Piedras Vivas es un espacio de encuentros, puentes y diálogo. Un lugar donde el protagonista eres tú. Tus sueños, ilusiones, miedos y anhelos más profundos, son...
T4 E101 San Pablo y La Iglesia Primitiva (Hechos de los Apóstoles 1: 1-11)
Jesús se presenta a sus discípulos durante cuarenta días, brindándoles evidencia de su vida y enseñándoles acerca del Reino de Dios. Este periodo de tiempo es crucial, ya que es un momento de preparación antes de que los apóstoles asuman la misión que les ha sido encomendada. Jesús les instruye que permanezcan en Jerusalén y esperen la llegada del Espíritu Santo, prometiendo que recibirán poder para ser sus testigos en todas partes, desde Jerusalén hasta los confines de la tierra. Esto subraya la importancia del Espíritu Santo como capacitador y guía en la misión de la Iglesia.
--------
28:49
T3 E100 Del Cielo a la Tierra: La Iglesia en Acción (Marcos 16:19-20)
La Ascensión
Cristo asciende a su Padre, completa su misión de redención y ahora toca a su cuerpo místico llevar a cabo lo que desde hace siglos la Trinidad inició. Como hemos mencionado varias veces, nuestra salvación (el bautismo, incorporación en la vida trinitaria) es una segunda creación. Y como en la primera creación, Jesús ahora encomienda a su iglesia el cuidado del universo. Seremos partícipes en esta gran tarea de ser fecundos en la salvación, siempre en nombre de Cristo.
--------
25:23
T3 E99 Más Allá del Cenáculo: La Gran Comisión (Marcos 16: 14-18)
La Gran Comisión
De estar encerrados en el Cenáculo, Cristo empuja a su joven comunidad fuera de la seguridad del nido. Veremos una progresiva expansión de la conciencia misionera de los apóstoles. Pasarán de Jerusalén, a los territorios del medio oriente, hasta llegar a Roma, el corazón del imperio romano. En todos los siglos de la humanidad, el evangelio ha llegado a rincones lejanos. Y sobre todo, este evangelio, que es encuentro profundo con Cristo, ha iluminado tantos corazones.
--------
18:42
T 3 E98 Cuando el Corazón Arde: Camino a Emaús (Lucas 24:13-35)
Los Discípulos de Emaús
Que rápido uno pasa de la alegría a la delusión, y la vida te da unas vueltas que nunca esperabas. Estos dos discípulos, regresando con el trago amargo en la boca de la crucifixión de Jesús, son la imagen perfecta de una iglesia desanimada con la espalda hacía Jerusalén. Era más fácil volver a su casa, a lo de antes, a lo que ya conocían. Pero el encuentro con Cristo resucitado tendrá un efecto galvanizante en sus corazones, que les hará dar una vuelta completa, y regresar corriendo a anunciar una noticia increíble a los apóstoles.
--------
21:50
T3 E97 La Duda de Tomás (Juan 20:24-31)
Tomás: todos los conocemos como el apóstol que dudó. Y como siempre, estas etiquetas son reducciones mezquinas de una persona a un momento de su vida. En esta meditación queremos trazar el camino de crecimiento, conversión, y maduración en la fe. Y para llegar a eso, tuvo que pasar por una crisis tremenda. Tuvo que pasar de la gran seguridad que tenía en sí mismo, al encuentro personal con el resucitado, y este camino pasó por la noche oscura del alma debajo de la cruz de Calvario.
Piedras Vivas es un espacio de encuentros, puentes y diálogo. Un lugar donde el protagonista eres tú. Tus sueños, ilusiones, miedos y anhelos más profundos, son también los nuestros. Porque la Iglesia no son sus edificios, programas o estructuras. La Iglesia está viva, la Iglesia sigue caminando. ¡La Iglesia eres tú!