
2026-01-11 Bautismo de Jesús: Ser Cristo
11/1/2026 | 29 min
En la fiesta del Bautismo del Señor revaloremos nuestro bautismo. Quizá ignoramos la fecha en que lo recibimos o, si la sabemos, es una fecha que habrá pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, esa fecha es más importante que la de nuestro nacimiento, porque es el nacimiento a la vida eterna. No olvidemos el grandioso proyecto del Padre para con nosotros: hacernos partícipes de la divinidad, en la conformación con Jesucristo.

2026-01-10 Tu espíritu por el de María
10/1/2026 | 27 min
Acostúmbrate a poner tu pobre corazón en el dulce e inmaculado corazón de María. Grignon de Monfort recomienda hacer ejercicios de coincidencia con ese corazón en tres pasos: renunciar al propio espíritu, poner el de María y perseverar en él. Notaremos la diferencia, pues nuestro corazón no es bueno.

2026-01-09 San Josemaría y la fe
09/1/2026 | 29 min
San Josemaría nos ha ayudado a salir del mundo gris en el que hubiéramos vivido. Ha venido para sacudirnos, invitándonos a vivir un mundo nuevo. Demos gracias a Dios porque nos ha ayudado a que nuestra fe crezca. Esa fe, al final, nos permitirá vivir en continua oración. Las contrariedades ofrecen una oportunidad de oro para crecer en la fe.

2026-01-08 Ante el Niño los Magos adoran a Dios
08/1/2026 | 29 min
En la liturgia de la palabra de la Solemnidad de Epifanía aparece de continuo la actitud de los Magos: adorar. Adoran al Niño porque es Dios. La principal de las herejías de la antigüedad, el arrianismo, le negaba la consustancialidad con el Padre. Tal herejía no acabó con la condena de Nicea, sino que todos, de alguna manera, tenemos un pequeño arriano al acecho, por ejemplo, cuando se nos pierde la centralidad de Jesucristo y lo relegamos a un plano secundario.

2026-01-07 Sigue la estrella de Jesús
07/1/2026 | 29 min
Jesús es luz, y con su luz llamó a los Magos a través de la estrella. El libro del Apocalipsis llama a Jesús “lucero de la mañana”: sigamos esa señalización única, intentando que nuestra vida se colme con su Presencia. El camino es largo y azaroso, pero confiemos: si alguna vez perdemos el rumbo, Él se conmoverá con nuestro deseo y volverá a manifestársenos muy pronto.



Medita.cc