Leticia no empezó a correr porque le encantara el deporte. De hecho, no le gustaba nada. Empezó porque andar “nanai”, porque quería adelgazar y porque la pérdida de su padre lo removió todo.
Se propuso un 10K en su municipio… y lo corrió un mes después sin tener ni idea de running. Ahí empezó el enganche.
Desde entonces, el camino ha sido intenso: medias maratones, maratones, lesiones, aplazamientos, enfermedad, confinamiento… y finalmente los Majors, con Berlín como primer flechazo y Londres como su gran favorito.
Ha tenido suerte en las loterías, sí, pero sobre todo ha sido constante, disciplinada y muy cabezona.
En este episodio hablamos de:
Cómo compaginó maternidad, trabajo y entrenamientos en sus inicios
Madrugar cuando todo el mundo duerme y llegar al final del día rendida (pero feliz)
Correr sola, correr en familia y viajar con zapatillas siempre en la maleta de mano
Jetlag, alimentación viajera y adaptación en cada ciudad
Hyrox
Y cómo creó RunningFree, un club que ya ha animado a correr a unas 80 personas, demostrando que nadie tiene que quedarse solo entrenando
También hablamos de salud mental, de no meternos más presión de la cuenta, de la importancia del grupo y de una idea clave:
👉 cada paso que das hoy es salud para mañana.
Un episodio que inspira, normaliza el cansancio, desmonta el “no tengo tiempo” y demuestra que cuando algo te gusta de verdad, siempre encuentras la manera.
Recuerda que me ayudas mucho compartiendo el episodio, siguiéndome en redes sociales y recomendándonos a personas que adoren el deporte. Y si quieres recomendarme a esa mujer que te inspira, no lo dudes, escríbeme.