642 episodios
- Hoy es la memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora. Fue la nueva Eva, que por su admirable obediencia contribuyó a la vida, al contrario de lo que hizo la primera mujer, que por su desobediencia trajo la muerte.
Este día se acompaña a María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos.
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no la comprendamos.
Es Ella quien, con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios.
Pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de Ella y comprender que, en el dolor, somos más parecidos a Cristo y somos capaces de amarlo con mayor intensidad.
Con tu ayuda podremos continuar con este proyecto: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GZMHJDMXG8L22&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabzPiBLoj2NefLbiwGBbXS1Ckn9xG8o9stwEGRXwQnsnoRllvac_CUJ_cU_aem_oPr5pU3Gmbo2qA3t6j-zkg - El cristianismo es un mensaje de amor. ¿Por qué entonces exaltar la Cruz? Además la Resurrección, más que la Cruz, da sentido a nuestra vida. Miremos la Cruz y dejémonos cautivar por un Dios que murió por nosotros, un Dios que respondió al mal con amor. “En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús” (Gal 6:14). Jesús no ha venido a suprimir el sufrimiento: el sufrimiento seguirá presente entre nosotros. Tampoco ha venido para explicarlo: seguirá siendo un misterio. Ha venido para acompañarlo con su presencia. En presencia del dolor y muerte de Jesús, el Santo, el Inocente, el Cordero de Dios, no podemos rebelarnos ante nuestro sufrimiento ni ante el sufrimiento de los inocentes, aunque siga siendo un tremendo misterio.
Con tu ayuda podremos continuar con este proyecto: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GZMHJDMXG8L22&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabzPiBLoj2NefLbiwGBbXS1Ckn9xG8o9stwEGRXwQnsnoRllvac_CUJ_cU_aem_oPr5pU3Gmbo2qA3t6j-zkg - De Antioquía, Juan (hoy Santo y Doctor de la Iglesia) fue ordenado presbítero y llegó a ser llamado “Crisóstomo” por su gran elocuencia al hablar. Gran pastor y maestro de la fe en la sede de Constantinopla, fue desterrado de la misma por insidias de sus enemigos, y al volver del exilio por decreto del Papa San Inocencio I, como consecuencia de los malos tratos recibidos de sus guardianes durante el camino de regreso, entregó su alma a Dios.
Con tu ayuda podremos continuar con este proyecto: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GZMHJDMXG8L22&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabzPiBLoj2NefLbiwGBbXS1Ckn9xG8o9stwEGRXwQnsnoRllvac_CUJ_cU_aem_oPr5pU3Gmbo2qA3t6j-zkg - San Guido fue el primer sacristán en el templo de Nuestra Señora de Laken, en Bélgica, Fue dadivoso con los pobres y peregrinó a los santos lugares por siete años. Vuelto a su tierra, murió piadosamente. Este santo trabajó por darle a Dios lo más digno, fue alguien que hizo cosas ordinarias con un amor extraordinario. Conocer a San Guido es una invitación para vivir de esta forma y tratar las cosas de Dios con amor y reverencia.
Con tu ayuda podremos continuar con este proyecto: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GZMHJDMXG8L22&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabzPiBLoj2NefLbiwGBbXS1Ckn9xG8o9stwEGRXwQnsnoRllvac_CUJ_cU_aem_oPr5pU3Gmbo2qA3t6j-zkg - En la ciudad de Wuchang, de la provincia Hubei, en China, San Juan Gabriel Perboyre, presbitero de la Congregación de la Misión y mártir, fue un hombre dedicado a la predicación del Evangelio, quien sufrió persecución y estuvo mucho tiempo prisionero, siendo atormentado y, finalmente, colgado en una cruz y estrangulado.
“Solamente existe una cosa importante: conocer y amar a Jesucristo, pues no sólo es la luz, sino el modelo, el ideal... Así que no basta con conocerle, sino que hay que amarle... Solamente podemos conseguir la salvación mediante la conformidad con Jesucristo. No olvides que, ante todo, hay que ocuparse de la salvación, siempre y por encima de todo”.
Con tu ayuda podremos continuar con este proyecto: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=GZMHJDMXG8L22&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAabzPiBLoj2NefLbiwGBbXS1Ckn9xG8o9stwEGRXwQnsnoRllvac_CUJ_cU_aem_oPr5pU3Gmbo2qA3t6j-zkg
Más podcasts de Cristianismo
Podcasts a la moda de Cristianismo
Acerca de Santo del Día
En este podcast hablamos de la vida y enseñanzas del santo del día.
¿Te gustaría que tus hijos o alumnos conocieran más a los santos y aprendieran de ellos jugando? ¡En Santitos tenemos su historia, actividades, manualidades, audios, juegos, misiones, recursos y más! Únete aquí: https://santitos.framer.website/
Sitio web del podcastEscucha Santo del Día, 365 con Dios y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Santo del Día
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Santo del Día: Podcasts del grupo































