Esta semana, Blanca Juana platica con Marlene: Esta mujer que creció en el mar y nunca desobedece a su propia intuición, no se quita mérito propio, ni se lo quita al buen equipo que comanda, pero sí atribuye gran parte de su éxito a la buena fortuna. Es discreta, lista y reservada: un poco por tímida y otro poco por el maldito síndrome del impostor, que no termina de poderse sacudir, a pesar de que su empresa es unicornio. U-NI-COR-NIO.
Formada en México, con mucho corazón en Francia, internacionalista vuelta financiera por azar, es de las que elige confiar y fluir; y su gloria profesional es buena prueba de que soltar funciona. En su caso, la vida le acomodó incluso los tiempos para poder tomar entrevistas de chamba y pruebas varias, entre pueblitos recorridos en bici en la ruta de Santiago.
Su intención de dedicarse a cambiar el mundo, hoy la lleva a cabo desde un lugar que combina dinero, innovación y perspectiva de género. Cuando el corazón está bien puesto, los talentos siempre encuentran el camino.
ACERCA DE MARLENE: Es Cofundadora de Stori Card y Presidenta de la AMSOFIPO -la asociación de las Sofipos-, vicepresidenta de la International Chamber of Commerce México y board member en Fintech México Antes de eso, trabajó en fianzas para Peugeot, GE Capital y 4Finance México.
Es Internacionalista por el Tec, con estudios en Sciences Po, y tiene una Maestría en Administración por el ITAM.
Reconocida en las listas de Mujeres Poderosas de los negocios en México por Expansión y Forbes, fue la primera mujer mexicana cuya startup adquirió en 2022, el estatus de "unicornio" por superar una valuación de de mil millones de dólares.
Acá su LinkedIn