Esta semana, Blanca Juana platica con Concha: Las personas magnéticas no lo son porque sí: vibran alto. La energía tampoco es porque sí: se trabaja y se carbura. En el caso de mi invitada de hoy, a partir de cultivar cuatro pilares: movimiento, espiritualidad, arte y naturaleza. Y hablando energía, escuchen lo que platicamos de la femenina y la masculina. No desde el modelo de sexismo gastado, sino desde la cosmogonía ancestral y, sobre todo, desde nuestra propia vivencia y experimentación.
El imán de esta magnética hace que los demás se peguen a sus proyectos. Que quieran comprar la ropa que diseña, que se inscriban a sus clases, que la sigan a las experiencias que propone. Reconocer las pasiones inevitables que te conforman como persona única e irrepetible, además de hacer tu vida más rica y consciente, resulta en buen negocio.
Esta es una conversación como salida de las entrañas. Porque a mi interlocutora le sobran sensibilidad y buen gusto, conocimiento, creatividad, empatía y esperanza. No se la pierdan.
ACERCA DE CONCHA: Es Fundadora de Yakampot, Arroz con Leche, Collectiva Concepción y Kéntro. Con una trayectoria que pasó por la banca y los fondos de inversión, tiene más de 20 años de experiencia en la industria texti y de trabajar con comunidades. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas, y un Máster en Marketing, este último, por el IE de Madrid. En 2023, recibió el premio Mujeres Que Inspiran Mujeres, y en 2025 fue reconocida con la Beca Fundación Casa de México.
Acá su LinkedIn.