Powered by RND
PodcastsArteLa Barba de Aarón

La Barba de Aarón

JuanDiegoNetwork.com
La Barba de Aarón
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 28
  • #27 Escucha a Dios | La Biblia, ft. Padre Dempsey Rosales de la Universidad de Santo Tomás en Houston
    Para conocer más acerca de las maestrías en St. Thomas, ¡entra aquí!https://bit.ly/3GbVqXESuscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.
    --------  
    41:34
  • #26 ESPECIAL: Encuentra a tu hermano en el desierto | Aarón + Éxodus 90 (ft. James Baxter, CEO y Co-fundador de de Exodus 90)
    Hoy tuve el gusto de entrevistar a James Baxter, CEO y co-fundador de Exodus 90. Escucha cómo platicamos -en inglés- acerca de Aarón y su rol importante en la historia del Éxodo, y como fue una pieza clave para que Dios llevara a cabo la liberación de su pueblo por manos de Moisés. En muchos sentidos, Moisés clama a Dios por un auxilio, y Dios responde dándole un hermano. Ve con tu hermano, encuéntrate con él y caminemos juntos a la libertad. Este 17 de enero tienes la oportunidad de caminar a ser un hombre más libre a treavés del reto de 90 días de Exodus. Ingresa a https://exodus90.com/es para descubrir más acerca de cómo la oración, la fraternidad y el sacrificio pueden ayudarte a encontrar la libertad. Suscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.
    --------  
    28:15
  • #25 Cuida tu mirada | Benjaminitas
    Mientras alegraban su corazón, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: «Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.» El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: «No, hermanos míos; no os portéis mal. Puesto que este hombre ha entrado en mi casa no cometáis esa infamia. Aquí está mi hija, que es doncella. Os la entregaré. Abusad de ella y haced con ella lo que os parezca; pero no cometáis con este hombre semejante infamia.» Pero aquellos hombres no quisieron escucharle. Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la conocieron, la maltrataron toda la noche hasta la mañana y la dejaron al amanecer.Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día. Jueces 19, 16-30RETO SEXUAL: Cuida tu miradaTodo empieza con tu mirada. Hacia donde apuntas la vista cuando ves pasar una mujer hermosa en frente de ti, y cómo la ves. Cuando sucede este tipo de episodio puede haber al menos tres reacciones:Lujuria. 'Tomar esta mujer para ti' y dejarte llevar por la tentación de poseerla como objeto de tu placer sexual. Represión. Voltear la mirada. Esto es lo mínimo que como hombres cristianos pudiéramos hacer. No dejarnos llevar por la tentación y evadirla. Peor hay un camino más perfecto. Orar. Agradecerle a Dios por haber hecho a las mujeres tan atractivas, y pedirle a Dios que bendiga a esa hija suya que acaba de pasar en frente de ti. Esto implica no dejarte llevar por la tentación pero utilizarla como una oportunidad para acercarte a Dios. Este es sin duda un método más perfecto, y es un excelente mecanismo para sanar nuestra mirada. El reto es que trates de aplicar el tercer método, y que contabilices durante esta semana el número de veces que estas cosas suceden, y qué tanto pudiste tener victoria y qué tanto no. Sanar nuestra mirada es el primer paso para salir de la espiral descendiente en la que nos deja el libro de los jueces. Suscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.
    --------  
    21:34
  • #24 Preséntate con tu vecino | Micá
    Su madre tomó doscientos siclos de plata y los entregó al fundidor. Éste le hizo una imagen (y un ídolo de metal fundido) que quedó en casa de Mikayehú. Este hombre, Micá, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos, que vino a ser su sacerdote. En aquel tiempo no había rey en Israel y hacía cada uno lo que le parecía bien.Jueces 17, 1-13Reto social: Preséntate con tu vecinoAcercarnos con nuestros vecinos implica vivir una vida más integrada con los que nos rodean. Después del primer mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas, sigue el de amar al prójimo (próximo/cercano/vecino) como a uno mismo.Presentarnos con nuestro vecino implica salir de la privacidad de nuestra casa, y darles el trato personal y humano que se merecen. Te reto a que salgas, lo saludes, aprendas su nombre y lo escuches. Ser un buen vecino implica impactar en el ambiente a tu alrededor y al menos estrechar un lazo.Aprendiendo a ser mejores vecinos, aprenderemos también a ver a Dios en el prójimo y salir de la privatización de nuestra fe. No seas como Micá. Suscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.
    --------  
    16:48
  • #23 Sacrifícate | Sansón
    «Como me trataron a mí, les he tratado yo a ellos.» Ellos le dijeron: «Hemos bajado para amarrarte y entregarte en manos de los filisteos.» Sansón les dijo: «Juradme que no me vais a matar vosotros mismos.» Le respondieron: «No; sólo queremos amarrarte y entregarte en sus manos; pero matarte, no te mataremos.» Lo amarraron, pues, con dos cordeles nuevos y lo sacaron de entre las rocas.Cuando llegaba a Lejí y los filisteos corrían a su encuentro, con gritos de triunfo, el espíritu de Yahvé vino sobre él: los cordeles que sujetaban sus brazos fueron como hilos de lino que se queman al fuego y las ligaduras se deshicieron entre sus manos. Encontro una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres. Sanson dijo entonces:«Con quijada de asno los amontoné.Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»Jueces 15, 1-20Reto de carácter: SacrifícateSacrificio: hacer algo que no quieres hacer. Encuentra una oportunidad de sacrificio y tómala:• Tienes un apartado de dinero porque te quieres comprar un asador especial. Pero en tu parroquia no tienen ni calentador. Sacrifícate y da ese dinero a tu parroquia o a los pobres. • En tu trabajo nadie quiere asumir la tarea de cambiar la tinta de la impresora. Sacrifícate y hazlo tú. • Estás a punto de ver una película con alguien y la otra persona quiere ver otra que tú no quieres ver. Sacrifícate y ve la otra película. Los sacrificios chicos y grandes nos ayudan a sacar todo el potencial de los dones que Dios nos ha dado.Suscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.
    --------  
    15:31

Más podcasts de Arte

Acerca de La Barba de Aarón

¿Quieres aprender a ser un mejor hombre? Igual que Aarón, estamos en un viaje de descubrimiento de qué significa ser hombre y cómo podemos vivir las virtudes clásicas de la masculinidad en una sociedad tan plural, cambiante e incierta como la de hoy. En este viaje tenemos una guía segura que nos enseñará acerca de las mejores formas de vivir la masculinidad; un libro que ha probado ser la mejor escuela de hombría a lo largo de los siglos...
Sitio web del podcast

Escucha La Barba de Aarón, HablemosArte y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

La Barba de Aarón: Podcasts del grupo

  • Podcast Una Crianza Compartida con Pía Medeli
    Una Crianza Compartida con Pía Medeli
    Niños y familia, Familia, Educación para niños, Ocio, Juegos
  • Podcast Dios sí, Iglesia no. Respuestas fáciles a preguntas difíciles.
    Dios sí, Iglesia no. Respuestas fáciles a preguntas difíciles.
    Educación, Superación personal, Salud y forma física, Salud mental, Religión y espiritualidad, Cristianismo
Aplicaciones
Redes sociales
v7.17.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 5/8/2025 - 6:59:07 PM