Daniel Ramos Podcast

Daniel Ramos
Daniel Ramos Podcast
Último episodio

2035 episodios

  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: Escuela Sabática - Lectura 05 de Febrero del 2026

    04/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         
    I TRIMESTRE DEL 2026
    Narrado por: Eddie Rodriguez
    Desde: Guatemala, Guatemala
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES 05 DE FEBRERO
    SOLO UNA COSA: CONOCER A CRISTO
     
    Lee Filipenses 3:10–16. ¿Cuáles son algunos de los puntos principales que Pablo destaca en este pasaje?
     
    No hay nada más importante que conocer a Cristo, lo cual es la garantía de que él nos conocerá y nos reconocerá ante el Padre (ver Mat. 7:21-23; 10:32, 33). ¿Cómo lo conocemos? A través de su Palabra escrita, leyéndola y poniéndola en práctica. No podemos conocerlo cara a cara como los discípulos, a pesar de lo cual no lograron comprender sus palabras. Esto subraya nuestra necesidad de que el Espíritu Santo nos dirija (ver Juan 16:13). Cuanto más lo conocemos, más nos acercamos a él, pues experimentamos “la virtud de su resurrección” (Fil. 3:10), que nos eleva a una “nueva vida” (Rom. 6:4).
     
    Otra forma de acercarnos a Jesús es “participar de sus padecimientos” (Fil. 3:10). Cada prueba que afrontamos, cada experiencia dolorosa que sobrellevamos, nos ayudan a conocer y apreciar más lo que Jesús sufrió por nosotros, y también a comprenderlo a él y su voluntad con mayor claridad.
     
    Una tercera forma de acercarnos es “proseguir a la meta” (Fil. 3:14); La palabra griega así traducida (skopos) solo se usa aquí en el Nuevo Testamento y designa la línea de llegada en una carrera y el premio que se otorga al vencedor. Pablo lo llama “el premio del soberano llamado celestial en Cristo Jesús” (Fil. 3:14).
     
    Así como Cristo ascendió al Cielo en virtud de su muerte y su resurrección, Dios nos invita a recibir la misma recompensa celestial: la vida eterna.
     
    Obviamente, todavía no la hemos alcanzado. No seremos perfeccionados en el sentido más pleno hasta que “el cuerpo de nuestra bajeza” sea transformado “para que sea semejante a su cuerpo de gloria” (Fil. 3:21). Pero, al conocerlo y recibir su presencia en nuestra vida, todos los días, avanzamos hacia la meta de ser como Jesús en todas las formas posibles ahora. Este fue también el centro de la vida de Pablo. Al igual que en una carrera (ver 1 Cor. 9:24-27), no prestamos atención al lugar que vamos dejando atrás o a quién nos sigue. Nuestro único objetivo es lo que tenemos delante, el premio celestial que nos espera. La imagen aquí es vívida: un corredor totalmente concentrado en la meta, que esfuerza cada músculo y se inclina hacia adelante para alcanzar la meta.
     
    ¿Por qué es tan importante no mirar hacia atrás mientras caminas con el Señor, al menos hacia tus pecados y fracasos, sino hacia adelante, hacia lo que se te ha prometido ahora mismo en Cristo?
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 05 de Febrero de 2026 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos

    04/2/2026 | 6 min
    NOTAS DE ELENA
    Material complementario de la escuela Sabática para adultos
    Narrado por: Patty Cuyan
    Desde: California, USA
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    JUEVES, 05 DE FEBRERO
    SOLO UNA COSA: CONOCER A CRISTO
    Pablo hacía muchas cosas. Era un sabio maestro. Sus muchas cartas están llenas de lecciones instructivas que exponen principios correctos. Trabajaba con sus manos, porque era fabricante de tiendas, y de esta manera ganaba el pan de cada día. Sentía una pesada responsabilidad por las iglesias. Luchaba muy fervientemente para mostrarles [a los miembros] sus errores, a fin de que pudieran corregirlos y no ser engañados y alejados de Dios. Siempre trataba de ayudarles en sus dificultades; y sin embargo declara: "Una cosa hago"... Las responsabilidades de su vida eran muchas, sin embargo siempre mantenía frente a él esa "una cosa". La sensación constante de la presencia de Dios lo obligaba a mantener su vista mirando siempre a Jesús, el Autor y Consumador de su fe.
     
    El gran propósito que le constreñía a avanzar ante las penalidades y dificultades, debe inducir a cada obrero cristiano a consagrarse enteramente al servicio de Dios. Se le presentarán atracciones mundanales para desviar su atención del Salvador, pero debe avanzar hacia la meta, mostrando al mundo, a los ángeles y a los hombres que la esperanza de ver el rostro de Dios es digna de todo el esfuerzo y sacrificio que demanda el logro de esta esperanza.
     
    El discípulo más humilde de Cristo puede llegar a ser un habitante del cielo, un heredero de Dios de una herencia incorruptible e inmarcesible. ¡Oh, si cada uno pudiera elegir el don celestial, convirtiéndose en heredero de Dios de esa herencia cuyo título está a salvo de todo destructor, mundo sin fin! ¡No elijáis el mundo, sino la herencia mejor! Apresurad, acelerad vuestro camino hacia la meta para recibir el premio de vuestra elevada vocación en Cristo Jesús.
     
    Pronto presenciaremos la coronación de nuestro Rey. Aquellos cuya vida quedó escondida con Cristo, aquellos que en esta tierra pelearon la buena batalla de la fe, resplandecerán con la gloria del Redentor en el reino de Dios (Conflicto y valor, 13 de diciembre, p. 353).
     
    Cristo es una perfecta revelación de Dios. "A Dios nadie le vio jamás —dice él ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer". Juan 1:18. Solo si conocemos a Cristo podremos conocer a Dios. Y a medida que lo contemplemos, seremos transformados a su imagen, preparados para salir a su encuentro cuando venga...
     
    Ahora es el tiempo de preparación para la venida de nuestro Señor. La preparación para salir a su encuentro no se obtiene en un momento. Como preparación para esa solemne escena debe haber espera y vigilancia, combinadas con ferviente trabajo. Así los hijos de Dios lo glorifican. En medio de las activas escenas de la vida, se escucharán sus voces con palabras de ánimo, esperanza y fe. Todo lo que tienen y son está consagrado al servicio del Maestro. Así se preparan para salir al encuentro de su Señor; y cuando él venga, levantarán las voces con júbilo y dirán: "Este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará... nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación". Isaías 25:9 (Maranatha, p. 76; parcialmente en Maranata: el Señor viene, 9 de marzo, p. 79).
     
    VIERNES, 06 DE FEBRERO: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
    Dios nos cuida, "Un refugio seguro", 18 de mayo, p. 147.
    En los lugares celestiales, "Una fe que obra", 12 de abril, p. 111.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 05 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

    04/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026
    “HEROES Y VILLANOS”
    Narrado por: Tatania Daniela
    Desde: Juliaca, Perú
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 de Febrero
    El héroe donador

    «Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre» (Hechos 20:28).

    Debido a mi trabajo, al momento de escribir este matinal, resido en la Ciudad de México. Dentro de todas las cosas que ofrece una ciudad tan grande como México, están los centros médicos de especialidad. Mucha gente de provincia viene con sus enfermos a la capital del país, y si se trata de cirugías, de repente surge la necesidad de sangre.

    Recientemente, me tocó apoyar a una familia que conocí en Chiapas, cuyo hijo tenía que ser operado. Hubo que movilizar a varios miembros de iglesia para que vinieran al hospital a donar sangre para el niño. Aunque muchos escucharon la convocatoria, no todos se prestaron para donar una unidad de sangre porque esto tiene un costo.

    La donación de sangre es generalmente segura, pero como con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos. Algunas personas pueden experimentar mareos, náuseas, fatiga o sensación de debilidad después de la donación. En casos raros, puede ocurrir desmayo o reacciones alérgicas. Sin embargo, los profesionales médicos están capacitados para manejar estos eventos y proporcionar atención adecuada si surgen complicaciones.

    Hay quienes nunca han donado sangre, pero otros lo hacen con mucha frecuencia. Platicaré sobre James Christopher Harrison, también conocido como el Hombre del Brazo de Oro. Harrison es un donante australiano cuyo plasma sanguíneo contiene anticuerpos contra el RhD utilizados en el tratamiento de la enfermedad del Rh. Realizó, 1173 donaciones durante 60 años, salvando a más de dos millones de bebés. Las donaciones de Harrison contribuyeron a prevenir miles de muertes y mortinatos causados por la enfermedad del Rh.

    El 11 de mayo de 2018, Harrison realizó su última donación, dado que el gobierno australiano no permite donaciones de sangre o plasma de individuos mayores a 81 años. Fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia en 1999 y nominado para la división New South Wales Local Hero de los premios Australian of the Year en 2011.

    Es admirable lo que ha hecho Harrison. Como él, muchos otros dan con generosidad su sangre para que otros vivan. Hay otro héroe que donó su sangre para salvación de muchos; ese héroe es Jesús. La sangre de Jesús representó muerte para él y vida para millones de creyentes, entre ellos tú y yo. Además, la sangre de Jesús nos salva eternamente, ya que es vida y vida eterna. Invito a que aceptemos esa donación cuanto antes.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 05 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para adolescentes - ¨La vuelta al mundo en 365 días¨

    04/2/2026 | 4 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026
    “LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”
    Narrado por: Mone Muñoz
    Desde: Buenos Aires, Argentina
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 de Febrero
    Un amable desconocido

    «ESTÉN CONTENTOS, PORQUE LES ESPERA UNA GRAN RECOMPENSA EN EL CIELO (MATEO 5:12).

    Ayer te hablé del camarero más desorientado del mundo. Hoy, la historia continúa. Viajaremos al extremo opuesto: personas cuyo entusiasmo caracteriza sus vidas. Ser servicial es una condición para éxito, y ni sueñes en grande si tu presente está lleno de mala gana.

    Al irnos de Maragogi, salimos a la carretera camino a un lugar llamado Praia dos Carneiros. Yo quería encontrar el lugar exacto de una foto inolvidable que había visto unos meses atrás: la imagen de un mar de cocoteros, todos inclinados hacia el mismo lado y recostados sobre una hermosa playa.

    Conduje por caminos de tierra y me perdí en un lugar desértico con casas de verano deshabitadas. Inesperadamente, un joven se acercó a nosotros en una motocicleta. Al vernos escondidos detrás de un enorme mapa arrugado, se detuvo y gritó: «Hola, ¿necesitan ayuda?». Sentí una confianza inmediata en la generosidad de aquel desconocido y acepté la ayuda. Se bajó de la moto, se quitó el casco, preguntó a dónde íbamos y reconoció: «Este lugar es de difícil acceso, ¡pero no hay belleza igual!». Luego, nos lo explicó con tanto detalle que «fabricamos» otro mapa con un bolígrafo.

    Al cabo de unos minutos, dijo: «¿Saben qué? ¡Síganme a mí para no perderse otra vez!». ¿Qué? ¿Cómo? El muchacho volvió a subirse a la moto y fue delante de nosotros durante unos quince minutos hasta que, finalmente, encontramos el océano verde de cocoteros que bailaban con el viento. Estábamos tan embelesados por el paisaje que ni siquiera nos dimos cuenta de que nuestro hombre-brújula nos tocó el vidrio. «¡Bajen y les tomaré una foto!», ofreció con simpatía. Antes de que yo me cuestionara si se trataba de un ángel o un ladrón, el muchacho tomó la foto, volvió a subirse a la moto y dijo: «¡Disfruten, amigos! ¡Este paraíso es para pocos aventureros!». No pude reaccionar, pero nunca olvidé la buena disposición de aquel extraño que me dijo «amigo».

    Algún día quizá lo veré como director de una empresa, dueño de un negocio o incluso presidente de nuestro país. Porque la gente así llega más lejos, ¡créeme! ¿Por qué no te propones ser amable y atento durante este día? El mayor beneficiado serás tú, y los demás realmente te admirarán. Con esto en mente, ¿qué te parece si sorprendemos al mundo reflejando el carácter de Jesús? Tal vez algún día escriban algo inspirado en ti.
  • Daniel Ramos Podcast

    Episode 512: 05 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para Embarazadas - ¨Dulce espera¨

    04/2/2026 | 2 min
    ====================================================
    SUSCRIBETE
    https://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1
    ====================================================
     
    DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES EMBARAZADAS
    “DULCE ESPERA”
    Narrado por: Sirley Delgadillo
    Desde: Bucaramanga, Colombia
    Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

    05 DE FEBRERO
    EL PLAN PERFECTO DE DIOS

    Versículo del día: "Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza." (Jeremías 29:11)

    Reflexión: Durante el embarazo, es natural sentir incertidumbre y preguntas sobre el futuro. Las emociones pueden ser abrumadoras, pero este versículo nos recuerda que Dios tiene un plan perfecto para ti y para tu bebé. Él no solo conoce tu futuro, sino que ha planeado cada momento con amor y cuidado. No importa lo que enfrentes, puedes confiar en que Su plan está lleno de bienestar y esperanza.

    A lo largo de cada día, recuerda que Dios está guiando cada paso, brindándote la paz y la fortaleza que necesitas. Su amor y presencia te rodean, y Su propósito para ti y tu bebé es hermoso y eterno.

    Oración: Señor, gracias por el plan perfecto que tienes para mi vida y la de mi bebé. Ayúdame a confiar plenamente en Ti y a descansar en Tu amor. Te pido que me des paz, fortaleza y sabiduría mientras espero la llegada de mi hijo. En el nombre de Jesús, amén.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, VAE Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/6/2026 - 12:31:48 AM