====================================================
SUSCRIBETE
https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
====================================================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos Aires, Argentina
Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church
23 DE ENERO
UN RECUERDO OLVIDADO
«No dejen que el corazón se les llene de angustia [...] volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy» (Juan 14:1, 3).
¿A quién no le gusta una historia de amor increíble? Aunque algunos intenten disimularlo, a todo el mundo le da curiosidad conocer historias amorosas con encuentros y desencuentros. Una de esas promesas de amor eterno motivó la construcción de una de las llamadas Nuevas Siete maravillas del Mundo Moderno: el Taj Maizal, en India.
Así, entre 1632 y 1554, 20 mil hombres trabajaron incansablemente para construir la declaración de amor del emperador Taj Mahal para su esposa favorita. La llamaban «la joya del palacio», y murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Él se puso tan triste que les ordenó a sus arquitectos y artesanos que gastaran más de quinientos millones de dólares en el proyecto, El mausoleo es una obra de arte increíble, con espejos de agua, jardines simétricos y las piedras más caras de la India. Las cuatro torres que decoran el edificio se inclinan hacia fuera. En caso de que algún día se cayeran, sería en dirección opuesta a la tumba.
Puede ser linda, pera dicen que, después de la inauguración, el rey enloqueció y ordenó dejar ciegos y cortarles las manos a los constructores para que nunca más construyeran algo igual. Se cuenta que un día, mientras el rey admiraba su obra y, para el espanto de sus siervos, encontró una caja vieja que salía de la tierra en el jardín. Allí mismo ordenó que quitaran ese deshecho inmediatamente. Todos obedecieron, pues estaban en juego sus propias vidas. Sin embargo, antes de tirar la caja, la abrieran y, asustados, encontraron huesos humanos muy envejecidos por el paso del tiempo. El emperador no se había dado cuenta de que había retirado de allí el verdadero motivo que impulsó la construcción: los restos mortales de la joya de su palacio. ¿Se había olvidado de ella con el paso de los años?
¿Y tú? ¿Te das cuenta de que el ser humano fue creado para recordar, pero siempre olvida las cosas? No permitas que las tareas del día, las actividades deportivas y los juegos te distraigan de lo más importante: vivir con Jesús celebrando y esperando su regreso. La obra de arte de tu vida es recordar cuánto te ama Dios. No pierdas nunca de vista la «joya de la promesa» de que Cristo vendrá a buscarte. Nada será más importante que eso. Aunque el tiempo pase, la Biblia continuará siendo tu mayor promesa.
Prepárate y nunca olvides el amor divino, ¡jamás!