
Jubileo de la Esperanza 2025: Una hermosa aventura
06/1/2026 | 6 min
Con ánimo agradecido nos disponemos a cerrar esta Puerta Santa, atravesada por una multitud de fieles, seguros de que el Buen Pastor mantiene siempre abierta la puerta de su corazón para acogernos cada vez que nos sentimos cansados y oprimidos.Las cápsulas del Jubileo de la Esperanza son una producción de Misioneros de Guadalupe, con las voces de Ana Patricia García Sagrero y Anuar Ricardo. Sigamos unidos por un mundo unido en la oración. Gracias por escuchar.

Camino Misionero: Ep. 10, Ilumina tu camino: Una estrella nos guía
06/1/2026 | 22 min
🌟 Ilumina tu camino: Una estrella nos guíaNo todas las luces deslumbran.Algunas simplemente están… y ayudan a no perdernos.En este episodio de Camino Misionero reflexionamos, desde la Epifanía y el estilo guadalupano, sobre la estrella que orienta el camino, sobre los momentos en los que la luz parece apagarse y sobre cómo, como jóvenes, estamos llamados a iluminar la vida de otros viviendo la misión día a día.Hablamos de caminar sin tener todo claro, de acompañar sin imponer y de descubrir que la misión no siempre hace ruido, pero sí deja huella.✨ La estrella sigue ahí.¿Te animas a caminar guiado por ella?

Reflexión de la intención del Papa: Por la oración con la palabra de Dios | Enero 2026
01/1/2026 | 2 min
Para el mes de enero, el Papa nos pide que oremos con la Palabra de Dios, «para que la oración con la Palabra de Dios sea alimento para nuestras vidas y fuente de esperanza en nuestras comunidades, ayudándonos a construir una Iglesia más fraterna y misionera».

MUSMI, Arte Sonoro. 13: Nacer a la mirada, origen de los nacimientos navideños en México
22/12/2025 | 12 min
A medida que se acerca la Navidad, diversas costumbres llenan los hogares; sin embargo, hay una que destaca por su profunda carga simbólica: los nacimientos. Estas figuras, presentes en distintos tamaños y materiales, acompañan la celebración navideña en casas, escuelas, comercios y espacios comunitarios, convirtiéndose en mucho más que un elemento decorativo.MUSMI, Arte Sonoro presenta: Nacer a la mirada, origen de los nacimientos navideños en México

Misión ser Santos: Beato Bartolo Longo, el apóstol del Rosario
16/12/2025 | 1 h 5 min
Su vida es un testimonio de conversión: de no creer en Dios, pasó a entregar toda su existencia a la Virgen. En Pompeya escuchó una voz que le dijo: “Quien propague el Rosario se salvará”.Esa llamada transformó su corazón y lo llevó a fundar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, que hoy sigue siendo faro de fe: Bartolo Longo.Que su ejemplo nos anime a tomar el Rosario en nuestras manos y confiar en el poder de la intercesión de la Virgen.



Misioneros de Guadalupe