Plata o Plomo | 'No Other Land', un documental sobre la ocupación israelí en Cisjordania ganador de un Oscar 2025
En este capítulo recomendamos No Other Land, una película galardonada con el Oscar 2025 a mejor documental largo que relata la expulsión de ciudadanos palestinos de una región de la Cisjordania ocupada, disponible en Movistar+ y Filmin.
--------
10:37
Plata o Plomo | 'Free fall', un cortometraje basado en hechos reales sobre el ataque del 11-S
Nueva entrega del pódcast Plata o Plomo: El Mundo en Series, de Ana Pastor y Fernando Berlín. Series, actualidad y política se dan cita cada viernes en Newtral y La Cafetera. En este capítulo recomendamos Free fall, un cortometraje basado en una historia real sobre el capitalismo y el ataque del 11-S.
Tom es un joven operador en un banco de Londres, cuyos recientes resultados le han situado en primera línea. Cuando ve estrellarse al primer avión contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, él comprende que es un ataque terrorista y no un accidente, lanzándose así a la mayor operación de su vida.
--------
9:43
Plata o Plomo | 'Día cero', un expresidente de EEUU quiere encontrar a los autores de un ciberataque masivo
Nueva entrega del pódcast Plata o Plomo: El Mundo en Series, de Ana Pastor y Fernando Berlín. Series, actualidad y política se dan cita cada viernes en Newtral y La Cafetera. En este capítulo recomendamos Día cero, una miniserie de suspense político protagonizada por Robert De Niro, disponible en Netflix.
Tras un ciberataque devastador, encomiendan a George Mullen, aclamado expresidente de Estados Unidos, la misión de encabezar un comité para intentar descubrir a los autores y sacar la verdad a la luz antes de que ataquen de nuevo. Sin embargo, este se encontrará con una gran red de mentiras y conspiraciones.
--------
11:25
Plata o Plomo | 'Adolescencia', hasta dónde pueden llegar las malas influencias en esta etapa
Nueva entrega del pódcast Plata o Plomo: El Mundo en Series, de Ana Pastor y Fernando Berlín. Series, actualidad y política se dan cita cada viernes en Newtral y La Cafetera. En este capítulo recomendamos Adolescencia, una miniserie sobre las dificultades de un adolescente, disponible en Netflix.
La vida de una familia británica se pone patas arriba cuando Jamie Miller, de 13 años, es arrestado y acusado de asesinar a una compañera de clase. Tanto ellos como su terapeuta y el inspector al mando intentan averiguar qué pasó realmente.
--------
14:10
Plata o Plomo | 'Su majestad' o cómo convertirse en reina de España por sorpresa
Nueva entrega del pódcast Plata o Plomo: El Mundo en Series, de Ana Pastor y Fernando Berlín. Series, actualidad y política se dan cita cada viernes en Newtral y La Cafetera. En este capítulo recomendamos Su majestad, una comedia sobre la monarquía y la juventud, dirigida por Diego San José y Borja Cobeaga.
La serie, disponible en Amazon Prime presenta a Pilar (Anna Castillo), una joven princesa y futura reina de España que de forma repentina se ve obligada a quedarse al frente de la corona durante unos meses tras un escándalo financiero que salpica a su padre, el rey Alfonso XIV. Ahora la princesa tendrá que demostrar que no es la irresponsable, vaga e inútil que todos creen.