La vida sonreía al actor Enrique Aguilar en 1971. Su carrera era próspera tanto en cine, teatro y televisión. El 31 de enero de aquel año, el actor llegó a la locación para la grabación de una serie.Sin pérdida de tiempo, Enrique subió a la planta alta y se encontró con un compañero de trabajo, mismo que le hizo entrega de una pistola de utilería. Muy cerca del actor se hallaba la jovencita Ana Luisa, de 15 años de edad, quien escuchó la broma de que era objeto Enrique por parte de su compañero, al decirle sonriente: “Ten cuidado con la pistola porque está cargada”.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.*Este episodio se realizó con base en los periódicos y noticias que se publicaron en el momento de los hechos. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
15:45
--------
15:45
La trágica relación de Patricia Schmidt
Patricia Schmidt brillaba por su belleza en los escenarios. Fue famosa por ser una de las grandes atracciones de los cabarets de Chicago y Nueva York, gracias a sus bailes exóticos y sensuales.Sátira era su nombre de guerra en los vodeviles. Una noche de agosto de 1946, Patricia recibió en su camerino una tarjeta donde John Lester Mee, quien pasaba como propietario de una gran fortuna, le invitaba una copa de champaña.El 8 de abril de 1947, se desató una riña entre los amantes y en un arranque de histeria y celos, “Sátira” cogió la pistola que guardaba John en una gaveta del camarote y le disparó un tiro que penetró en el cuello de su amado.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
20:05
--------
20:05
La misteriosa muerte del coleccionista
El 20 de junio de 1970, en LA PRENSA se publicó que un abogado y coleccionista de antigüedades fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, con visibles huellas de golpes en el rostro, en su elegante departamento de la Zona Rosa en la Ciudad de México.El licenciado Javier San Martín y Torres, de 52 años, había sido estrangulado. Así lo suponían las autoridades y los médicos que examinaron el cadáver.Parecía ser, en un principio, que el móvil del asesinato no era el robo. Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
23:28
--------
23:28
El trágico destino de Lolita Téllez Wood
Lolita Téllez Wood era bailarina y tenía un futuro prometedor. Pero su destino fue trágico. Dijeron que se disparó, la madrugada del 7 de mayo de 1938, un balazo en la sien derecha. Su cuerpo quedó dentro del automóvil cupé verde de su propiedad.No obstante, la autoridad encontró algunos detalles que hicieron sospechar de un asesinato. Además de la lesión en el cráneo, el cuerpo dejaba ver equimosis en diferentes partes, lo que supuso que recibió algunos golpes en la lucha que pudo sostener momentos antes de que muriera.Al saberse que Lolita Téllez Wood, quien tenía 21 años, era amante del cancionero español Emilio Tuero, a quien se conocía como “El Barítono de Argel”, se consideró urgente la presentación del artista.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
--------
18:33
--------
18:33
La Jitomata, el terror de Tepito
María de los Ángeles Sánchez, mejor conocida como La Jitomata, burló la ley y reinó sobre ladrones en la Ciudad de México en los años 40 marcando una época oscura en el barrio de Tepito. Cheques sin fondos, identidades falsas, compra y venta de artículos robados son algunos de los crímenes que cometió a lo largo de su vida, sin embargo, lo que hizo que realmente destacara fue hacerse pasar por reportera durante varios años, para así extorsionar a vendedores ambulantes y dueños de comercios. Desde la venta de trapos usados hasta convertirse en la protectora de jóvenes delincuentes, La Jitomata se convirtió en un recordatorio de una era donde el crimen tenía rostro de mujer.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Relatos provenientes de lo más profundo de la nota roja en México, casos que estremecieron a la sociedad y hoy son parte de la historia criminal contados por La Prensa en Podcast OEM. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.