformación. Cada día, tu cuerpo y tu corazón se preparan para recibir al bebé que Dios ha creado de una manera única y maravillosa. Este versículo nos recuerda que, antes de que tu bebé viniera al mundo, Dios ya lo conocía. Así como Él ha creado a tu hijo, también te ha creado a ti, dándote la fortaleza y el amor necesarios para este hermoso viaje.

    En medio de los momentos de cansancio, las dudas o los temores, puedes descansar en la certeza de que Dios está contigo en cada paso. Él te está guiando, protegiendo y cuidando de ti y de tu bebé, de principio a fin.

    Oración: Señor, gracias por el regalo de la vida que estás formando dentro de mí. Gracias porque Tú me conoces profundamente y sabes cada detalle de mi bebé. Te pido que me llenes de paz y fortaleza mientras espero su llegada. Confío en Tu plan perfecto para nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, Búsqueda Interior con Mauricio Sánchez Scott y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.3.1 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/1/2026 - 9:55:20 PM