POV: cuando estás en plena guerra donde casi 100% vas a morir contra unos monstruos que cantan y tu general está gritándole al cielo (y no es para menos si el dios de las tormentas está despidiéndote). Kaladin intenta salvar a Elhokar que ni nota que le han apuñalado de la melopea que lleva, a Renarin le grita hasta el apuntador, Adolin mata piedras, Syl reclama a su Radiante y vemos un cameo del Tomate Espachurrado.
Esperamos que estéis listos para la guerra y el canto y el estrés, porque estamos en la Sanderlanche y se vienen los tres. Shallan canaliza a Sebastián el cangrejo, Elhokar pide lecciones de cómo ser un héroe, los Parshendi abren un coro, Zahel nos da una clase de geología y damos una F por Sangresegura. Abrimos hablando de los perrinietos, Pati tiene una reacción a lo “kombucha meme”, debatimos cuál es el mejor discurso preguerra del Cosmere y nos compadecemos de los pobres Saltamundos que allá donde vayan están jodidos.
Caminito al centro de las Llanuras, Roca deja preparados tuppers, Palona está agobiadísima, se dan unas disculpas MUY esperadas, Shallan recibe una visita en pijama, nos invaden los suecos y Lour nos cuenta su plan para ser millonaria y poder replicar el Diagrama. Además hay un cambio de equipo inesperado, comentamos las portadas del Nombre del Viento y nos preparamos para la Avalancha.
¡Última tanda de interludios de Palabras Radiantes! La reina Aesudan pide santidad en diferido, Venli está al pinganillo con alguien misterioso y vuelve Taravangian; dejando a su paso, como siempre, sorpresa tras sorpresa. Conocemos el Diagrama y sus 20 horas de fumada, vemos un regi-parricidio, comentamos efectos mariposa, discutimos de cosas de The Witcher 3 y hacemos ranking de nombres históricos.
¡Todos los peones de cara a la Sanderlanche! Vemos el último (y muy esperado, aunque tal vez no todo lo que Pati quisiese) de los flashbacks de Shallan, Sof nos cuenta el momento horny escondido de Brandon, alguien camina en la tormenta sin pausa pero sin prisa, Shallan enciende a Radio Patrón, volvemos a ver a Putamaram (-.-), Dalinar se queda sin créditos, y llega el momento más fumada de la preSanderlanche: las Patiteorías. En esta ocasión, algunas relacionadas con los Heraldos, con la madre y la sospechosa espada de Shallan, los Parshendi y varias más…
Dos ávidas lectoras acompañan a una sufridora en su primer viaje por el universo literario del Cosmere, creado por (el amo y señor) Brandon Sanderson. Uníos a Sof, Lour y Pati mientras van desgranando tramas y enamorándose de sus personajes. Juntas, las tres irán conociendo y redescubriendo las historias, y haciendo cómicas y aventuradas predicciones de las que las veteranas intentarán no mofarse (o eso dicen).