PodcastsReligión y espiritualidadIglesia Houses of Light

Iglesia Houses of Light

Houses of Light
Iglesia Houses of Light
Último episodio

385 episodios

  • Iglesia Houses of Light

    26 Aniversario de Houses of Light | Itiel Arroyo

    03/2/2026 | 54 min
    Ven y celebra con nosotros nuestro aniversario en Houses of Light con un mensaje de nuestro amigo Itiel Arroyo.
  • Iglesia Houses of Light

    Dando Gracias Por Todo Y Sometiéndonos Unos A Otros • Pastor Netz Gómez

    26/1/2026 | 1 h 6 min
    La vez pasada hablamos acerca del llamado a entender cual es la voluntad de Dios, es decir, Su voluntad revelada aplicando los principios bíblicos a nuestras situaciones cotidianas aunque no necesariamente haya un mandamiento específico. También hablamos del llamado a evitar el desenfreno que produce lo que nos intoxica mas bien necesitamos la claridad que produce la llenura del Espíritu Santo la cual sucede cuando oramos y creemos la Palabra; por eso debemos alimentar nuestra fe dándole prioridad a las Escrituras en nuestras vidas diariamente.
  • Iglesia Houses of Light

    Llenos del Espíritu Santo • Pastor Netz Gómez

    19/1/2026 | 41 min
    “No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. 19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Efesios 5:18-20
    I. REPASO E INTRODUCCIÓN
    La vez pasada reflexionamos acerca de la manera en la que debemos hablarles a aquellos que están muertos espiritualmente y del llamado de la Escritura a tener cuidado de nuestra manera de vivir; debemos aprovechar cada oportunidad al máximo para hacer lo bueno no simplemente dejarnos llevar por la corriente o la presión de los días malos que pueden entorpecernos sino mas bien ser entendidos de cuál es la voluntad de Dios.
    Algo que necesitamos puntualizar es que cuando Pablo dice “entiendan cuál es la voluntad del Señor” hay dos sentidos en los que la voluntad de Dios se usa en la Biblia; Una es el decreto de Dios, todo es Su voluntad porque Él es soberano y supremo.
    Efe. 1:11 “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.”
    El otro uso de la palabra “la voluntad de Dios” es lo que Dios quiere que hagamos y nos lo dice en Su Palabra de tal manera que si no lo hacemos no estamos cumpliendo Su voluntad.
    1 Tes. 4:3 “La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual.”
    Entender cual es la voluntad de Dios se refiere a ésta voluntad revelada, el sermón del monte, los diez mandamientos, las cartas de Pablo, etc. sin embargo estas instrucciones no cubren en detalle el 90% de las decisiones que tomamos. La mayor parte de nuestra vida es una aplicación de los principios de la Biblia, es decir, la voluntad de Dios que se descubre y aplica por la misma sabiduría de Dios. Tú enfrentas una situación y le preguntas ¿cómo se aplica Tu Palabra a esto que estoy viviendo? y ahí es donde necesitas ser entendido para aplicar la verdad en cada circunstancia.
  • Iglesia Houses of Light

    Viviendo Como Sabios No Como Necios • Pastor Netz Gómez

    12/1/2026 | 1 h 2 min
    Efe. 5:12-13“porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. 13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace luz."

    El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dijo en los versículos anteriores (Efe. 5:3-11) que la inmoralidad, la impureza y la codicia no nos corresponde a los santos, porque por eso viene la ira de Dios; que esas cosas son inútiles porque no heredan el reino de Dios y aquí nos dice que es vergonzoso aun hablar de lo ellos hacen en secreto.
  • Iglesia Houses of Light

    Viviendo Como Hijos de Luz • Pastor Netz Gómez

    05/1/2026 | 58 min
    Efe. 5:8-9“Porque ustedes antes eran oscuridad y ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz 9 ([porque] el fruto de la luz consiste en toda bondad, [toda] justicia y [toda] verdad) 10 y comprueben lo que agrada al Señor. 11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas.”

    Lo que viene en ese pasaje son más argumentos para vivir una vida santa. Se nos da este imperativo “Vivan como hijos de luz” y lo reafirma mas adelante “No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien expónganlas.” (5:11). No se trata de decirle a la gente lo mala que es o lo equivocados que están sino mas bien invitarlos a que despierten y reciban la luz de Cristo.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Iglesia Houses of Light

Bienvenidos al Podcast oficial de Houses of Light en español, donde se publicarán nuestros servicios semanales y otros eventos especiales.
Sitio web del podcast

Escucha Iglesia Houses of Light, ¿Qué Haría Jesús? y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/9/2026 - 9:07:52 PM