Una importante tarea desempeñaba, en las bodas judías, el amigo del novio, pues preparaba todo lo relativo a la celebración. Pero después de la boda, desaparecía. Así se ve el Bautista respecto a Jesús. Su vida está solo en función de Aquel a quien anuncia, sin pretender provecho alguno personal. Busquemos imitarlo, actuando con rectitud de intención en cuanto hacemos.
--------
27:35
--------
27:35
2025-12-16 Adviento es purificación
Avanzado ya el tiempo litúrgico del Adviento, nos preguntamos por el aprovechamiento de las gracias propias que trae consigo. Adviento es purificación, al modo del purgatorio que se precisa para entrar en la plenitud del Amor divino. Purificarnos del pecado y sus reliquias, pero también de adhesiones impuras. Tiempo de contrición y penitencia.
--------
29:09
--------
29:09
2025-12-15 Esperanza: ya pero aún no
Como en las partituras, la Iglesia nos invita en Adviento a vivir día tras día el crescendo, que culminará en el fortíssimo de la Navidad. La liturgia nos alienta en la esperanza, sabiendo que esta no se refiere tan solo al futuro, sino que se verifica en cada instante: Dios es el que viene, en un presente continuo. La espera de Dios fundamenta nuestra esperanza.
--------
28:33
--------
28:33
2025-12-14 Haz silencio y Dios te hablará
El Señor invitaba a sus apóstoles a ir con Él a un lugar apartado y descansarán un poquito. El descanso no es ir “sin Él”, sino todo lo contrario: una más intensa compañía con Él. A Dios se le encuentra en lo interior y ahí se le oye: hacer silencio es requisito indispensable.
--------
28:52
--------
28:52
2025-12-13 Aprovecha la riqueza de los salmos
Tenemos un gran tesoro, preparado por Dios para ayudarnos a crecer en la vida de oración: los salmos, en los que la palabra de Dios se hace oración del hombre. ¿Sabemos aprovecharlos? Los salmos son como espejos de nuestra alma, que nos ayudan a expresar lo que tenemos dentro y quizá no sabemos cómo decirlo. Busquemos identificar algunos salmos que salgan al paso de esos momentos de indefinición en la vida espiritual.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc