Efecto Inspiración busca compartir las historias de quienes con sus acciones han dejado huella en diversos ámbitos. Impactar tu mente y tu corazón, conectarte c...
Carlos es un hombre con gran responsabilidad social. Nació en una familia de valores sólidos y en un entorno de emprendedores. En su juventud fue parte de Gente Nueva, siendo este voluntariado algo que lo marcó para siempre pues le hizo ver la importancia de generar impacto social. Desde entonces Carlos ha tenido claro que cualquiera que sea su labor profesional, esta debe brindar un valor total. Como presidente de Gentera, grupo financiero que tiene como propósito llevar soluciones financieras con sentido humano a las personas de segmentos populares siendo Compartamos Banco una de sus principales subsidiarias, ha puesto en el centro a las personas con el objetivo de generar valor social, humano y económico. Para Carlos la clave para construir un mejor país es tener seres humanos comprometidos que puedan crecer en virtudes. Su liderazgo es ejemplo de servicio a los demás. Una historia de compromiso social.
Facebook: Efecto Inspiración
Instagram: @efectoinspiracion
--------
1:27:27
El mundo del autismo. Perla García
A Perla le apasiona ayudar a otros. Su generosidad la ha llevado a poner su historia y la de su familia al servicio de los demás. Tiene un matrimonio de 16 años y es mamá de Rebeca de 11 años y Marcelo de 9 años, quien está diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En honor a su hijo y con el objetivo de compartir su experiencia para acortar el dolor del proceso de un diagnóstico así, abrir camino para las nuevas y actuales generaciones y lograr eliminar barreras escolares y sociales, crea “El Tono de Marcelo”, una comunidad de 610 familias con al menos un autista en casa. Perla está convencida que las personas autistas tienen mucho que aportar. Hoy ella busca visibilizar este mundo. Una historia de amor y empatía.
Facebook: Efecto Inspiración
Instagram: @efectoinspiracion
--------
1:22:39
Alma misionera. Melva Cruz
Como mamá de José Adrián, quien es el menor de sus hijos y que hoy está en el cielo, Melva ha logrado comprender el poder de la fe. A los 7 años, en el 2015, José Adrián fue diagnosticado con cáncer. Recibir esta noticia fue muy duro para todos los que estaban a su alrededor, pero la fortaleza que les inyectaba Dios y el mismo José Adrián los llevó a transitar por este camino hasta Julio del 2019 que es cuando se va al cielo. Como un homenaje a su vida, Melva y su familia deciden crear, en 2020, la Fundación José Adrián la cual brinda apoyo a niños y jóvenes con cáncer buscando transformar vidas, demostrando así que los logros personales y el impacto comunitario pueden ir de la mano. Melva describe a José Adrián como un alma misionera que siempre supo que su propósito de vida era ser feliz y enseñar a vivir. Sin duda logró cumplir con esta misión, pues su legado es tangible. Una historia de fe y amor.
Facebook: Efecto Inspiración
Instagram: @efectoinspiracion
--------
55:12
Dar vida. Tomás Silva
Tomás se destaca por su sencillez y generosidad. Cuando Analú, su hermana mayor, fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica, él se dio a la tarea de apoyarla en lo que estuviera a su alcance. Su hermana tuvo un primer trasplante de riñón que no funcionó, abriéndole la posibilidad de ser él quien ahora intentara ser el donador. Sin dudarlo, Tomás empieza el proceso teniendo como resultado una donación exitosa de riñón. Él logró darle a su hermana el regalo más increíble que existe: le dio vida. Una historia de generosidad y valentía.
Facebook: Efecto Inspiración
Instagram: @efectoinspiracion
--------
47:24
Plenitud por medio del dolor. Enrique Boesch y Bárbara Camelo
Enrique y Bárbara son una pareja que ha comprobado que es posible encontrar plenitud por medio del dolor. Se conocieron en su juventud y tuvieron un noviazgo de 8 años y medio para posteriormente casarse y convertirse en padres de Kike, Gabriel, Darío y Gonzalo. El 23 de abril del 2021 Kike, su hijo mayor, tiene un accidente automovilístico y se va al cielo. Después de vivir tan doloroso acontecimiento, Kike y Baby experimentan la presencia constante de Dios que los lleva a descubrir que son papás elegidos. Ellos están convencidos que su fe ha sido esa ancla que los mantiene unidos y en paz entendiendo que del cielo viene esa fuerza sobrenatural que los abraza y los guía día con día. Una historia de fe y resiliencia.
Facebook: Efecto Inspiración
Instagram: @efectoinspiracion
Efecto Inspiración busca compartir las historias de quienes con sus acciones han dejado huella en diversos ámbitos. Impactar tu mente y tu corazón, conectarte con tu esencia, provocar tu creatividad, descubrir que no hay límites.