Episodio 29 "El Principe y el Mono" de Bertha Balestra y Saner
El día de hoy gracias a Editorial Chuen podemos platicar de una linda fábula que nos remonta a nuestro pasado prehispánico y que nos lleva a recordar que momentos malos todos podemos pasar, pero lo importante es saberlos superar y no estancarnos en ellos.
--------
3:41
Episode 28 ¿Para que sirve un niño? de Colas Gutman
El día de hoy Hannah nos platica gracias al Fondo de Cultura Económica, la historia de un niño muy enojón llamado Leonardo, a quien una gallina, un borrego y una vaca le preguntan ¿Para que sirve un Leonardo? ¿Para que sirve un niño?, alrededor de esta pregunta gira este lindo cuento.
--------
2:37:31
Episode 27 Lino Felino de Esteli Meza
Gracias al apoyo de Esteli Meza podemos platicar de un bonito cuento para niños publicado por el CONACULTA llamado "Lino Felino" un libro que nos platica la importancia de tener amigos que nos ayuden a pensar que la tristeza es pasajera, que sólo es cuestión de ver las cosas de otra manera.
--------
3:22
Episode 26 El sufrimiento de una Estrella
Hoy gracias al apoyo de Editado por Chuen México a quien agradecemos profundamente su apoyo, este libro fue escrito por Eduardo Villegas Guevara e ilustrado por Alejandro Pérez-Cruz, un libro que nos platica un poco sobre las tradiciones de Yucatán Prehispánico, y en particular habla de como no debemos dejar guiarnos por nuestras ganas de mostrar nuestra valentía cuando nos retan, pues eso nos lleva a hacer tonterías.
--------
5:18
Episode 25 Cachorro Peludo de Niño Gato de Etgar Keret
Hoy gracias al apoyo de Alfaguara infantil y Juvenil tenemos el privilegio de platicar de un cuento de un distinguido escritor israelí, Etgar Keret no sólo escribe para el adulto y al joven sino también a los niños en una bonita fábula en la que nos platica la importancia de poder conocer los gustos de los hijos, que ellos requieren ser comprendidos como les gustaría ser comprendidos, no como quisieran sus padres