En Efesios 5, el apostol Pablo nos dice que los maridos deben amar a sus esposas como Jesucristo amó a la iglesia y "se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra" (Ef. 5:25-26). Aquí vemos que la Palabra de Dios es comparada con agua por el efecto limpiador que tiene. Como necesitamos agua para limpiarnos físicamente, así también necesitamos la Biblia para limpiarnos espíritualmente.
--------
18:16
NAV 03 – Un niño nos es nacido (Isaías 9:6)
Por medio del profeta Isaías, Dios anuncia las buenas nuevas de navidad: el nacimiento de un niño muy especial que será Rey para siempre y que trendrá estos títulos como nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Dios está hablando de ningún otro que Su Hijo Jesucristo. En este podcast consideramos más los significados especiales de estos títulos de Jesucristo.
--------
25:47
Lecciones del hospital
En este podcast especial comparto mis experiencias en el hospital al inicio del año y las lecciones que he aprendido y la bendición que he recibido durante mi tiempo en el hospital.
--------
9:38
BIB 26 - La Biblia es como lluvia (Isaías 55:10-11)
Sin lluvia, no hay vida en la tierra. Igualmente, sin la Palabra de Dios, no hay vida espíritual en una persona. ¡Cuán bueno es la Palabra de Dios y cuánto la necesitamos! Como uno no puede impedir la lluvia de descender a la tierra, así tampoco uno puede impedir la Palabra de Dios de cumplir con los própositos de Dios. Escucha a unos pensamientos breves acerca de este tema importante.
--------
13:30
BIB 25 - La Biblia es como una semilla (1 Pedro 1:23 y Lucas 8:4-15)
Una semilla tiene vida y produce vida, y aún más, produce fruto. Así es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es viva y eficaz, pero no produce fruto en todos. Los buenos resultados de la Palabra de Dios son solo para aquellos que reciben la Palabra de Dios en su corazón y dejan la Palabra de Dios hacer raices en su corazón. ¿Cómo recibes tú la Palabra de Dios?