Enrique Krauze: "Sin democracia, la libertad no es concebible”
Enrique Krauze analiza el futuro de la democracia en México, el avance del autoritarismo, la crisis de la libertad, el impacto del extremismo y los riesgos de la intolerancia en un país cada vez más polarizado. Esta primera edición en vivo de Ciberdiálogos con León Krauze es un diálogo imprescindible para entender lo que está ocurriendo en el México de 2025, el papel de los jóvenes, la influencia del populismo, los desafíos globales a la democracia liberal y la urgencia de defender las instituciones.Mira la entrevista en video en nuestro canal de YouTube. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
45:31
--------
45:31
Javier Aguirre: "Del futbol he aprendido a ser autocrítico"
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de futbol de México, habla con León Krauze sobre los tropiezos y los aprendizajes que le han dejado décadas en las canchas y los estadios, como jugador y como entrenador.Mira la entrevista en video en nuestro canal de YouTube. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
21:23
--------
21:23
Guillermo del Toro: “Mis películas tratan de sanar dolores que no podemos nombrar”
El director mexicano Guillermo del Toro acaba de estrenar en Netflix Frankenstein, una película que, de alguna manera, empezó a gestarse hace décadas, cuando leyó por primera vez la novela en la que está basada, y que sintetiza muchas de sus obsesiones. En esta plática con Léon Krauze habla sobre su fascinación con la obra de Mary Shelley, su simpatía con los monstruos, sus creencias y su visión sobre el arte.Mira la entrevista en video en nuestro canal de YouTube. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
27:15
--------
27:15
José Mario de la Garza: "La reforma a la Ley de amparo deja a los ciudadanos vulnerables"
En esta plática con León Krauze, el abogado José Mario de la Garza ofrece un panorama amplio de la situación de la justicia en México, desde el funcionamiento de la Suprema Corte tras la reforma judicial y las recientes modificaciones a la Ley de amparo, hasta las carencias de las fiscalías que dificultan la procuración de justicia y las complejidades de la reinserción social en el país.Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
47:28
--------
47:28
María José Cuevas: "Juan Gabriel era un torbellino de libertad"
María José Cuevas, directora de documentales como "Bellas de noches" (2016), acaba de dirigir "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero", miniserie documental que explora la vida del cantante mexicano a través de escritos, videos, audios e imágenes capturadas por él mismo. A propósito del estreno de la serie en Netflix el próximo 30 de octubre, León Krauze conversó con Cuevas acerca de este personaje emblemático de la música y la cultura popular mexicana.Mira la entrevista en video aquí. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
El galardonado periodista León Krauze conversa con los protagonistas de la política, la ciencia, la cultura y las artes. Diálogo y urgencia para un mundo en busca de sentido. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.