PodcastsArteLadies That UX en Español

Ladies That UX en Español

Ladies That UX en Español
Ladies That UX en Español
Último episodio

17 episodios

  • Ladies That UX en Español

    Ep 16. Lenguaje NO sexista con Rocío Calvo

    29/01/2021 | 1 h 24 min
    En el mes de noviembre del 2020, Rocío Calvo nos habló sobre lenguaje no sexista, porque esos pequeños detalles de nuestro lenguaje diario pueden producir cambios radicales en nuestros productos. Vimos como en muchas ocasiones se puede no tener que recurrir a la utilización de caracteres como la "x" o la "e".



    Rocío es diplomada en Género y Políticas de Igualdad, y desempeña actualmente su rol de asesora en temáticas de género y diversidad como CEO de Equitá- Consultoría en Género y Diversidad. Amante de trabajar con personas, convencida de que es la mejor forma de aprender.
  • Ladies That UX en Español

    Ep 15. Conversaciones entre diseñadoras y recruiters

    20/01/2021 | 1 h 54 min
    En el mes de septiembre del 2020 seguimos virtualmente y nos atrevimos con una mesa redonda sobre las experiencias de los procesos de selección para entrar en el mercado laboral del diseño de productos digitales.

    Nos acompañaron dos especialistas en reclutar talentos en el mundo de las start-ups tecnológicas, como son Tabita Luis e Irene Morgado y diseñadoras de diferentes recorridos, como Vanessa Muñoz Álamos y Miriam Ferrer y todas las Ladies que quisieron intervenir en esta conversación abierta para entender las diferentes perspectivas.

    Tocamos temas como ‘juniority’ y ‘seniority’, años de experiencias, portfolios, entrevistas y pruebas técnicas e intentamos definir juntas qué debería incluir un proceso de selección ideal.
  • Ladies That UX en Español

    Ep 14. Por qué llamarlo futuro cuando quieres decir un poco más de lo mismo

    11/01/2021 | 1 h 31 min
    Stef Silva, fundadora de Invisible, hablamos sobre futuro(s) como algo que se puede cambiar mediante el cambio de nuestras perspectivas.

    En el mes de octubre nos acompañó Stef Silva, fundadora de Invisible, con la que hablamos sobre futuro(s) como algo que se puede cambiar mediante el cambio de nuestras perspectivas.

    https://invisible.land/en/

    Entra en nuestro Medium y síguenos :-)
  • Ladies That UX en Español

    EP.13 - ¿Eres consciente del impacto de tus diseños?

    03/11/2020 | 1 h 21 min
    Seguimos con los encuentros virtuales de la comunidad. Esta vez contamos con nuestra compañera Gema Gutierrez, diseñadora UX/UI y fundadora de @PíldorasUX, y Yolanda del Olmo, diseñadora UX en Citibox.

    Ambas nos hablan en este episodio sobre el diseño ético y sobre cómo tomar consciencia del impacto que tienen nuestras decisiones en la vida de las personas que usan los productos y servicios digitales que diseñamos.

    Otra vez gracias a Open Innovation Community por dejarnos su plataforma para juntarnos cuantas más podamos \o/.
  • Ladies That UX en Español

    EP.12 - Historias tras los datos del coronavirus

    06/10/2020 | 1 h 10 min
    Una introducción al análisis de datos por Carolina Torres

    Tras nuestro estreno en el evento online el mes de marzo, hemos seguido con los encuentros virtuales. El martes 28 de abril tuvimos la suerte de contar con una compañera argentina: Carolina Torres es socióloga, UX Research y Coordinadora de Fidelización y Voz Cliente en el periódico La Nación.

    Desde Buenos Aires nos ayudó a interpretar todos esos datos relacionados con Coronavirus que nos facilitan los medios de comunicación y que ¡pueden contar historas diferentes según como los mires!

    Aquí puedes escuchar el podcast de la charla entera y una pequeña entrevista a la ponente.
Más podcasts de Arte
Acerca de Ladies That UX en Español
Una comunidad de mujeres enfocada al diseño de productos digitales en la que compartimos experiencias, aprendizajes y conocimiento.
Sitio web del podcast

Escucha Ladies That UX en Español, Club de lectura de MPF y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app