Marcos 4, 1-20
En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago, y se reunió una muchedumbre tan grande, que Jesús tuvo que subir en una barca; ahí se sentó, mientras la gente estaba en tierra, junto a la orilla. Les estuvo enseñando muchas cosas con parábolas y lesdecía:
"Escuchen. Salió el sembrador a sembrar.Cuando iba sembrando, unos granos cayeron en la vereda; vinieron lospájaros y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, dondeapenas había tierra; como la tierra no era profunda, las plantasbrotaron enseguida; pero cuando salió el sol, se quemaron, y porfalta de raíz, se secaron. Otros granos cayeron entre espinas; lasespinas crecieron, ahogaron las plantas y no las dejaron madurar.Finalmente, los otros granos cayeron en tierra buena; las plantasfueron brotando y creciendo y produjeron el treinta, el sesenta o elciento por uno". Y añadió Jesús: "El que tenga oídospara oír, que oiga".
Cuando se quedaron solos, susacompañantes y los Doce le preguntaron qué quería decir laparábola. Entonces Jesús les dijo: "A ustedes se les haconfiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que estánfuera, todo les queda oscuro; así,por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; amenos que se arrepientan y sean perdonados".
Yles dijo a continuación: "Si no entienden esta parábola, ¿cómovan a comprender todas las demás? 'El sembrador' siembra lapalabra.
'Los granos de la vereda' son aquellos en quienesse siembra la palabra, pero cuando la acaban de escuchar, vieneSatanás y se lleva la palabra sembrada en ellos.
'Los quereciben la semilla en terreno pedregoso', son los que, al escuchar lapalabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces,son inconstantes, y en cuanto surge un problema o una contrariedadpor causa de la palabra, se dan por vencidos.
'Los quereciben la semilla entre espinas' son los que escuchan la palabra;pero por las preocupaciones de esta vida, la seducción de lasriquezas y el deseo de todo lo demás, que los invade, ahogan lapalabra y la hacen estéril.
Por fin, 'los que reciben lasemilla en tierra buena' son aquellos que escuchan la palabra, laaceptan y dan una cosecha: unos, de treinta; otros, de sesenta; yotros, de ciento por uno".
DONACIONES
Nuestracomunidad de MidaD se sostiene solo con lo que ustedes donen a estaobra de evangelización y formación espiritual.
1.-ZELLE Conaplicación en el teléfono o a través de su banco en línea aNombre de : Familias Unidas, email:
[email protected] 2.-PAYPAL:Ofrendacon tarjeta de débito o crédito o paypal, presionando el siguienteenlace:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=KNMVR8EQ37N9W&source=url
3.VENMO: @midad
Losque prefieren mandar cheque o money order por correo pueden hacerloa: Misioneros Del Amor de Dios P.O. Box 1000 Anaheim CA 92815www.misionerosdelmordedios.org