Un padre deja a sus hijos una herencia. Ellos estarán agradecidos y sabrán capitalizar lo que han recibido. San Josemaría nos ha dejado un legado enorme: en lo humano, su amor a la libertad y el buen humor, según sus propias palabras. En lo sobrenatural, su herencia es múltiple. Detengámonos ahora en algunas pinceladas de su legado en la piedad eucarística.
--------
29:26
--------
29:26
2025-11-27 Esperanza y oración
Es Jesús la única esperanza verdadera la única que salva al hombre y lo salva de manera integral, es decir, en su alma y en su cuerpo. Y tampoco eso se realizará solo en la otra vida, sino que comienza ya desde ahora. Noe ejercitamos en la esperanza a través de la oración, sabiendo que hay alguien que siempre nos oye.
--------
29:32
--------
29:32
2025-11-26 Un lugar solitario
Jesús invitó a sus apóstoles a retirarse “a un lugar solitario para descansar un poquito”. A nosotros nos repite lo mismo: ir con Él a la soledad de nuestro corazón para descansar el alma. En nuestra vida lo que realmente vale es el mundo interior, aunque el exterior no nos resulte agradable. “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti”. Plantear nuestras batallas desde las alturas de la contemplación.
--------
29:30
--------
29:30
2025-11-25 Mira al que traspasaron
El centro de las miradas es el costado abierto. Todos los bienes nos llegan del costado traspasado de Cristo. Allí residen los secretos del Amor divino. “Jesús nos ha conocido y amado a cada uno de nosotros”, enseña el Catecismo. Creamos que “Dios no sabe contar sino hasta a uno”, y todo su amor, divino y humano, está volcado sobre cada uno.
--------
26:31
--------
26:31
2025-11-24 La acción interior del Espíritu Santo
Profunda oración del cardenal Newman: “Bien sabes, Señor, que lo que el hombre necesita no es una guía visible, sino ante todo y sobre todo una ayuda interior. No te has contentado con corregir en Él lo que está en la superficie… has querido penetrar en el alma del hombre, y te alejaste de él corporalmente para volver a él en el Espíritu”. El gran regalo del Espíritu Santo que elimina en su raíz todos los males.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc