
2026-01-02 La fidelidad es don y respuesta
02/1/2026 | 27 min
La casa fundada sobre roca resiste porque está cimentada en la roca, que es el amor de Jesús. La fidelidad tiene tres aspectos: el primero, que es una respuesta (estamos llamados a ser fieles porque Dios nos es absolutamente fiel); segunda, que es una gracia que hemos de pedir, especialmente la gracia de la perseverancia final y, tercero, que la fidelidad ha de sernos gozosa, no onerosa (“no me queda más remedio que seguir aquí), porque la razón de nuestra fidelidad es el amor.

2026-01-01 Madre de Dios
01/1/2026 | 29 min
La Oración sobre las Ofrendas de la Solemnidad habla de gozarnos, con María, no solo de las primicias de su gracia, sino también de su plenitud. Las primicias, la Inmaculada; la plenitud, su maternidad. Con ella, nuestra Señora es elevada hasta los linderos de la Unión Hipostática. Alabemos a Dios por haber querido que una de nuestra misma estirpe tuviera tal dignidad. Nos ubica en lo que somos: seres llamados a la divinización.

2025-12-31 Desagravio, gratitud, eternidad.
31/12/2025 | 30 min
Hoy termina un año. Que el Espíritu Santo armonice en nuestro interior la gracia propia de este día. Balance, cerrar cuentas. Acudimos a la misericordia de Dios para desagraviar, y le reconocemos sus incontables beneficios. También el día de hoy nos recuerda que todo termina. ¿Todo? No: terminus vitae sed non amoris. El amor es eterno, no porque exista la eternidad, sino que existe una Persona eterna. Unidos por el amor a esa Persona, seremos eternos.

2025-12-31 Tempus fugit, amor manet.
31/12/2025 | 27 min
¿Qué le diremos a Jesús el día que termina el año? Lo que cada uno tenga en su corazón, pero no olvidemos ser agradecidos. ¿No eran diez los curados?, preguntó, dolido, el Señor. Hemos recibido un diluvio de gracias, y cada uno tendrá conciencia de ellas. Pero no dejemos de agradecer las Misas y las comuniones que recibimos. Y volver a la consideración de la caducidad del tiempo y de la permanencia del amor.

2025-12-30 Dios en ti en Navidad y siempre
30/12/2025 | 28 min
“Dios fue visto en la tierra y conversó con los hombres”, dice la profecía de Baruch. Y nosotros nos alegramos al saber que nuestro Dios es también el Emmanuel, tan cercano como no puede serlo más. Es más yo que yo mismo. Pero solo lo advertiremos en el recogimiento interior.



Medita.cc