¿Qué es pensar el pensamiento mientras se piensa?“Haganle como puedan” es un podcast en el que nos preguntamos qué puede hacer el pensamiento ante la locura, el...
De la miseria moral: a propósito de Disclaimer de Alfonso Cuarón
La nueva serie de este director mexicano es una compleja trama moral donde se teje la relación entre deseos, verdad y la pobreza moral: que el espectador decida.
--------
30:06
Microfascismos y censura de la imaginación
Cuando las identidades, la politica y la cultura se cierran en sus imaginarios, encierran también a la potencia de la imaginación. Algo ahí huele a intolerancia. No solo hay fascismos sino microfascismos: forma radical de intolerancia extrema ante cualquiera que no es como yo.
--------
28:33
Distorsiones, aberraciones, monstruosidades y otras curiosiades en la sociedad
Hoy no importa dónde estés en el mundo, ni en que momento, siempre hay algo, que alguien, dice que es fascista. En este episodio nos pusimos a pensar que significa el fascismo, sin importar si es grande o chiquito.El fascismo es un acto se desconocimiento y degradación de todo lo que no es o piensa como nosotros”
--------
23:35
La muerte viste a la moda
En este episodio hablamos de aquel sello distintivo de la moda: insinuar un cuerpo que jamás conocerá la desnudez total.
--------
21:33
La importancia de llamarse Pedro y apellidarse Páramo
Los nombres propios en la literatura: crean un sujeto, otorgan origen y se piensan. ¿Qué pasa cuando el nombre desfonda tal origen? ¿100 años de soledad, Pedro Páramo, Olegario Cura?
¿Qué es pensar el pensamiento mientras se piensa?“Haganle como puedan” es un podcast en el que nos preguntamos qué puede hacer el pensamiento ante la locura, el enigma,el misterio, la verdad, la falsedad y la paradoja.La filosofía es todo lo que vive en ese lugar que se abre entre las palabras y las cosas. Hay dos formas de ser platónicos: vivir en la sombra o en la luz, ambas son filosofía… Háganle como puedan con José Luis Barrios y William Brinkman-Clark