Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pb...
Dentro de los incontables títulos de María, fijémonos en este: Virgo fidelis, Virgen fiel. Ella responde a Dios diciéndole siempre que sí, como hemos de hacer nosotros ante cada moción del Espíritu Santo. Pero María nos es también fiel a nosotros, como Madre de misericordia, de consuelo, de ternura. Confiemos en la amorosa presencia materna de María, en nuestra vida y en nuestra muerte.
--------
27:55
2025-02-23 Seguir a Jesús llevando la cruz
En sus enseñanzas, Jesús emplea frases perentorias, como aquella en la que nos invita a llevar nuestra cruz en pos de Él, de manera que perdamos nuestra vida, para encontrarla. No hay posibilidad de conseguir el premio si no es yendo por el sendero de la cruz. La mortificación es vivificante, y la podemos practicar en cada situación. Decálogo de Peñaloza para una vejez feliz.
--------
28:55
2025-02-22 No te olvides de pedir
Aunque parece que Dios no responde a nuestras peticiones, tengamos la seguridad de que nos escucha siempre. Además, al pedir, mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios: por ser creaturas, no somos los dueños de nuestras adversidades o de nuestros proyectos. Jesús mismo nos anima: pidan y recibirán, busquen y hallarán, toquen y se les abrirá…
--------
27:17
2025-02-21 Revalora el Padrenuestro
Podemos rezar el Padrenuestro con los cristianos no católicos, porque todo cristiano es discípulo de Aquel que enseñó esta plegaria. Jesús nos enseñó cómo hemos de orar, revelándonos el gran portento de la misericordia divina: que somos hijos de Dios y que hemos de dirigirnos a Él como un hijo habla con su padre.
--------
27:32
2025-02-20 Fe y no espectáculo
Los judíos pedían señales a Jesús, y Él les responde que no se les dará otra que la de Jonás, es decir, la de su resurrección gloriosa luego de estar tres días en el vientre de la tierra. Lo que pedían los judíos se parece a la tercera tentación del desierto: realizar actos prodigiosos para garantizar su mesianidad. Pero lo que Jesús pide es la fe, la rendición del corazón a su palabra y a su Persona.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc