PodcastsHistoriaInfantas y Reinas

Infantas y Reinas

Infantas y Reinas
Infantas y Reinas
Último episodio

239 episodios

  • Infantas y Reinas

    María Luisa de Borbón, la última infanta española que fue emperatriz del Sacro Imperio

    14/05/2026 | 20 min
    Hoy hablamos de una de las hijas de Carlos III, María Luisa. Casada con un archiduque hijo de la emperatriz María Teresa, el destino le tenía reservada una sorpresa. Y esta sorpresa fue que su marido, Leopoldo, acabó siendo emperador cuando su hermano mayor murió sin descendencia.
    María Luisa fue la última infanta española que llegó a ser emperatriz del Sacro Imperio y la penúltima en total. Tuvo una gran suerte con sus hijos porque le sobrevivieron 14 de los 16 que llegó a tener, y entre sus descendientes hay personajes muy conocidos para todos los oyentes de este podcast.
  • Infantas y Reinas

    Luisa Fernanda de Borbón, la hermana de Isabel II

    07/05/2026 | 19 min
    Hoy hablamos de Luisa Fernanda, la única hermana que tuvo Isabel II y con la que no tuvo una relación demasiado fluida durante su vida. Os contamos cómo se acordó su matrimonio, os hablamos de sus numerosos hijos y de su azarosa existencia, durante la cual estuvo varias veces exiliada y viajó interminablemente.
    A lo largo del episodio veremos a qué se dedicaba su marido, cómo invirtieron en todo tipo de propiedades y por qué su hermana llamaba a su residencia "la corte chica".
  • Infantas y Reinas

    Reinas medievales (XVI): Leonor de Provenza

    30/04/2026 | 14 min
    Hoy nos visita una reina inglesa medieval. Leonor de Provenza nació en Francia pero acabó siendo reina de Inglaterra al casarse con Enrique III, nieto de Leonor de Aquitania. Se dice de ella que es la reina inglesa más impopular y en el episodio hablamos de algunas razones para ello.
  • Infantas y Reinas

    Las hijas de Sissi (II): la archiduquesa Gisela

    23/04/2026 | 13 min
    Gisela nació un año después que su hermana Sofía, y compartió con ella el infausto viaje a Hungría que derivaría en la muerte de su hermana mayor. Su madre Sissi siempre cargaría con el sentimiento de culpa por este hecho.
    En el episodio de hoy hacemos un recorrido por la vida de esta archiduquesa y por su matrimonio, feliz y muy diferente al de sus padres y os contaremos algunas anécdotas sobre la vida de sus hijos.
  • Infantas y Reinas

    El entorno femenino de Francisco I de Francia (II) : su hermana, Margarita de Angulema

    16/04/2026 | 18 min
    Margarita de Angulema (o de Navarra) fue la hermana del rey Francisco I de Francia y se convirtió en reina de Navarra al casarse en segundas nupcias con el rey Enrique II.
    Había estado previamente casada-un matrimonio muy corto-y esquivó por poco el casarse con Enrique VIII de Inglaterra, como quería su madre, por la negativa de éste.
    Hablaremos en este episodio de más cosas, como por ejemplo de su papel en la liberación de su hermano Francisco del cautiverio al que le tenía sometido Carlos V en Madrid, y también de qué reina de España es bisnieta suya.
Más podcasts de Historia
Acerca de Infantas y Reinas
Podcast de divulgación sobre infantas, reinas y mujeres de las élites olvidadas de la Historia. Contacto: https://www.instagram.com/infantasyreinas
Sitio web del podcast

Escucha Infantas y Reinas, Grandes Maricas de la Historia y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app