Lupita Sandoval está en “La Cueva de Álvaro”.
La actriz, productora y directora está cumpliendo 53 años de carrera, toda una vida dedicada al teatro, con espíritu de lucha, con ganas de sobrevivir y vivir del teatro.
En esta plática, nos contó de su familia, que desde niña quería ser artista, disfrutaba cantar con su mamá y ser ocurrente.
Fue hasta que estaba estudiando la preparatoria que empezó a estudiar teatro, y su maestro la llevó con Manolo Fábregas, que le hizo audición y la contrató para hacer su primera obra de teatro “Godspell” cuando tenía 16 años
Lupita sabe lo importante de encontrar tu vocación, hacer lo que quieras hacer y que además te guste, así no habrá ningún pretexto que te detenga.
Mientras estudiaba preparatoria seguía trabajando en más obras de teatro y un poco más adelante, viajó a Europa con la intención de estudiar teatro en Londres pero la vida la llevó por otro camino y a partir de ese viaje, su vida cambió.
Al regresar a México, retomó su carrera en teatro, y siguió trabajando en varias obras como “Amor sin barreras” y “Vaselina”.
Después de esto, entró a la televisión, con pequeños papeles en telenovelas educativas de Miguel Sabido. Algún tiempo después, la invitaron a participar en un gran proyecto, que se convertiría en una de las producciones icónicas de la televisión mexicana de la década de los ochenta: “¡Cachún cachú, ra-ra!”, interpretando a Petunia.
Este papel, a pesar de llevar a Lupita a tener un gran reconocimiento y fama, terminó por hartar a Lupita pues no quería encasillarse en ese papel, por lo que renunció al proyecto y se dedicó completamente al teatro.
Recordó el inició su historia de amor con Fred Roldán (QEPD), cómo los unió su amor y pasión por el teatro, tanto que convirtieron su casa en un teatro, tuvieron hijos y enfrentaron adversidades juntos. Después de 19 años, ella decidió separarse de él, solo un tiempo antes de que Fred perdiera la vida a causa de cáncer en marzo del 2022.
Lupita sabe que a pesar de las adversidades, hay que seguir construyendo buenas historias…
Como nosotros en “La Cueva de Álvaro” que volveremos en la siguiente temporada con muchas más historias.
¡Muchas gracias por tu preferencia y por escucharnos! Nos veremos muy pronto, no te pierdas todas las historias que se han contado en “La Cueva de Álvaro” en nuestros episodios anteriores, ¡hasta la próxima, muchas gracias!