Hay un Corazón que late, que palpita en el Sagrario, un corazón solitario, el corazón de mi Dios. Una de tantas canciones eucarísticas que recuerdan la relación entre el Santísimo Sacramento y el Corazón que ahí se esconde. Es el Corazón amoroso de Jesús Sacramentado, máximamente sensible y deseoso de nuestra correspondencia.
--------
27:23
2025-05-22 Como el centurión, tengamos abandono esperanzado.
El centurión romano de Cafarnaúm manifiesta fe en la divinidad de Jesús: no duda que curará a su siervo, aun a distancia. Y Jesús elogia esa fe. Busquemos también nosotros el abandono esperanzado, sabiendo que Dios guía la bicicleta de nuestra vida: dejémosle el control, y viviremos maravillosas aventuras.
--------
28:40
2025-05-21 Pedir con el Rosario
En la batalla contra los amalecitas la oración de Moisés fue decisiva para el triunfo. Dios hace ver que cuenta con nuestras súplicas para el cumplimiento de sus planes. “Nos da la participación en la causalidad”, dice Pascal. En las seis apariciones de Fátima, le Virgen pide a los videntes que recen el Rosario. Aumentemos la eficacia de nuestra vida empleando esta “arma poderosa”.
--------
28:28
2025-05-20 Abandono confiado
Jesús nos ha revelado al Padre: a Dios nadie lo ha visto jamás, pero el Hijo nos lo ha dado a conocer. Nos revela a un Dios que se conmueve, un Dios que se enternece ante el hijo pródigo. Y yo, ¿me dirijo con cariño y confianza al Padre celestial? No solo cuando rezo el Padrenuestro sino también en mi contemplación. El Padre me ama a mí con su amor infinito, y la concusión de todas esas verdades será vivir en confiado abandono.
--------
28:27
2025-05-19 Dador de vida
“Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida”. El vínculo de amor vivo entre el Padre y el Hijo es el Espíritu Santo. Dador de toda vida, aparece desde el inicio cuando “se cernía sobre la superficie de las aguas”. Desciende sobre María en la Encarnación y llena de vida divina el alma humana de Jesús. En Pentecostés, la plenitud. Creamos en Él y creamos en su acción vivificante.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc