Si estás en la búsqueda de tu vocación, Lanzando la Red es para ti. Queremos ofrecerte luces para el discernimiento vocacional a la vida sacerdotal de la mano d...
«Dijo Yahveh: “Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos. Así pues, el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto además la opresión con que los egipcios los oprimen”» (Ex 3, 7-9), en el camino de la vocación quien es llamado es también capacitado por Dios para poder responderle, nadie que no sea libre puede responder con generosidad a Dios.
«Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios» (1Pe 2, 16), hemos recibido la gracia de ser hijos de Dios, pero con una humanidad herida por el pecado que suspira por Dios.
«La Carta a los Hebreos subraya claramente la «humanidad» del ministro de Dios: pues procede de los hombres y está al servicio de los hombres, imitando a Jesucristo, «probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado» (Heb 4, 15). Dios llama siempre a sus sacerdotes desde determinados contextos humanos y eclesiales, que inevitablemente los caracterizan y a los cuales son enviados para el servicio del Evangelio de Cristo» (Pastores dabo vobis n°5), es nuestra humanidad el vaso donde se derrame la gracia santificante y liberadora de Dios que nos llama a amar libremente
--------
28:41
T4. E02. Te llamé para que seas esperanza
«Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El Amo a quien servís es Cristo» (Col 3, 23-24); la experiencia de la vocación es ante todo un encuentro con Dios que nos ama y que nos invita a llevar su amor a los hombres.
La esperanza efectivamente nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz. Además de alcanzar la esperanza que nos da la gracia de Dios, también estamos llamados a redescubrirla en los signos de los tiempos que el Señor nos ofrece.
Teniendo esto en cuenta, la vocación sacerdotal tiene sentido ahí donde hay una necesidad, es la vocación un testimonio.
--------
35:37
T4. E01. Vocación: ¿Puedes escuchar la voz de Dios?
La vocación es una llamada que se refiere a que cuando Dios nos creó, también nos pensó; nos llamo a un estilon de vida concreto. Y tú... ¿Puedes escuchar la voz de Dios?
--------
29:01
T3. E06. Levántate y haremos nuevas todas las cosas
En este episodio, nos adentramos a la historia del llamado del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez. No te puedes perder este episodio cargado de elementos vocacionales que pueden ayudar a tu discernimiento. ¡Levántate, y haremos nuevas todas las cosas!
--------
31:29
T3. E05. Levántate, yo te envío en mi nombre
En este episodio Mons. Manuel González Villaseñor no comparte su experiencia vocacional y nos comparte cómo en él Cristo ha hecho nuevas todas las cosas.
Si estás en la búsqueda de tu vocación, Lanzando la Red es para ti. Queremos ofrecerte luces para el discernimiento vocacional a la vida sacerdotal de la mano de temáticas en torno a la espiritualidad diocesana por medio de nuestros invitados especiales.
¡Levántate y haremos nuevas todas las cosas! ¡Ven y sígueme!
Escucha Lanzando la Red, 🎙️ Podcast de los Caballeros | Heraldos del Evangelio - Caballeros de la Virgen y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net