Saltar al contenido
PodcastsCultura y sociedadMás Allá del Rosa

Más Allá del Rosa

Jessica Fernández
Más Allá del Rosa
Último episodio

229 episodios

  • Más Allá del Rosa

    206 Nadie te prepara para ver envejecer a tus papás - Más allá del rosa con Mercedes Jalapa

    17/08/2026 | 2 h 34 min
    Nadie nos prepara para ver envejecer a nuestros papás, nadie nos enseña qué hacer cuando los roles se invierten, cuando una hija se convierte en cuidadora, cuando un hijo tiene que mantener a sus papás o cuando una familia entera tiene que reorganizar su vida para atender a mamá, papá, abuelo o abuela. Y es que todos soñamos con comprar una casa, viajar, ahorrar para el retiro, pero casi nadie se prepara para el día en que su papá tenga demencia, o papá ya no pueda caminar y dependan de alguien más. ¿Qué pasaría si te dijera que la próxima gran crisis en México no será económica, sino una crisis de cuidados? Porque cada vez vivimos más años y millones de familias tendrán que hacerse cargo de un adulto mayor sin estar preparados emocional, económica ni socialmente. Hoy hablaremos de una realidad que muchas familias viven en silencio: el desgaste de cuidar, la culpa, las decisiones difíciles, el dolor de ver a nuestros padres envejecer, el costo económico del envejecimiento y una conversación que todas las familias, tarde o temprano, tendrán que enfrentar: ¿cómo cuidar a quienes nos cuidaron sin perdernos a nosotros mismos en el camino?, ¿cómo construir una vejez más digna para ellos, pero también para nosotros? Hoy nos acompaña una emprendedora de alto impacto social, gerontóloga y fundadora de Ámbar Center, Mercedes Jalapa. Bienvenida a Más allá del rosa.

    Sigue el trabajo de Mercedes:
    Instagram: @merch_jalapa
    Ambar Center:
    @ambar.center
    www.ambarcenter.com
    Tel: +52 42 7152 0631

    Quinta 42
    @quinta42qro
    www.quinta42.com
    Tel: +52 42 7152 0631

    Y sigue mi trabajo en
    @masalladelrosapodcast y @jessicafdzg

    Recuerda suscribirte a este canal para que seas de las primeras personas en enterarte cada que haya un nuevo episodio.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Más Allá del Rosa

    205 Reconstruirme después de 5 amputaciones y una muerte clínica con Vanessa Dib

    10/08/2026 | 2 h 47 min
    Fue al hospital por un procedimiento que miles de mujeres se realizan todos los días, pero una negligencia médica la llevó a tener 3 paros cardiacos, estar clínicamente mu3rta, y sufrir 5 amput4cion3s de sus piernas. Hoy hablaremos con una mujer que no se dio por vencida, que tuvo que despedirse de una parte de su cuerpo, que atravesó una depresión severa, perdió las ganas de vivir, pero aprendió a caminar de cero y salió a vender dulces en la calle en silla de ruedas para sacar adelante a sus hijos siendo madre soltera. Y que a pesar de todo esto, hoy se sigue enfrentando a un sistema de salud pública que sigue sin aceptar la responsabilidad de lo que hizo. Hoy vamos a hablar sobre cómo salir adelante, cómo recuperar las ganas de vivir, cómo aceptar el cambio, cómo aprender a perdonar a quienes nos hicieron daño, y a que el pasado deje de atormentarnos, Vanessa Dib, bienvenida a Más allá del Rosa.

    Sigue el trabajo de Vanessa:
    Instagram: @dibvane
    Facebook: Valessa Dib
    Whatsapp: 44 2783 2500

    Y sigue mi trabajo en
    @masalladelrosapodcast y @jessicafdzg

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Más Allá del Rosa

    204 Las cárceles en México están llenas de pobres, no de culpables con José Mario de la Garza

    03/08/2026 | 2 h 38 min
    Es muy fácil decir "que se p*dran en la cárcel", pero hoy en México hay decenas de miles de personas inocentes en prisión, familias enteras que pasan años intentando demostrar algo que nunca debieron tener que probar y un sistema de justicia en México que parece funcionar de manera muy distinta dependiendo de quién eres, cuánto dinero tienes o a quién conoces.

    El invitado de hoy ha pasado décadas dentro de ese sistema como abogado, profesor, presidente de la Barra Mexicana de Abogados y fundador de "Perteneces", una organización que defiende a personas encarceladas injustamente. Él, a través de su trabajo, ha ayudado a sacar de prisión a cientos de personas inocentes, ha acompañado a cientos de familias y ha impulsado litigios estratégicos y amparos que han generado cambios para comunidades vulnerables enteras, más allá de un solo caso individual. Hoy vamos a hablar de justicia, impunidad, corrupción, desigualdad, empatía y de lo que ocurre cuando la ley deja de proteger a quienes más lo necesitan. Esta es una conversación con un abogado, activista, defensor de derechos humanos y presidente de la organización "Perteneces", José Mario de la Garza, bienvenido a Más allá del Rosa.

    Sigue a José Mario y su trabajo en sus redes
    Perteneces AC
    @perteneces
    www.perteneces.org

    Y sigue mi trabajo en
    @masalladelrosapodcast y @jessicafdzg

    Recuerda suscribirte a este canal para que seas de las primeras personas en enterarte cada que haya un nuevo episodio.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Más Allá del Rosa

    203 Tengo 65 años y estoy viviendo la mejor etapa de mi vida con Gloria Calzada

    27/07/2026 | 2 h 10 min
    Vivimos en una cultura que nos enseña a temer al envejecimiento, a perseguir la juventud, y a creer que después de cierta edad todo va empeorando. Pero la invitada de hoy piensa justo lo contrario, ella fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión en México, empezó de 0, y construyó una carrera exitosa durante décadas frente a las cámaras. Ella es una mujer de 65 años, totalmente disruptiva en su época, que por decisión propia no tuvo hijos, ni pareja, pero el lugar de vivirlo como una carencia, ha construido una vida plena, divertida y libre, y ha dedicado los últimos años a cuestionar todo lo que nos enseñaron sobre la vejez. Porque, ¿qué pasaría si en lugar de tenerle miedo, empezáramos a prepararnos para ella? Pues según ella, llegar a viejo no es algo que comúnmente sucede, es un proyecto de vida. Hoy se dedica a hablar sobre cómo reivindicar el envejecer, cómo cambiar las narrativas y el estigma sobre la edad, cómo abrazar la soledad para dejar de verla como nuestra enemiga, cómo prepararte para una vejez digna, y sobre todo, qué ha hecho personalmente en su camino para que hoy a sus 65 años, asegure que está viviendo la mejor etapa de su vida. Hoy le damos la bienvenida a una mujer que admiro mucho, que es comunicóloga, autora, y conferencista, Gloria Calzada, bienvenida a Más allá del rosa.

    Sigue el trabajo de Gloria:
    @puroglow
    Y sigue mi trabajo en
    @masalladelrosapodcast y @jessicafdzg
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Más Allá del Rosa

    202 Pasé de ser VÍCTIMA a perseguir P3D0FIL0S con Nazly Borrero

    20/07/2026 | 3 h 24 min
    Hace más de 20 años, una mujer perdió a su bebé, a su mamá, a su papá y a su abuela en una misma semana. En medio de ese dolor conoció en internet, a un hombre se convirtió en su 4gr3sor. Esa experiencia la llevó a perseguirlo durante años buscando justicia, a desmantelar una red de 3xpl0t4ción s3xu4l infantil en Colombia, a enfrentarse a organizaciones crim1nal3s y a vivir a at3nt4dos contra su vida que terminarían obligándola a huir de su país y llegar a México como refugiada. Pero ¿cómo pasa alguien de ser víctima a perseguir crim1nal3s? ¿Qué vio durante sus investigaciones que la marcó para siempre? ¿Qué es el llamado movimiento "orgullo p3dóf1l0" y cómo opera? Y, sobre todo, ¿cómo podemos proteger a nuestros niños y niñas en una realidad digital cada vez más aterradora?

    De eso y mucho más vamos a hablar el día de hoy con una mujer que es maestra en ciberseguridad y activista por la protección de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales: Nazly Borrero.

    Sigue el trabajo de Nazly:
    @borreronazly
    Linked In: Nazly Borrero Vásquez
    Mail: naslyborrerovasquez@gmail.com
    Y sigue mi trabajo en
    @masalladelrosapodcast y @jessicafdzg

    Recuerda suscribirte a este canal para que seas de las primeras personas en enterarte cada que haya un nuevo episodio.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Cultura y sociedad
Acerca de Más Allá del Rosa
Un portal para conocer diferentes realidades que a veces para entenderlas solo hace falta asomarse. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcast

Escucha Más Allá del Rosa, Seis de Copas y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app