PodcastsReligión y espiritualidadAl Amparo del Altísimo

Al Amparo del Altísimo

Al Amparo del Altísimo
Al Amparo del Altísimo
Último episodio

233 episodios

  • Al Amparo del Altísimo

    El joven de carácter – mirando a san José

    26/1/2026 | 1 h 2 min
    El pasado viernes fuimos invitados a la comunidad Destello de Cristo a compartir el tema «El joven de carácter – mirando a san José» inspirado en el pensamiento de Mons. Tihamér Tóth y tomando a san José como modelo espiritual. En esta reflexión abordamos el carácter cristiano como fidelidad a la verdad, responsabilidad en el deber, dominio propio y silenciosa.
  • Al Amparo del Altísimo

    La Soledad Originaria según la Teología del Cuerpo de JPII

    15/1/2026 | 43 min
    Hoy fuimos invitados a la comunidad San Ignacio de Loyola a compartir el tema «La Soledad Originaria según la Teología del Cuerpo», a partir de las catequesis de Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
    Hablamos sobre «el principio» del ser humano como clave hermenéutica. Expusimos las interpretaciones de algunos padres de la Iglesia sobre la ayuda necesaria de Adán. Explicamos la fenomenología de la soledad en Juan Pablo II. De lo que no tuvimos oportunidad fue de matizar la Teología del Cuerpo con críticas al personalismo y al antropocentrismo que tiene como riesgo esta Teología.
  • Al Amparo del Altísimo

    El Oficio Salvífico de Nuestra Señora

    12/1/2026 | 20 min
    Catequesis de mariología en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia
  • Al Amparo del Altísimo

    María, Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza

    16/12/2025 | 20 min
    María, la Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza: en ella Dios inicia una nueva creación. Por su sí, Cristo entra al mundo, restaurando lo que el pecado rompió y llevándonos de nuevo a la vida y la esperanza.
  • Al Amparo del Altísimo

    El Adviento, tiempo para volver a la raíz

    04/12/2025 | 54 min
    Estuvimos en el Santuario de Nª Sª de la Altagracia acompañando a la comunidad Destello de Cristo en su retiro de Adviento. Hablamos sobre «El Adviento, tiempo para volver a la raíz». Abordamos el tema de la Raíz del tronco de Jesé, y cómo la Iglesia es el Nuevo Israel, por lo que todas las promesas de Dios se cumplen en nosotros, y la Venida del Señor Jesucristo es a cada instante y gloriosa. Hicimos un llamado a la vigilancia activa frente a la saturación sensorial, el consumismo precoz y la idolatría de la prisa. Y, con la Esperanza y la Caridad como motores de la preparación, invitamos a hacer espacio a Cristo y al hermano que adorará a Cristo con nosotros.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Al Amparo del Altísimo

Ministerio de Formación en la Fe Católica. Nos regimos por la sana doctrina de la Santa Madre Iglesia, dándola a conocer por medio de charlas, conferencias, talleres, prédicas, retiros y acompañamiento de comunidades. Buscamos que las personas descubran el sentido católico real de su fe.
Sitio web del podcast

Escucha Al Amparo del Altísimo, ¿Qué Haría Jesús? y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.3.1 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/1/2026 - 7:45:15 AM