Capítulo 45. El profesor Lidenbrock y sus compañeros de aventura se hacen pasar por náufragos y viajan hacia su casa en Hamburgo. Allí son recibidos como héroes y sus aventuras despiertan el interés general y también suscitan la polémica científica. Pero nuestros amigos están profundamente intrigados por el misterio de la brújula, que no les indicó correctamente el camino, y siguen buscando una explicación para este fenómeno.
--------
7:35
Capítulo 44
Capítulo 44. La increíble ascensión de nuestros amigos les lleva a salir a la superficie de la corteza terrestre de forma violenta, y casi milagrosamente sobreviven a tan peligrosa aventura. El lugar en el que aparecen tiene un espléndido clima cálido, pero según la brújula deberían estar muy al norte, rodeados de nieve...
--------
12:43
Capítulo 43
Capítulo 43. La asombrosa ascensión en balsa por la gruta abierta en la roca va acompañada de otros síntomas que indican a los viajeros que están desplazándose vertiginosamente por la chimenea de un volcán. El profesor Lidenbrock muestra su satisfacción ante esta circunstancia, que considera la única forma viable de acceder de nuevo a la superficie exterior de nuestro planeta.
--------
12:10
Capítulo 42
Capítulo 42. El profesor y sus compañeros de aventura continúan su alocada singladura sobre la balsa por las profundidades de la tierra dominados por una total incertidumbre sobre el destino de su viaje, para el que solo parece atisbarse un catastrófico final.
--------
12:42
Capítulo 41
Capítulo 41. Nuestros amigos deben eliminar un enorme bloque de granito para poder seguir su viaje, y lo consiguen recurriendo a un potente explosivo, que, además de quitar el obstáculo, provoca que su viaje tome un derrotero inesperado y que pierdan el control sobre su rumbo.
Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro. Sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.