The UX Rebels es un podcast en español donde se habla de Experiencia de Usuario(UX) desde todos sus contextos. Siempre con un enfoque alineado a nuestras perspe...
Physical Experience Design: Cómo Diseñar Experiencias en Espacios Físicos | Sara Robles Ep. 07 Temp 5
Episodio número 7 de la quinta temporada y hoy platicamos con Sara Robles, diseñadora de experiencia de usuario con más de 10 años de experiencia. Actualmente se desarrolla como Service Designer y se ha especializado en Physical Experience Design.
Este episodio tiene de todo pero principalmente abordamos la carrera de Sara iniciándose en el mundo de la arquitectura y su necesidad de comprender el contexto y aplicando en su profesión los fundamentos del diseño.
También platicamos sobre cómo llegó a convertirse en la embajadora del Visual Thinking hasta empezar a compartir aprendizajes e historias a través de notas visuales.
En este episodio ponemos mucho foco sobre el diseño de experiencias en entornos físicos como pueden ser las agencias y sucursales de un banco, y la importancia de comprender el entorno.
Les invitamos a tomar nota y escuchar el episodio completo y recuerden, somos rebels.
--------
1:31:00
Claves para Liderar Equipos de Diseño y Ser Estratégico en el Negocio | Belén Tello Ep. 06 Temp 5
Llega un nuevo episodio y en esta ocasión conversamos con Belén Tello, diseñadora y comunicadora de profesión con más de 15 años de carrera. Belén tiene experiencia en diversos sectores incluyendo el financiero, y actualmente es head del equipo del BCP(Banco de Crédito de Perú).
Con 170 diseñadores a su cargo, nos cuenta los retos de liderar un equipo tan importante y alinear los objetivos de negocio procurando la creación de soluciones innovadoras y centradas en el usuario.
Durante el episodio Belén deja varios tips para todos los diseñadores sobre la importancia de entender al negocio, ser estratégicos , y el valor que el diseño aporta a una organización tan grande como el BCP.
Recuerden tener pluma y papel a mano porque este episodio tiene mucho valor, y recuerden, somos rebels.
--------
1:36:29
Cómo Escalar tu Carrera en Diseño | Ángel Lorenzo Ep. 05 Temp 5
Un nuevo episodio de su podcast de preferencia y hoy platicamos con Ángel Lorenzo, diseñador con más de 10 años de experiencia. Ángel es un diseñador centrado en el usuario y en su carrera ha trabajado con equipos multidisciplinarios siendo ese conector entre la estrategia, diseño y desarrollo. Actualmente está especializado en el diseño estratégico, sistemas de diseño y DesignOps.
Durante el episodio podrás escuchar su camino al mundo del diseño pero sobre todo, destacamos cómo cada una de sus experiencias laborales lo ha ayudado a ir escalando tomando todo el conocimiento aprendido en cada experiencia laboral y aprovechándolo en cada oportunidad que se presenta.
También platicamos sobre los retos de implementar procesos de diseño en las empresas cuando eres consultor y cómo trabajar de mejor forma con equipos 100% remotos.
Recuerden que tenemos el 25% de descuento para la conferencia Design Ops LATAM utilizando el código beneficio25. Y también, aprovechemos a que vayas y escuches a Ángel en esta conferencia el próximo 14 de octubre.
Dicho eso, disfruten este episodio, y recuerden, somos rebels.
--------
1:20:31
Conciencia en el diseño | María Isabel Murillo Ep. 04 Temp 5
Un nuevo y episodio y esta vez platicamos con con María Isabel Murillo, directora general y socia en Usaria. María Isabel cuenta con más de 15 años de carrera diseñando y creando experiencias en proyectos para grandes compañías en sectores como el financiero, telecomunicaciones y turismo, hasta su rol como mentora y profesora universitaria.
En este episodio platicamos sobre su camino al mundo del diseño, su experiencia en una consultora como Usaria y cómo se han adaptado a las nuevas tecnologías sin tocar los principios básicos del diseño. También, hablamos sobre crear conciencia al momento de investigar y cómo los nuevos profesionales deben mantener una mente de continuo aprendizaje.
--------
1:59:06
Redefiniendo un estudio de diseño | Fabián Luna Ep. 03 Temp 5
Tercer episodio de esta quinta temporada y hoy estaremos conversando con Fabián Luna, General Manager en Shortcut.
Fabian es un solucionador de problemas natural y un diseñador inventivo y pragmático. Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor para el mundo corporativo y diversas startups. En su carrera profesional ha lanzado cerca de 100 proyectos al mercado viendo su trabajo en las manos de millones de usuarios.
En este episodio platicamos sobre su experiencia en startups, la creación y gestión de estudios de diseño y los retos que se tienen al crecer equipos de diseño de un momento a otro; nos cuenta la historia detrás de 23 a Frog.
Fabián también nos deja mucho conocimiento en cuanto a lo que es gestión de personas, como dar mentoría e impulsar el talento.
The UX Rebels es un podcast en español donde se habla de Experiencia de Usuario(UX) desde todos sus contextos. Siempre con un enfoque alineado a nuestras perspectiva REBEL: cambiar nuestro entorno por medio del diseño.
Escúchanos quincenalmente en la plataforma de tu preferencia.
Somos Rebels.