Trump impacto de aranceles: Carlos Elizondo Mayer Serra
Carlos Elizondo Mayer Serra, analista político, advirtió sobre las consecuencias económicas y políticas de la nueva política arancelaria impulsada por Donald Trump. Se habla de una imposición que sumaría 85 mil millones de dólares anuales, es un verdadero lío provocado por una decisión basada en la ley de seguridad nacional estadounidense que le permite a Trump pasar por encima de los acuerdos con la organización mundial de comercio y los tratados vigentes de libre comercio, como el T-Mec.
--------
5:58
Imposición de aranceles de Trump: Carlos Elizondo Mayer-Serra
Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, comentó que los aranceles que hoy impuso están basados en una visión de: ‘si tú me cobras más aranceles, yo te pongo más’. Es un nuevo régimen basado en criterios que no conocemos, sobre la reciente imposición de aranceles de Trump
--------
9:01
Trump cambia reglas del juego: Carlos Elizondo Mayer Serra
Carlos Elizondo Mayer Serra, analista político, comentó que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se registran una serie de cambios, mismos que el republicano prometió hacer en cuanto tomara posesión como presidente de Estados Unidos. Aunque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) establece reglas de origen regionales, el presidente ahora prioriza el contenido exclusivamente estadounidense.
--------
5:03
Aranceles, Trump / Cuauhtémoc Blanco: justicia denegada: Carlos Elizondo Mayer-Serra
--------
9:03
Aranceles y tráfico de drogas: Carlos Elizondo Mayer-Serra
Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, comentó que Estados Unidos aplicará un arancel adicional del 25% a las importaciones de productos mexicanos, en cumplimiento de la Orden Ejecutiva 14194 firmada por el presidente. La medida busca presionar a México para frenar el tráfico de drogas y la migración ilegal, considerados por la Casa Blanca como una “amenaza extraordinaria” para la seguridad nacional. Tags: Carlos Elizondo Mayer-Serra, Estados Unidos, importaciones, tráfico de drogas, migración, Casa Blanca, seguridad nacional