Powered by RND
PodcastsArteUrbi et Orbi

Urbi et Orbi

Producido por Bielo Media.
Urbi et Orbi
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 100
  • 100. Sobre el humor
    Decía el sabio Cantinflas que "el humor es cosa seria y la seriedad es cosa que hay que tomar con humor".¿Qué hace que un chiste sea éticamente reprochable? ¿Qué nos dice el humor sobre el carácter de quienes lo comparten y disfrutan? ¿Qué peso tiene el hecho de que alguien se sienta ofendido en la evaluación ética del humor?
    --------  
    1:17:00
  • 99. La filosofía es la matemática de las palabras
    Por primera vez en nuestras 99 conversaciones nos atrevemos a filosofar sin siquiera prever el tema. David no tenía idea de cuál iba a ser la pregunta inicial (la conciencia) y Octavio tampoco sabía cómo iba a manejar la cosa de ahí en adelante. Esperamos así demostrar qué significa esa frase de David en el cabezote del podcast: "La filosofía es algo así como la matemática de las palabras".
    --------  
    1:01:16
  • 98. Žižek y el absoluto frágil
    El filósofo esloveno Slavoj Žižek sostiene que el legado del cristianismo amerita defensa incluso desde el marxismo. Cristo es Cristo es, en opinión de Žižek, el símbolo por excelencia de la subjetividad humana, y el amor cristiano define la visión de una comunidad humana universal,  fundada en nuestra semejanza como sujetos.
    --------  
    57:29
  • 97. Byung-Chul Han y la sociedad del cansancio
    En la sociedad del rendimiento rige la lógica de la auto-explotación: dedicados a gerenciar y optimizar nuestras propias vidas, somos presas a la vez del narcisismo y el agotamiento. Y, nos recuerda Han, descuidamos la tarea esencial de narrar nuestras propias vidas.
    --------  
    56:38
  • 96. El materialismo histórico de Karl Marx
    Para Karl Marx no son las ideas, ni las religiones, ni la cultura, lo que determina la manera cómo vivimos. Es el modo en que producimos lo que necesitamos para vivir, es decir: la estructura económica. Ahí, dice Marx, está la clave para entenderlo todo.
    --------  
    1:06:17

Más podcasts de Arte

Acerca de Urbi et Orbi

En Urbi et Orbi se discuten temas varios de filosofía, para la ciudad y el mundo. Producido por Bielo Media.
Sitio web del podcast

Escucha Urbi et Orbi, Así las cosas y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.11 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 10/30/2025 - 7:44:31 PM