¿Cómo entender las palabras de Jesús cuando dice que quien hace la voluntad de su Padre es más que su hermano, su hermana y su madre? Porque quien hace la voluntad del Padre es el mismo Cristo. Hemos de dar muchas vueltas al proyecto último de Dios sobre el hombre: hacernos Cristo. Jesús es nuestro camino porque nuestro camino es Él.
--------
25:45
--------
25:45
2025-10-19 Hoy estarás conmigo en el paraíso
La clave del amor es compartir, acompañar. No queremos dejar solo al Señor, sino estar presentes en el Calvario para oír que nos dice, como al buen ladrón: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Hoy, el cielo va contigo, sí, porque el cielo es donde está Cristo y hoy Cristo está con nosotros. Busquemos que sea Él la persona en la que más pensemos para que acabe siendo el único en que pensemos.
--------
28:46
--------
28:46
2025-10-18 Con el fervor de los santos
“Desde pequeño he comprendido el porqué de la Eucaristía”. ¿Qué comprendía el niño Josemaría sobre el Sacramento? Quizá que el amor busca las formas más radicales de unión, y eso es lo que se logra con la Eucaristía. Pidamos recibirla “con el fervor de los santos” más encendidos en el amor eucarístico.
--------
27:44
--------
27:44
2025-10-17 Oír, ver, tocar a Jesús.
Los contemporáneos de Jesús que se abrieron a su mensaje supieron que ya había llegado la hora y no tenían que esperar nada más. Nosotros tampoco hemos de esperar nada, porque en Jesús tenemos la solución a todas las ansias del corazón. Lo oímos, lo tocamos en la Eucaristía, lo vemos en la contemplación, como enseñó san Josemaría en la Legación de Honduras.
--------
28:53
--------
28:53
2025-10-16 Contemplar el Corazón de Jesús
Aprovechamos las fiestas de los santos: hoy celebramos a la depositaria de las revelaciones del Corazón de Jesús, santa Margarita María Alacoque. Pero también consideramos a una santa que recibió grandes revelaciones de Jesús: santa Teresa de Ávila. Aprender a descifrar los signos que quiso descubrirnos Jesús.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc