
2025-12-22 El Magníficat destaca la humildad de Santa María
22/12/2025 | 29 min
La humildad de María y el aprecio de Dios y de Ella a esta virtud se despliega en el Magníficat. El Señor resiste a los soberbios: ellos permanecen con el corazón cerrado, ubicándose en la mentira y el desamor. Entre los múltiples disfraces de la soberbia, advirtamos también la soberbia espiritual, que nos inclinaría a pensarnos buenos, olvidando que todo es don de Dios.

2025-12-21 Que tu fe lo abarque todo
21/12/2025 | 28 min
La alabanza de Isabel a María -bienaventurada tú que has creído- resulta muy ilustrativa: los frutos de la redención vendrán por el corazón abierto a la revelación de Dios. Veamos a Dios con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, descubriéndolo en cada realidad. Si la fe es nuestro modo de vida, estaremos inmersos en ese mundo que escapa a los sentidos pero que es el único permanente.

2025-12-20 ¿Eres tú el que ha de venir?
20/12/2025 | 29 min
¿Eres tú el que ha de venir o hemos de esperar a otro? Ahora, en la cercanía de la Navidad, nos preguntamos si es a Él a quien esperamos, o si anhelamos otras cosas. La respuesta de Jesús para probar su mesianismo es que “se anuncia el Evangelio a los pobres”. Ellos son los que lo entienden, porque tienen hambre, frío... los ricos están ahítos. ¿Tengo hambre, sed, anhelos de Jesús? ¿O de sucedáneos? Las ansias de su amor han de ser nuestra ilusión.

2025-12-19 María en la tradición antigua
19/12/2025 | 27 min
Un Pastor Bautista que incursionó en la doctrina de los Santos Padres, advirtió que lo que estos enseñaban sobre la Santísima Virgen coincidía totalmente con lo que la Iglesia católica predica ahora. Eso lo llevó a la conversión. Tenemos la seguridad de que, yendo por el camino de María, seremos gratos a Dios.

2025-12-18 Aguardamos en Adviento la segunda venida de Cristo
18/12/2025 | 28 min
La primera venida de Cristo fue hace dos mil años. Otra tendrá lugar al final de los tiempos. Y hay una tercera venida, la de este instante. En la primera fue nuestra redención, en la segunda, nuestra vida; en esta, nuestro descanso y nuestro consuelo, que nos hace mantener la vista hacia el futuro. Un futuro del establecimiento del reino de los cielos. El cristiano se sustenta en la esperanza y la difunde.



Medita.cc