Powered by RND
PodcastsCienciasCrónicas del Antropoceno

Crónicas del Antropoceno

Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara
Crónicas del Antropoceno
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 114
  • S3 Ep107: BIOCONSTRUCCIÓN
    Alejandra Caballero, catedrática de la Universidad Iberoamericana e instructora en bio-construcción nos comparte su conocimiento y experiencia en los conceptos y la práctica de construir viviendas más amigables con su entorno.
    --------  
    40:49
  • S3 Ep106: CONTRADICCIONES DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
    Nuevas fuentes de energía se suman a las convencionales para satisfacer la creciente demanda mundial pero sin que eso garantice que algún día se vayan a dejar de usar combustibles fósiles. El Dr. Josué Rosendo Rentería nos comparte en este episodio algunas ideas sobre las contradicciones y paradojas de la supuesta "Transición Energética". REFERENCIAS:   Sitio web de Centro de Estudios e Investigación de la Barranca CEIBA https://ceibarranca.com.mx/?fbclid=IwY2xjawLRlH9leHRuA2FlbQIxMABicmlkETFaZ0ptU1ZXNjRqdUtiU1JEAR6WiKtdwlsNA7yMTStrezfaF3yLvnYLZrPXNv_vPO76CRnnX3nga_TFCpZtow_aem_JPSIujyX0bS6YK5kMeEO6Q FB de CEIBA: https://www.facebook.com/ceibarranca
    --------  
    49:16
  • S3 Ep105: LAS CIENCIAS AMBIENTALES EN TIEMPOS DE CRISIS
    Cinco especialistas temáticos exponen su visión y dialogan sobre la fortalezas y las oportunidades de una aproximación multidisciplinaria a las problemáticas socioambientales de la actualidad y del futuro.
    --------  
    1:50:24
  • S3 Ep104: CONFLICTOS Y ESPERANZA
    En este episodio hablamos con José Toral, periodista y profesor universitario, sobre el Observatorio sobre Conflictos Socioambientales y Defensa de Activistas, un espacio integrado por estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara con interés por investigar, difundir y acompañar distintos procesos locales de resistencia, defensa del territorio y lucha por el medio ambiente. REFERENCIAS:  Web del Observatorio sobre Conflictos Socioambientales y Defensa de Activistas https://conflictos.org/ "Ideas de fuga", reportaje de José Toral en Zona Docs. https://www.zonadocs.mx/2024/08/14/ideas-de-fuga/
    --------  
    45:10
  • S3 Ep103: UNIVERSIDADES ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA
    Graciela Domínguez, Coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad de Guadalajara, nos explica los compromisos y alcances la primera Cumbre de Rectoras y Rectores de Universidades Mexicanas por la Acción Climática 2025, que reunió a los representantes de más de 20 Universidades mexicanas para unir fuerzas ante la crisis climática.
    --------  
    33:21

Más podcasts de Ciencias

Acerca de Crónicas del Antropoceno

La crisis ambiental narrada en tiempo real.
Sitio web del podcast

Escucha Crónicas del Antropoceno, Masaje cerebral y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.21.2 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 7/23/2025 - 2:08:31 PM