106 - De sacarse zapatos mentales, a los chistes que no se pueden hacer.
Sacarse los zapatos mentales y darse duchas cerebrales, entrenar el cerebro para estar tranquilo y no dejarlo engrampado en la rosca, la diferencia entre meditación y journaling y cómo la mente es como un mono al que hay que distraer con la respiración, vibrar y sanar y transmutar y habitar y nutrir hasta vaciar todo de contenido, los hippies disfrazados de buenos y los metaleros disfrazados de malos, las palabras que todo rompen y los posts que las usan todas juntas, las redes y la importancia de los cracks de la semana que educan con humor o paciencia, el c*ca de la semana que no se entera de nada y los comentarios como campo de batalla para los sentidos, la risa que libera cuando lo inesperado aparece, el humor que no se puede hacer y el que igual hacemos en la intimidad, las piernas ortopédicas usadas como armas y los dilemas de clasificación de las palizas, el chiste que te duele y el que te salva, la cancelación y los círculos de confianza, el valor de reírnos de lo que no nos incluye y de callar cuando no da.Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
--------
44:06
--------
44:06
105 - De almondiga, a un habano de cuero
Murciégalo y almóndiga, imprimido y toballa, hablar mal y comunicarse bien, la ética y la moral, el fin que justifica los medios y los marcos para pensar, los tres lentes éticos y la virtud del pensamiento crítico, un robot que aprende a chantajear y la oscuridad de la esposa de Will Smith, inteligencia artificial adolescente y la necesidad de desarrollar bondad, sabiduría y sensatez, el gran apagón y la esperanza de volver a reflexionar, pedidos de pizza en el Pentágono y explosiones fecales en bolsas con cca, los pelos de gato y la normalización del pelo humano, cigarros con aroma a habano de cuero y la bolsa de cca como metáfora existencial, el crack de la semana para quienes crean con identidad y no repiten lo que funciona, la rebeldía de decir pezón y no censurar más lo que sentimos, el placer del proceso por encima del algoritmo y una fundación por un mundo con menos idiotas.Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
--------
50:05
--------
50:05
104 - Del invierno de Peppa Pig, al discoduro neuronal.
El invierno de Peppa Pig y el olor a mano sucia, los privilegios de tener microondas y lo poco empáticos que nos pone la velocidad, el delivery con barro en la cara y los niños excitados, el sapo Ruperto en plan rockero y el miedo a que te salpique el café en cámara, el arte de calentar las cosas bien y la trampa de competir contra Instagram, llorar en redes y el negocio de los bralettes, lo crueles que somos online y los comentarios que arruinan el día, la importancia del contexto y los discursos de odio legitimados desde arriba, la violencia que se normaliza y la cantidad de muertos que no salen en las noticias, la esperanza en un gobierno extraterrestre que ponga orden y le diga a Nahuel que así no se enriquece uranio, la importancia de cambiar de opinión y los que te citan de memoria porque usaron un espacio de su disco duro neuronal para guardarte.Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
--------
47:48
--------
47:48
103 - De pedir canciones en la radio, a que se lo coman las zarigüeyas.
La torpeza tecnológica y el botón de saltar, no leer manuales y tener un acordeón en la oreja, querer que te pasen tu tema en la radio y grabarlo en cassette, la hiperpersonalización que empobrece y lo emocionante de lo inesperado, un auto que no se abre y auriculares con diez botones, la nostalgia de pedir canciones en la radio y la emoción de esperar a que la pasen, la IA como terapeuta sensible y el riesgo de que todo sea demasiado cómodo, tribus de zoquetes y gente sin ejemplos vinculares, lo que se puede aprender de un bot bien entrenado y la necesidad de mantener los sesos fit, la diferencia entre aumentar capacidades y reemplazarlas, el peligro del “ya lo hago” cuando claramente no lo estás haciendo, los cracks que lavan los platos y los c*cas que te mandan la cuenta bancaria como imagen, las zarigüeyas que se lo comen todo y los platos biodegradables que se comen o se compostan.Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
--------
46:32
--------
46:32
102 - De una avalancha de Lechutips, a la holgazanería intelectual
El SAD y la injusticia del invierno, la huelga del cuerpo y el cálculo de cuándo volver al gimnasio, el budín diario y la vestimenta insuficiente, la humedad uruguaya y las medias eléctricas, el caloventilador de dedos y el calienta sillón que se autopercibe, la cama mojada y el trauma del primer invierno sin calefacción, la estética abandonada del calientacamas y las fundas de bolsas de agua caliente, la importancia de las instrucciones claras y el arte perdido de dar buenos manuales, el cepillo de dientes eléctrico y los secretos guardados por dentistas, médicos y entrenadores, el problema del manguito rotador y la indignación por tener que estudiar anatomía para no lesionarse, la atención selectiva de los profes de gimnasio y el machismo encubierto, las ccas de la semana y las malas instrucciones, la cca suprema de “cocine hasta que esté pronto” y la necesidad de pensar como si todos tuviéramos cinco años, la ansiedad tecnológica y la holgazanería intelectual, leer los carteles antes de pedir ayuda y el tío que no sabe qué dice el cartel pero igual llama, la gente crack que sí lee y el final inevitable: de una avalancha de Lechutips a la holgazanería intelectual.Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.
Qué pasa cuando se juntan mentes curiosas y de corazón chispeante? Hace más de 20 años, Mer y Lechu se hicieron amigos y arrancó una aventura de pensar y sentir, de ayudarse a jugar al videojuego de la vida sin miedos a hablar de todo, ni a repensarse, ni a estar equivocado. Sin tabúes y con pila de carcajadas. Tan solo les llevó 2 décadas dejar de hablarlo y encarar hacer este podcast que afirma sus ganas de seguir aprendiendo a pensar, a sentir, y a hablar, claro está. Compartan estos posteos y sígannos, porque este viernes 3 ya sale el primer episodio de A Dónde nos Lleva Esto, un podcast sobre todo …y sobre nada. Un nuevo episodio cada viernes.