Ángel es su oficio, no su naturaleza. Son mensajeros de alegría porque ven el final, no se toman demasiado en serio y son bienaventurados. Nos traen el aroma del paraíso. Cuidemos que no caigan en saco roto sus mensajes, y mantengamos la alegría, también a base de descubrir los detalles que Dios nos regala cada jornada. Eso incluye la “cara alegre”, evitando las caras de funeral, vinagre, pepino, tótem, piedra, murciélago, etc.
--------
28:58
2025-04-27 El camino que salva
Al apóstol Tomás le dijo Jesús una de las frases más conocidas: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Estamos invitados a ir más allá de las enseñanzas del Señor para centrarnos en la Persona del Señor. Si vivimos con la mirada puesta en Él, sabremos, como Marianela la de Pérez Galdós, cuándo es de día -si lo vemos- y cuándo es de noche, cuando nos vemos a nosotros mismos.
--------
26:15
2025-04-26 Cincuenta rosas, muchos piropos.
Cincuenta rosas que le envía a una dama y luego la llena de piropos… le lleva serenata a la más hermosa de las mujeres. Así ve Armando Fuentes el rezo del rosario. Un medio entrañable y de enorme profundidad teológica: al contemplar los misterios descubrimos, desde el corazón de María, las gracias que Dios nos destina.
--------
29:25
2025-04-25 Idea madre: Dios es amor
San Josemaría invitaba a moverse por la vida con ideas madre: pocas, pero de las que se derivan muchas otras. Una de esas es la que recoge san Juan en dos momentos de su primera carta: Dios es amor. Más allá de que Dios actúe por amor o se manifieste amoroso, la revelación consiste en descubrirnos que la misma esencia de Dios es el amor. Y de ahí podremos vivir el confiado abandono.
--------
25:24
2024-04-24 Kerygma
Kerygma es una palabra griega que significa anuncio o proclamación, pero específicamente de una gran noticia. ¿Cuál es tu Kerygma? Es decir, ¿qué gran noticia es la que tú anuncias? Sin duda que Cristo está vivo. No es una entelequia, ni un universal, ni una fantasmagoría, ni una creación del inconsciente colectivo. No solo vive, sino que está conmigo de manera permanente. ¿Cómo actualizar la conciencia de ello?
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc