Equipo de investigación 2x10: Miguel Bosé, el negacionista
Este programa analiza la deriva negacionista del cantante Miguel Bosé. Durante la tragedia de la DANA, el cantante español ha propagado de nuevo en sus redes sociales bulos y teorías conspiranoicas. Lo hace meses después de que participara en una de las charlas de Josep Pàmies, conocido curandero sancionado por difundir pseudoterapias, a través de su asociación Dulce Revolución.
En este episodio nos adentramos en la controvertida vida de Miguel Bosé, un ídolo musical que ha pasado de ser un defensor de la vacuna del SIDA a convertirse en una voz prominente del movimiento negacionista. Exploramos cómo Bosé ha utilizado su influencia para propagar teorías conspirativas sobre el cambio climático y las vacunas, y cómo sus mensajes en redes sociales han impactado a sus seguidores.
Seguimos el rastro de los nuevos gurús que han influido en Bosé, incluyendo a un ex espía ruso, médicos inhabilitados y un curandero que recomienda el uso de lejía disuelta en agua para curar enfermedades graves. El episodio también revela detalles sobre un evento organizado por Bosé y Josep Pamies, un agricultor catalán conocido por vender supuestas plantas curativas y promocionar el MMS, una sustancia tóxica prohibida.
A través de entrevistas y testimonios, descubrimos las consecuencias legales y sociales de las acciones de Bosé y sus asociados, y cómo su activismo ha atraído tanto seguidores como detractores. Este episodio promete ser una mirada profunda y reveladora a la vida de un artista que ha pasado de ser un héroe de la lucha contra el SIDA a un propagador de peligrosas teorías conspirativas.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
56:47
Equipo de investigación 2x09: La doble vida de Angie
Este programa es un trabajo periodístico que desvela los errores cometidos por Angie, una mujer aficionada al lujo, cuyo marido había muerto en extrañas circunstancias que, dispuesta a todo para mantener su nivel de vida en uno de los barrios más caros de Barcelona, no duda en matar a su amiga con un plan diseñado como un 'crimen perfecto'.
Todo lo que rodea a este homicidio es demasiado increíble, misterioso y retorcido. Lo que se encontró la Policía fue un escenario absolutamente dantesco.
Una chica desnuda muerta en la habitación de un hotel con una bolsa en la cabeza, restos de semen de dos hombres en boca y vagina, y una suplantación de identidad que dejó a todos en shock.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:02:36
Equipo de investigación 2x08: Anita la fantástica
Anita la Fantástica´, un reportaje que documenta el increíble historial de estafas de Ana María Vicente.
‘Anita la fantástica’, un reportaje sobre Ana María Vicente, la catalana de 53 años, que acumula hasta 45 condenas por estafar, a través de su agencia de viajes.
Se calcula que podría haber engañado a cientos de personas y defraudado más de 7 millones de euros, prometiendo ofertas irresistibles que nunca se materializan.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
54:12
Equipo de investigación 2x07: El plan de Carlos Ríos
Millones de personas siguen sus consejos sobre nutrición en redes. Una legión de fieles se unió a Carlos Ríos en una guerra abierta contra los ultraprocesados. Es el inventor del 'realfooding'.
Pero para sus detractores, ha pasado de ser el azote de la industria a formar parte de ella. Pese a las críticas, el nutricionista más influyente del país asegura que tiene un plan.
El gurú de la alimentación saludable responde a las preguntas de ‘Equipo de Investigación’ en 'El plan de Carlos Ríos'.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
53:51
Equipo de Investigación 2x06: Lladós, el hombre que odiaba a los mileuristas
Amadeo Lladós, un polémico influencer, que ha conseguido que miles de jóvenes se conviertan en fieles adeptos. Con un supuesto discurso de superación, les anima a dejar los estudios, hacer ejercicio desde las 5 de la mañana y abandonar a familiares y amigos. Solo así, les dice, tendrán éxito en la vida.
Los reporteros del programa viajan hasta Miami donde reside el controvertido madrileño para presenciar uno de sus eventos. Encuentros por los que cobra, a cada asistente, hasta 40.00 euros. ¿Cómo es posible que un joven con este perfil sea un referente para jóvenes entre 18 y 30 años? ¿Por qué muchos de ellos están dispuestos a pagar el dinero que no tienen?
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices