Del Bit a la orquesta es un Podcast dedicado a analizar la música de los primeros videojuegos, su adaptación a la orquesta y como es apreciada en nuestros días....
479 - Especial del Amor y la Amistad en los videojuegos 2025
Programa de Radio No.330, Podcast No. 479Transmitido el 12 de febrero de 2025 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FMA modo de Free Play! festejamos el día del amor y la amistad con una selección de temas hechos por nuestra audiencia dónde el principal motivo fue compartir su tema favorito con el que festejarían el 14 de febrero; muchas gracias a los participantes y deseamos que tengan un excelente día del amor y la amistad.
--------
54:18
478 - David Lynch y su influencia en los videojuegos
Programa de Radio No.329, Podcast No. 478Transmitido el 5 de febrero de 2025 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FMArrancamos nuestros programas de entrevistas de 2025 y en esta ocasión más que una entrevista es una charla muy amena con estupendos amigos que anteriormente ya han sido invitados en el programa, ni más ni menos que la Dra. Blanca López Profesora e investigadora de la UAM y también nos acompaña el joven Mtro. Luis León del SAE Institute, para hablar y rendir un pequeño homenaje al grandioso y recientemente fallecido director de cine David Lynch y su influencia en los videojuegos, acompáñanos en esta tertulia donde hablamos largo y tendido sobre nuestro gusto por este grandioso cineasta.
--------
55:40
477 - BALATRO, Del Cartón a la Orquesta #21
Programa de Radio No.328, Podcast No. 477Transmitido el 29 de enero de 2025 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FMNuestro primer especial del año de la serie de programas Del Cartón a la Orquesta con Pablo Naop, y que mejor arranque, que hablando de uno de los videojuegos que ha roto esquemas y renovado los juegos de Naipes. Balatro ha sido un juego muy controversial que ha roto muchos records y nominaciones como unos de los mejores videojuegos de 2024, basado en un popular juego de mesa pero con elementos que lo hacen muy adictivo. Acompaña a Pablo Naop y escuchemos algunas versiones de su tema musical principal, que también es muy adictivo.
--------
51:39
476 - Oshima Michiru, Biografías Musicales
Programa de Radio No.327, Podcast No. 476Transmitido el 22 de enero de 2025 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FMVuelven las Biografías Musicales de Del BIT a la Orquesta, donde repasamos las composiciones y detalles de los músicos que han dejado una profunda huella en la música de videojuegos, arrancamos con una gran pionera de la música de animación, películas y videojuegos, la grandiosa Oshima Michiru muy conocida por la musicalización de un videojuego que se considera como de culto, ICO, pero ¿Qué otros temas le han hecho más memorable? bueno, pues en este episodio te invitamos a que los disfrutes.
--------
54:13
475 - Algunos videojuegos esperados en 2025
Programa de Radio No.326, Podcast No. 475Transmitido el 15 de enero de 2025 por Radio y TV. Querétaro 100.3 FMNuestro también ya especial de selecciones musicales de algunos de los videojuegos más esperados a publicarse en algún momento del año 2025... o más allá; este programa no es una guía definitiva pero espero les sirva para concer algunas propuestas de videojuegos que verán la luz en este 2025; propuestas que nos resultaron interesantes como Clair Obscur, Lost Records, Outer Worlds 2 y más; espero lo disfruten y por favor, compártannos ¿Qué videojuego es el que más esperan para este año?
Del Bit a la orquesta es un Podcast dedicado a analizar la música de los primeros videojuegos, su adaptación a la orquesta y como es apreciada en nuestros días.メキシコ発ゲーム音楽PODCASTです。メキシコやその他海外のアレンジャー、チップチューナーも紹介。Descubre una manera diferente de escuchar la música de videojuegos.
Escucha Del Bit a la Orquesta, La Caminera con Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net