Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y...
1728. Con Dios los sueños se cumplen inesperadamente (EDITADA)
Meditación en el martes de la I semana de Adviento, durante la Novena a la Inmaculada. Meditamos en cómo Dios es siempre lo excesivo, lo desproporcionado, que al entrar en contacto con nosotros, agiganta nuestras vidas. Y como ese contacto con Dios, con la gracia, es fuente de alegría. Por eso Gabriel dijo a María: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Por eso, Jesús, en el Evangelio del martes de Adviento alaba a los pequeños, como María, a quienes el Padre revela estas cosas.
--------
22:06
1727. El centurión, un hombre que sabía querer
Meditación en el lunes de la I semana de Adviento. En el Evangelio, Mateo nos cuenta el encuentro del Señor con el centurión de Cafarnaún. Un hombre de fe y, al mismo tiempo, un hombre que quería a los suyos y no era insensible a sus necesidades, por lo que acude a Jesús pidiendo la curación de su siervo.
--------
19:06
1726. ¡Comienza el Adviento! (año C)
Meditación sobre el sentido del Adviento en el Primer Domingo de Adviento. Jesús nos anima en el Evangelio a tener cuidado, velar y estar atentos: recogimiento, sobriedad y alegría no tanto exterior, sino íntima, deben caracterizar este tiempo de alegre espera. Conversión por medio de la oración, la rectitud de intención y el servicio.
--------
30:28
1725. Dejar entrar a Dios (EDITADA)
Meditación en la fiesta de San Andrés el primer día de la Novena a la Inmaculada Concepción. Cómo vivir esta costumbre cristiana. Ejemplo de la Virgen para acoger los planes divinos y dejar transformar su vida. Lo mismo hizo el apóstol Andrés, al dejar sus redes y seguir a Jesús.
--------
16:10
1724. Apocalipsis Now (IV)
Meditación en el sábado de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario. Es la cuarta de una serie comentando y meditando el Apocalipsis, que se lee los años pares, durante las dos últimas semanas del Tiempo Ordinario, en la 1ª lectura.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.