PodcastsArteEl Contador de Películas

El Contador de Películas

Cooperativa Podcast
El Contador de Películas
Último episodio

316 episodios

  • El Contador de Películas

    Los fantasmas de Michael Jackson

    30/06/2026 | 13 min
    Ghosts no es un proyecto menor en la carrera de Michael Jackson: es su obra audiovisual más íntima e incómoda. Estrenada en 1996, esta pieza de casi cuarenta minutos funciona como una confesión disfrazada de fantasía gótica, donde el Rey del Pop se representa como un ser monstruoso, perseguido e incomprendido.

    Creada junto a Stephen King y dirigida por Stan Winston, Ghosts mezcla musical, cine fantástico y horror infantil para retratar una fama convertida en maldición. Jackson interpreta múltiples personajes, se esconde tras prótesis y máscaras, y transforma su propio cuerpo en un campo simbólico de culpa, sospecha e infancia perdida.

    Lejos de limpiar su imagen, Ghosts expone sus obsesiones más profundas. Estrenada en el Festival de Cannes, fue recibida con desconcierto y quedó como una obra imposible de separar de la duda y la inquietud.

    Lo mejor del cine está en Cooperativapodcast.cl 🍿
  • El Contador de Películas

    Las despedidas de Clint Eastwood

    22/06/2026 | 16 min
    Clint Eastwood esperó años para filmar Los Imperdonables, un western cuando el western parecía muerto. No se trata de un canto a la violencia, sino más de una despedida: del género, del mito y de una vida marcada por la culpa. La historia de un pistolero que ya no quiere matar, un relato sobre amor y redención.
  • El Contador de Películas

    Los exterminios y resurrecciones de Spielberg

    16/06/2026 | 16 min
    En 1993, Steven Spielberg estrenó dos películas que parecían venir de mundos opuestos: Parque Jurásico y La lista de Schindler. Durante años se repitió la idea de que una fue el precio comercial para poder filmar la otra. Pero vistas hoy, esas dos obras dialogan de manera inquietante y profunda.

    Este episodio propone leerlas como un solo relato dividido en dos caras: el del espectáculo y el del horror, el de la promesa tecnológica y el de la catástrofe moral. En una isla poblada por dinosaurios resucitados y en un gueto cercado por alambradas, aparecen figuras similares: empresarios convencidos de que todo lo que puede hacerse, debe hacerse. John Hammond y Oskar Schindler avanzan por caminos distintos, pero ambos encarnan la misma tensión entre ambición, dinero y vida humana.

    A partir de escenas, símbolos y decisiones éticas, el capítulo explora cómo Spielberg reflexiona sobre la representación: cómo mostrar lo nunca visto y cómo filmar lo casi imposible de representar. El CGI, la memoria del Holocausto, el cine como industria y como artificio se cruzan en un año clave que anticipó el fin de un Hollywood y el nacimiento de otro.

    Un viaje por el corazón del cine de Spielberg, donde asombrar y sobrevivir nunca dejan de estar en conflicto.

    Lo mejor del cine está en Cooperativapodcast.cl 🍿
  • El Contador de Películas

    Directores que vuelven a casa

    04/06/2026 | 26 min
    Volver al pasado puede ser tentador… y peligroso. Daniel Villalobos recorre a los cineastas que regresaron a sus propias obras: secuelas tardías, retornos fallidos y regresos milagrosos. De Spaceballs a Twin Peaks, una reflexión sobre el tiempo, la nostalgia y el riesgo de volver al lugar donde todo empezó.
  • El Contador de Películas

    55 años del doctor Phibes

    25/05/2026 | 12 min
    En la televisión del trasnoche de la infancia ochentera, cuando empezaba “lo bueno”, apareció El abominable Dr. Phibes. A 55 años de su estreno, Daniel Villalobos revisa este clásico del cine B: una historia de venganza barroca, humor negro y asesinatos inspirados en las plagas bíblicas, que convirtió a Vincent Price en uno de los grandes villanos del cine. Un ícono del terror de culto que sigue dialogando con los monstruos modernos.

    Escucha este y otros episodios en Cooperativapodcast.cl
Más podcasts de Arte
Acerca de El Contador de Películas
Cine y series en un podcast semanal sobre lo que ocurre frente y detrás de la pantalla. Historias sobre gente que hace películas, las sueña, las ve. Libreto y conducción del escritor y guionista Daniel Villalobos.🎧 Escucha este y todos los podcasts de Cooperativa en👉 Cooperativapodcast.cl
Sitio web del podcast

Escucha El Contador de Películas, Top Audiolibros y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
El Contador de Películas: Podcasts del grupo