Proceso 22: "Ascender por la Escala Emocional"
Así pues, el contraste de tu experiencia vital te ha ayudado a identificar tus preferencias y deseos. Y al margen de que los manifiestes en voz alta o no, la Fuente ha escuchado todas tus preferencias y deseos —por importantes o insignificantes que parezcan— y ha respondido a ellos. Y el gerente, llamado Ley de Atracción, te ha proporcionado las circunstancias, los acontecimientos, otras personas y toda suerte de cosas para contribuir al cumplimiento de tus deseos. Dicho de otro modo, has formulado unas peticiones y se te han concedido, pero ahora debes permitir que fluyan hacia tu experiencia. Ten presente que no existe una Fuente No Física de oscuridad, enfermedad, confusión ni maldad. Existe tan sólo la Corriente de Bienestar, que fluye hacia ti en todo momento. Y a menos que ofrezcas algún tipo de resistencia, eres el receptor de ella, y tus emociones te ayudan a comprender en qué medida permiten o impiden que fluya hacia ti esa Corriente. Dicho de otro modo, cuanto mejor te sientes, menos resistencia ofreces; cuanto peor te sientes, más resistencia ofrecen. El proceso de «Ascender por la Escala Emocional» te ayudará, al margen de la situación en la que te halles, al margen de lo que estés creando y al margen de cómo te sientas, a reducir tu estado de resistencia y, por ende, a mejorar tu estado de «permitir», y toda sensación de alivio te indicará en qué medida te estás liberando de tu resistencia.
Deseamos ayudarte a comprender que la Creación Deliberada consiste en alcanzar deliberadamente un estado emocional.
• Cuando no tienes suficiente dinero, deseas más. Pero queremos que entiendas que la distancia que recorrerán no es la distancia entre tener poco dinero y mucho dinero, sino la que existe entre un sentimiento de inseguridad y un sentimiento de seguridad. Cuando practiques el pensamiento que haga que te sientas sistemáticamente más seguro, el dinero fluirá hacia tu experiencia.
• Cuando estás enfermo, deseas ponerte bien, pero la distancia que recorres no es de la enfermedad a la salud, sino del temor a la confianza. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas más confiado, la mejoría física fluirá hacia tu experiencia.
• Cuando no tienes pareja y deseas encontrarla, la distancia que recorres es desde la sensación de soledad a la sensación de alegría o satisfacción. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas alegre o expectante, tu pareja perfecta fluirá hacia tu experiencia.
Quizá digas: «Deseo un coche nuevo», pero el Universo oye: No me siento satisfecho con el coche que tengo. Me siento avergonzado del coche que tengo. Me disgusta no tener un coche mejor. Envidio a mi vecino porque tiene un coche mejor que el mío. Me enfurece no poder comprarme un coche mejor.
Quizá digas: «deseo ponerme bien», pero el Universo oye: Mi cuerpo me preocupa. Me siento decepcionado conmigo mismo. Me preocupa mi salud. Temo sufrir una mala experiencia como la que tuvo mi madre. Estoy enojado conmigo mismo por no haberme cuidado más.
Quizá digas: «Deseo encontrar otro trabajo», pero el Universo oye: Estoy furioso porque mi jefe no reconoce mis méritos. Me siento aburrido. Me siento insatisfecho con mi sueldo. Me irrita no lograr que comprendan mi situación. Me siento agobiado, tengo demasiadas cosas que hacer.
Cuando distintas emociones poseen vibraciones semejantes, las indicamos en la misma línea. Estas emociones abarcan desde el extremo de permitir que tu Fuente de Energía fluya plenamente a través de ti, hasta el de impedirlo enérgicamente, y están indicadas con palabras como «Poder Personal» o «Alegría», en un extremo de la escala, hasta «Depresión» o «Impotencia», en el otro extremo de la escala.